Últimas

PortadaLocales

Erica Revilla: “Soy consciente que tendré muchas más responsabilidades pero me debo al partido"

26 de marzo de 2021 · Hace 1984 días
👁 0 vistas
Erica Revilla: “Soy consciente que tendré muchas más responsabilidades pero me debo al partido"

Maximiliano Abad se convirtió en el nuevo presidente del comité de la provincia de Buenos Aires de la UCR y Erica Revilla en la flamante vicepresidenta. En total, la formula Abad - Érica Revilla obtuvo 60.185 votos, contra los 55.573 de Posse - Danya Tavella.

De esta forma, hubo 115.758 votos positivos de los 650.000 afiliados de la UCR en la provincia. Es decir, votó casi el 20% del padrón, casi el doble de lo que estaba previsto.

En la 4ª Sección electoral donde unos 30.000 afiliados estaban habilitados a votar, los votantes del centenario partido le dieron la victoria al diputado marplatense y la intendente de General Arenales.

En síntesis, apoyado por algunos intendentes y legisladores, la formula Abad – Revilla, de Adelante Buenos Aires obtuvo en la 4ta. Sección 4.918 y Posse 3.890.

Con respecto al triunfo de ‘Adelante Radicales’, dialogamos en Radio del Centro con la vicepresidenta de la UCR Bonaerense, Erica Revilla, quien es también intendente de General Arenales.

Acerca de la victoria electoral en las internas partidarias, Revilla señaló: “Enorme responsabilidad, cuando me propusieron ser candidata y con todo el trabajo que hay en el municipio era complejo. No obstante, pensé que el partido nos necesitaba, muchos afiliados o militantes nos decían que no teníamos vocación de poder y por lo tanto, me decidí a aceptar la propuesta”.

“Soy consciente que tendré muchas más responsabilidades pero a la Unión Cívica Radical le debo todos los lugares que puedo ocupar en este camino político, a los militantes y afiliados que confiaron en mí. Me debo al partido y asumo este enorme compromiso, muy felices con el resultado”, exclamó.

Asimismo, subrayó: “Realmente el trabajo será mucho pero me agrada hacerlo porque se debe tener vocación pero sobre todas las cosas responsabilidad para ocupar esta clase de cargos. Asumir los errores y poner la cara cuando las cosas no salen bien porque en el hacer también podemos equivocarnos”.

-¿El radicalismo está en condiciones de proyectar candidatos a 2023?

-Por supuesto, por eso somos tantos y de los 32 intendentes radicales hay 27 ocupando este espacio, integrando no solamente el comité sino también la convención y por eso empezamos a trabajar duro aunque ya lo venimos demostrando en el territorio, en cada uno de los municipios la tarea que estamos llevando adelante.

En mi caso es el segundo período como intendenta de General Arenales y tuve dos como concejal también, asimismo pretendemos representar de la mejor manera al comité de la provincia de Buenos Aires y tener, quien tenga vocación y esté dispuesto, a afrontar esta enorme tarea de la Unión Cívica Radical a convertirse en candidato a gobernador y candidato a presidente en 2023.

-¿Un voto a la continuidad de un proceso?

-Un voto a la renovación, un voto a muchos militantes que integrarán el comité, que tienen territorio, trabajo hecho durante todo este tiempo, que hace mucho desarrollamos distintas labores y militamos en el radicalismo, no es de ahora. A partir de 2015 nos llegó una reconstrucción del partido y fuimos fortaleciéndonos de alguna manera en estos cuatro años pero no únicamente en nuestras secciones sino también en los comités.

Comité hay a lo largo y ancho del país, encontraremos el cartel de la UCR en las distintas ciudades pero después hay que darles vida, darles presencia, darles sueños y es lo que logramos el domingo, por eso estamos tan satisfechos en relación a conseguir que el radical se despertara y considerara esta interna como algo importante para el futuro, para el destino de la Unión Cívica Radical y lo conseguimos en una interna sin precedentes e histórica por la cantidad de afiliados que se acercaron a votar.

-¿El resultado ratifica al radicalismo en Juntos por el Cambio?

