top of page

“En un 95 por ciento estamos dentro de la gran alianza opositora "

El principal referente de UCEDE – Avanza Libertad en nuestra ciudad, Eduardo Dadario se refirió a la actualidad en relación a la posible conformación de un gran frente opositor que compita en las primarias para definir candidatos.

Entrevistado en Radio del Centro, analizó el cuadro de situación político - liberal a poco más de un mes para el cierre de alianzas y de listas como asimismo se ocupó de repasar el escenario local y dejó sus consideraciones en cuanto a las prioridades que deben atenderse en Chivilcoy.


-¿En qué etapa se encuentra el armado del frente opositor?

-Estamos avanzando de a poco, ocurre que todavía en el PRO no hay definiciones y entonces no nos dan una respuesta efectiva. En un 95 por ciento estamos dentro de la gran alianza opositora con la venia de la mayoría de los espacios políticos a excepción de Macri, Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta.

La idea de Espert continúa siendo conformar un gran espacio opositor y que la ciudadanía legitime candidato a presidente, candidato a gobernador, candidato a intendente. La intención sería competir dentro de una interna con todos los espacios que conforman Juntos.


-¿Cómo evalúa la posición de Milei de no tener candidatos a gobernadores en las provincias con elecciones más próximas?

-En un comunicado Milei manifestó que solamente se presentaba como candidato a nivel nacional y quien lo siguiera en el ámbito provincial no podía utilizar la imagen del economista ni tampoco de la Libertad Avanza como un partido o bandera propio. En nuestro caso, para citar un ejemplo, Ucede provincia de Buenos Aires iría detrás de Milei con candidatos en el territorio bonaerense y a nivel local. En la provincia de Buenos Aires, se supone que Milei tendría un candidato propio aunque no dice nada. A nivel provincial y local podríamos compartir la boleta pero de forma independiente a la cabeza, sin poder utilizar la bandera de Avanza Libertad y tampoco el número de lista, una cuestión a solucionar. Estimo irá con una boleta corta, pero mucho más no se sabe y no se sabrá hasta el 14 de junio cuando se firmen las alianzas y hasta el 24 de junio cuando se presenten las listas, hasta ese momento todo será una sorpresa. Igualmente, todos los partidos están en la misma situación.

No obstante, dejando abierta la posibilidad que cualquiera pueda ser su candidato a gobernador tendrá una diez listas con Milei a la cabeza.


-¿Por qué considera que Milei toma la decisión de cortarse solo?

-Por falta de estructura, se dieron cuenta que tienen una carencia de estructura. La reunión que se hizo en Tigre días atrás, a la que incluso asistieron representantes de Chivilcoy, fue más para conseguir una cierta cantidad de fiscales para asegurar que las boletas que ingresen a las urnas no sean adulteradas por otros, ni las saquen. La reunión obedeció a buscar fiscales con referentes de cada uno de los distritos debido a que posteriormente no se habló del armado de ninguna lista.


-¿El escenario que se presenta en este momento a nivel local?

-Se está comentando la posibilidad de alianzas entre distintos partidos, en una de las encuestas aparece Ariel Franetovich como uno los principales candidatos pero se desconoce si estará aliado con algún otro espacio o dirigente, el intendente local no se sabe qué hará porque surgió incluso el comentario que se comunicó con gente del armado de Milei aunque después Leandro Cabrera y Cristian Sanzone salieron a desmentir; en mi caso puedo confirmar que (Guillermo) Britos habló directamente con José Luis Espert hace algunos meses, hay fotos con Santilli y De La Torre aunque existe una realidad que no se puede negar en relación a que el político foráneo que necesita votos para poder entrar el intendente de Chivilcoy no deja de ser un apoyo importante por los votos que le puede aportar en la ciudad como asimismo en los municipios vecinalistas de la provincia de Buenos Aires, por eso para muchos es interesante tenerlo a Britos en su partido y en sus listas. Podemos protestar de muchas cosas que se hicieron mal en Chivilcoy, pero Britos hace ocho años que es intendente de la ciudad y tiene su caudal de votos.


