top of page

“Es hora de empezar un cambio, hay que ir a menos gasto y más producción”

El diputado nacional y precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, visitó nuestra ciudad en el día de ayer y participó de un encuentro con partidarios y vecinos, en el que fue recibido por los distintos precandidatos locales y también provinciales que integran la lista de Juntos por el Cambio que competirá en agosto próximo. También se acercó hasta Chivilcoy, el intendente de Junín, Pablo Petrecca.

El recibimiento a Santilli, que se realizó en un café del centro de nuestra ciudad, se llevó a cabo con un tono distendido y se trató principalmente de una charla con vecinos en la que primó el formato pregunta y respuesta, aunque previamente el precandidato a gobernador bonaerense tuvo la palabra y vertió algunas apreciaciones a modo de introducción.

Santilli agradeció a quienes asistieron al encuentro y condenó a través de una anécdota la situación que se vive a causa de la inflación y criticó la gestión de Alberto Fernández tanto por el aumento de los precios como por la situación respecto a la pobreza.

Asimismo, compartió su voluntad de reducir la carga impositiva y brindó su visión sobre las retenciones. “Le han aumentado la cantidad de impuestos a la producción en la provincia de Buenos Aires. Le han puesto la pata arriba de la cabeza al campo, a la producción, a las Pymes, a la industria de la provincia”.

Por otra parte, señaló que “la inseguridad ha crecido no sólo en el Gran Buenos Aires si no además en toda la provincia” y comentó que cambiar dicha situación “significa hacerlo en todos los estamentos, sacarle presión fiscal a la producción y al campo, enfrentar al delincuente, ir a buscar al chorro hasta debajo de la cama, enfrentar al narco como hay que hacerlo” y ratificó sus palabras, indicando que todo esto “ya lo hizo” durante su gestión como ministro de Seguridad en la ciudad de Buenos Aires.

Como corolario al panorama que planteó, afirmó que es “hora de empezar un cambio. Los cambios no son mágicos, no se hacen de la noche a la mañana” y subrayó la necesidad de generar empleo y regresar a “la cultura del trabajo”.

En la misma línea, aseguró que “hay que volver al sendero de lo racional” y que “es hora de que los chicos aprendan en las escuelas” y expresó que una de sus principales políticas será “transferir recursos a los intendentes, que son los que administran mejor”.

Respecto a este último punto, afirmó que planea “más autonomía a los intendentes, más descentralización, más desconcentración. Chivilcoy tiene que resolver los problemas de Chivilcoy y nosotros tenemos que estar acompañándolos”.

A lo largo de la charla planteó diferentes cuestiones de importancia como la necesidad de infraestructura vial, el deseo de eliminar las retenciones, la coparticipación de la provincia de Buenos Aires y la generación de empleo para eliminar el déficit.

También se refirió a la centralidad de los alimentos, de las reservas de gas, litio y cobre y de la exportación de conocimiento y de la importancia del turismo. “Hay que ir a menos gasto y más producción”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page