-Sabemos y somos conscientes que para liderar tenemos que estar dentro de un frente como es Juntos por el Cambio, pero pretendemos actualmente ser radicalismo a partir de la fortaleza que tiene nuestro partido y el trabajo que nos encontramos desarrollando así aportar candidatos que puedan liderar la coalición.

El fortalecimiento que logramos lo compartimos entre todos porque en 2009 no teníamos un teléfono al que llamar, no estaba ese trabajo en conjunto que logramos hacer no solamente desde el Comité de la Provincia sino legisladores e intendentes. Es enorme la tarea llevada a cabo y todo lo construido en este tiempo. Me molesta cuando dicen que somos el furgón de cola porque los intendentes y legisladores todas las batallas y discusiones las dimos donde teníamos que hacerlo que fue en el seno interno.

-¿Qué significa en la faz personal?

-Soy militante desde hace muchos años e ingresé a la política concurriendo a escuchar, aprendiendo y después ocupé dos cargos legislativos locales y ahora el segundo consecutivo al frente del Ejecutivo, después de 12 años de gobierno ‘Kirchnerista’, de pasar un montón de decepción y humillación pero siempre teniendo sueños a concretar.

-¿Qué llevarán a la mesa de Juntos por el Cambio?

-Tenemos semanas y días para reorganizarnos en el Comité Provincia. Una vez que entre todos tomemos decisiones y trabajemos en equipo, debido a que es lo que pretendemos hacer, nos sentaremos en la mesa de Juntos por el Cambio. No obstante, hace tiempo que venimos ya participando en esa mesa que se encuentra integrada por todos los sectores y partidos que conforman el frente siendo la que permanentemente se sienta a conversar con el Frente de Todos en este momento.

-¿El contacto con los comités de la provincia de Buenos Aires?

-Estamos en permanente contacto con todos los comité de la Cuarta Sección Electoral en este caso, aunque recorrí otros fuera de ésta, no pude llegar a todos pero es a lo que aspiro para poder escucharlos en primer lugar porque recibimos reclamos por los padrones debido a que no está toda la gente que desde años es afiliada radical y tenemos que trabajar seriamente en tal sentido. Asimismo, mucha gente que pretende afiliarse, con ese deseo y ansias de abrir aún más el partido de aquello que venimos haciéndolo. En este devenir proponemos trabajar todos juntos.

En Chivilcoy, felicitar a Santiago Hourcastagne y todo el equipo en una interna histórica por la labor realizada.

-¿La actualidad de Arenales?

-Con respecto a los casos en pandemia estamos estables, con 30 casos y 8 sospechosos, siempre con los cuidados y actuando responsablemente, asimismo preparados para aquello que pueda llegar a venir.

Realmente trabajando mucho. Ayer (por el martes) estuve en el gobierno de la ciudad en una actividad donde dialogando con el Dr. Crescenti tratando de conseguir una ambulancia más. En nuestro municipio no teníamos ambulancia de alta complejidad y en el gobierno de Cambiemos logramos incorporar tres como asimismo contar con una terapia intensiva que no teníamos y con tres respiradores en 2017, sin saber que después se nos venía una pandemia.

La tarea no está solamente enfocada a la salud sino también al bienestar general de cada uno de los vecinos de la ciudad.

-¿La relación con los funcionarios provinciales?

-Por esta modalidad poco presencial en este contexto excepcional todo es mediante Zoom. Si bien tenemos un foro de intendentes, con un presidente que nos representa muy bien como Miguel Fernández de Trenque Lauquen, y los secretarios de salud que interactúan con Región Sanitaria. Siempre trabajando y gestionando, estuve en el Salón Dorado con el gobernador y su equipo en una firma de compromiso de convenios de 11 viviendas para Arenales. Trabajamos para traer lo mejor para la ciudad.

-¿Cómo es ser intendenta?

-Si lo que me pasó a mí sirve para que muchas mujeres se animen, se entusiasmen, bienvenido sea. Soy la primera mujer en ejercer el cargo en el distrito de Arenales y además la única de la Unión Cívica Radical desde 2015 y en este segundo período, también la única de Juntos por el Cambio de 69 intendentes de la oposición.