-¿Qué cosas para usted se hicieron mal?

-No estoy en contra del intendente y reconozco que se hicieron cosas pero otras se podrían haber hecho mucho mejor. Tenemos aspectos donde Chivilcoy está complicado como sucede con la seguridad, el nivel de sueldos de los empleados municipales, no hay luminarias fuera de la primera circunvalación, obras fuera de la primera circunvalación hay poca, entre otros aspectos que se podrían haber llevado a cabo pero no se concretaron porque obedece a cuestiones políticas como asimismo a apoyos desde la provincia de Buenos Aires que no bajan a Chivilcoy.


-¿Hay posibilidades de un frente opositor a nivel local con Juntos?

-Estamos en permanente contacto con los demás dirigentes que conforman la mesa de Juntos y representan a los diferentes partidos. Una lectura inteligente de la gran alianza opositora es hacer las cosas con inteligencia no solamente presentarnos como candidato a determinado cargo si no tener una intención de proyecto diferente al peronismo como asimismo al vecinalismo. Lo más inteligente sería acompañar seguro y no después de perder las P.A.S.O. lamentarnos por no ganar o quejándonos que ocupamos un octavo lugar en la lista de concejales si no seguir apoyando el proyecto por fuera de los personalismos, hay que dejar las mezquindades de lado o los egos, caso contrario, no podremos progresar. Se necesita tener autocrítica y aceptar la crítica, ser más adultos.


-¿Las prioridades de Eduardo Dadario para Chivilcoy?

-Hay demasiadas cosas que deben hacerse y son todas prioritarias empezando por los sueldos de los empleados municipales quienes además no son beneficiados los que se desempeñan correctamente por los amigos del poder, que los tomaron y tienen un contrato aunque complican al resto porque ni va o concurren pero se desconoce que trabajo realiza. Son los gastos que deben empezar a cortarse y lo primero que llevaría a cabo sería una auditoría interna para determinar quienes están trabajando y quienes no en la planta municipal.

En materia de salud, hay que fortalecer no solamente el Hospital si no también los Centros de Atención Primaria de la Salud, en Seguridad está por hacer y tenemos que dejar de observar patrulleros parados en una esquina cuando la inseguridad se encuentra por todos lados para empezar a hacer los controles como corresponde de la misma manera que sucede con Tránsito debido a que nos están tomando por sorpresa accidentes muy evitables y después se corta todo sin llevarse a cabo más controles.


-¿Qué le dejó el reclamo por la construcción de la autovía?

-Somos una sociedad sin compromiso debido a que somos hijos del rigor. No salimos a protestar ni hacemos las cosas como es debido y me pareció lamentable que el 1° de mayo fuésemos a protestar únicamente 300 personas a la rotonda cuando para todos los chivilcoyanos es importantísima la ruta 5 no solamente por el turismo, por el transporte si no por la seguridad vial debido a que tenemos familiares que viven en otras ciudades y cuando sale a la ruta estamos esperando que nos llame o envíe un mensaje para saber que se encuentra bien, que no le pasó nada y estamos con el corazón en la boca si escuchamos la sirena de los bomberos.

No obstante, es mucho más importante ir a tomar sol a ‘Las Palmeras’ o donde anteriormente estaba el ACA que ir a acompañar el pedido para avance la autovía y algún día llegue a Chivilcoy, es vergonzoso.

Tampoco fue el intendente, ningún funcionario municipal cuando tendrían que haber concurrido teniendo en cuenta que son usuarios cotidianos de la ruta 5, pero parece que lo único que interesa a los políticos de turno solamente es sacarse fotos cuan si fueran egresados de una escuela para festejar anuncios que nunca se concretan. Como vecino me molesta que sucedan esas cosas y como político también porque principalmente estamos para representar a la gente. De hecho, de los concejales el único que asistió fue José Ferro.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page