El camino no es fácil, pero el Comité de la Provincia de Buenos Aires cree en las mujeres, confía en las mujeres, por la mirada, responsabilidad, el trabajo y la juventud. Tenemos muchos y muchas jóvenes que pueden trabajar y aportarle a la Unión Cívica Radical.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
Literatura y Artes Plásticas

Literatura y Artes Plásticas

Con la presentación de ‘Paredes Desvestidas’ se inauguró el "Ateneo Borges": un nuevo espacio impulsado para cobijar a los artistas locales
Hace 6 h Leer →
Descubrieron el cartel oficial de la Plaza ‘Luis Alberto Spinetta’
Homenaje al "Flaco"

Descubrieron el cartel oficial de la Plaza ‘Luis Alberto Spinetta’

Descubrieron el cartel oficial de la Plaza ‘Luis Alberto Spinetta’ El espacio público ubicado en la intersección de Av. Ceballos y San Lorenzo sumó su señalización formal. La jornada contó con la presencia de impulsores del proyecto, autoridades, vecinos y un cierre musical en vivo. En un ambiente cargado de emoción e intimidad, la esquina de la Avenida Ceballos y la calle San Lorenzo fue escenario del descubrimiento del cartel oficial de la Plaza Luis Alberto Spinetta. La iniciativa marca un...
Hace 6 h Leer →
Con proyección internacional

Con proyección internacional

Valentina Cirelli y Valentino Gregalio convocados a las selecciones nacionales de Handball y Vóley
Hace 6 h Leer →
Torneo Federal ‘A’: Gimnasia se ilusiona con el ascenso e Independiente toma aire en la lucha por la permanencia
Fútbol

Torneo Federal ‘A’: Gimnasia se ilusiona con el ascenso e Independiente toma aire en la lucha por la permanencia

Torneo Federal ‘A’: Gimnasia se ilusiona con el ascenso e Independiente toma aire en la lucha por la permanencia Por la sexta fecha de la segunda fase, el Lobo derrotó 1-0 a Sarmiento de La Banda y se mete en la pelea grande. En tanto, el Rojo igualó sin goles en Concepción del Uruguay y sigue sumando en su objetivo de mantener la categoría. La sexta jornada del Torneo Federal A dejó un balance sumamente positivo para los representantes de Chivilcoy en la categoría, con triunfos clave que...
Hace 6 h Leer →
Máximo Cataldi cerró una destacada actuación y se consagró subcampeón en Chile
Tenis Internacional

Máximo Cataldi cerró una destacada actuación y se consagró subcampeón en Chile

Máximo Cataldi cerró una destacada actuación y se consagró subcampeón en Chile El juvenil chivilcoyano alcanzó la final de dobles en el Torneo ITF J60 de Viña del Mar junto al local Matías Erices. De esta manera, ratifica su excelente momento en la gira sudamericana tras sus podios en Uruguay y Paraguay. El tenis chivilcoyano continúa pisando fuerte en el circuito internacional de la mano de Máximo Cataldi. En una nueva demostración de nivel y regularidad, el joven deportista local alcanzó la...
Hace 6 h Leer →
Torneo Clausura: Gimnasia y Moquehuá se mantienen en lo alto tras una quinta fecha a pura emoción y festejos
Fútbol de Primera

Torneo Clausura: Gimnasia y Moquehuá se mantienen en lo alto tras una quinta fecha a pura emoción y festejos

Torneo Clausura: Gimnasia y Moquehuá se mantienen en lo alto tras una quinta fecha a pura emoción y festejos Con partidos sumamente emocionantes en su desarrollo, desenlaces agónicos y remontadas espectaculares, se completó una nueva jornada del Torneo Clausura de Primera División. Gimnasia y Social Moquehua no ceden terreno y comparten el liderazgo con 13 unidades manteniéndose invictos en el certamen. En relación a invictos, mencionar a Florencio Varela, el campeón con un partido menos...
Hace 6 h Leer →
LocalesDeportesCampoOpiniónNacionales Todas las noticias