top of page

“Es un logro personal y colectivo muy grande para Chivilcoy e implica una gran responsabilidad”

El león Gonzalo Roldán resultó electo como vicegobernador 2º del Distrito 05, al que pertenece Chivilcoy.

La elección se llevó en la ciudad de Mar del Plata el día 27 de mayo, donde el profesor fue elegido por la amplia mayoría de votos de delegados de los clubes, convirtiéndose en vicegobernador segundo del Club De Leones Distrito O5, comenzando el camino para ser el Gobernador en el año 2024-2025. ‘Coco’ Destafáno fue el último gobernador que tuvo Chivilcoy en el período 1994-1995.

En los estudios de Radio del Centro recibimos la visita del futuro Vicegobernador 2º, Gonzalo Roldán y de la actual presidenta del Club de Leones de Chivilcoy, Rosa Defina.

Gonzalo Roldán

-¿Cómo surge la posibilidad de ser electo Vicegobernador 2º?

-Fue el resultado de mucho trabajo, de una trayectoria que tiene el Club de Leones de Chivilcoy que cumplirá 58 años. Fui postulado por el Club de Leones de Chivilcoy al cargo de Vicegobernador 2º que es el inicio de la carrera para ser Gobernador del Distrito.

El próximo año debería reafirmarme como Vicegobernador 1º y en el período siguiente como Gobernador. Si bien se vota, es una reafirmación que hace el Distrito.

La votación más importante es la de Vicegobernador 2º porque es cuando se ingresa a la carrera leonina. A principios de año con el Club decidimos que ya era el momento de la postulación.

-¿Quiénes apoyaron su candidatura?

-El Club de Leones de Chivilcoy me dio el aval igualmente que ocurrió con los clubes de la región que abarca desde Carlos Casares, Junín hasta Zárate, me apoyaban y me presenté a la elección realizada el 27 de mayo en Mar del Plata.

Cada club tiene una cantidad de votos, se ingresa a un cuarto oscuro, se vota y luego se hace el recuento. Hay un mínimo para ser electo, el año anterior quien se postuló no lo alcanzó. La mayoría de los clubes acompañaron y de 60 votos saqué 48, logrando ingresar como Vicegobernador 2º, mientras que, el actual Vicegobernador 2º llegó a los votos para ser 1º y la Vicegobernadora 1º para ser Gobernadora, tal como se esperaba.

-¿Cuándo entrará en funciones?

-A partir del 1º de julio entraré en funciones aunque por una cuestión de agenda en Argentina el acto protocolar lo haremos el domingo 3 de julio.

A partir del 1º de julio tendré la posibilidad de poder observar cómo trabajan y las necesidades que hay en las más de 50 ciudades que integran nuestro Distrito.

-¿Qué significa ocupar este nuevo cargo?

-Es un logro personal y colectivo muy grande para Chivilcoy e implica una gran responsabilidad, ser la tercera persona en cuanto a autoridad dentro del Distrito, acompañar a los casi 50 clubes que lo conforman, llevar las políticas de Lions Internacional e intentar ayudar a resolver sus problemas ya sean de logística o en materia de recursos. Se pasa a ocupar una función distinta que no deja de ser de servicio, aunque desde otro lugar, coordinando acciones con los diferentes clubes y a la vez, sigue el trabajo con el Club de Chivilcoy y con el respaldo porque caso contrario es imposible poder llevar a la práctica esta clase de cargos como el que ocuparé próximamente donde tendré que viajar, recibir estadísticas, organizar eventos que implican responsabilidad y tiempos.

-¿Cómo fue ese proceso hasta dar el sí?

-Lo pensé mucho. Si bien, hace un año que me venían preguntando algunos clubes y me lo planteaban, e incluso manteniendo diálogos también en Chivilcoy, fue una decisión que me llevó tiempo tomar por la responsabilidad que implica el cargo. Estando en Bucaramanga (Colombia) me ofrecieron un cargo a nivel internacional pero rechacé la proposición debido a que tenía ya la decisión tomada de presentarme como candidato a Vicegobernador 2º. Llegué a Chivilcoy, me comuniqué con Rosa (Defina) y Juan Carlos (Tibessio) para comentarles que había determinado postularme, rápidamente llevamos a cabo la reunión y se hizo el proceso para dar los avales porque para la postulación hay un reglamento, no es de cualquier manera y el Club de Chivilcoy cumplió con todo en tiempo y forma.

-¿Por qué siente que fue apoyado?

-Con la historia y trayectoria que tiene el Club de Chivilcoy y sus reconocidos Leones también que fueron excelentes dirigentes, el trabajo que realiza el Club llevando a cabo muchas obras de servicio y a su vez cuando se afronta el proponer las ideas que tenemos para la postulación, el Club acompaña y respalda no es que únicamente va el candidato. Una vez convertido en Vicegobernador 2º continuaré siendo León de Chivilcoy pero con otras funciones y formas por las responsabilidades a nivel Distrital.

-¿Seguirá el vínculo con los Leo?

-El Vicegobernador técnicamente responde a lineamientos que brinda la gobernación, muy probablemente deje de trabajar con la Juventud a nivel distrito porque me otorgarán otra función, aunque no a nivel Latinoamérica donde seguramente continúe como enlace. El Vicegobernador en sí es una fuente de consulta inmediata con la Juventud y el hecho de no estar en la reunión no significa que cualquier miembro del Gabinete Leo me pueda llamar por teléfono y me pida acompañarlo. Pasaré a coordinar actividades para 46 o 47 Clubes de Leones junto a las otras dos figuras del gabinete, así que el Club Leo tendrá a su asesor que responde directamente al Gobernador del Distrito.

-¿Qué implicará su nuevo cargo?

-Lo más probable es que mi nuevo rol implique el fundar clubes nuevos, trabajar con aquellos que están con problemas o encargarnos de áreas que se encuentran un poco más descuidadas como la discapacidad, adultos mayores. Tenemos ciudades como Chacabuco, 25 de Mayo que no tienen Club, sería lindo poder tener en Moquehuá, Riestra. Son ciudades donde en su momento hubo club de Leones y se disolvieron luego de la Guerra de Malvinas, pero necesitarían tener uno actualmente para disponer de una ONG de servicios cuya intención es permanentemente ayudar al otro y brindarse por el otro. Cuantas más ONG haya en una ciudad mejor es para ese municipio y más vida le proporciona.

Rosa Defina

La presidenta del Club de Leones de Chivilcoy resaltó la nueva función de Gonzalo Roldán: “Para nosotros la verdad que es un orgullo porque Gonzalo (Roldán) podría ser el cuarto gobernador que tendría la ciudad de Chivilcoy. El hecho que se haya postulado y logrado los votos es un orgullo para nuestra ciudad. Además, no es únicamente por el trabajo que realiza en nuestra comunidad sino por la labor que desarrollará en todo el Distrito, en todos los clubes que pertenece el O5.

Teníamos todo preparado en materia institucional para la presentación de Gonzalo y cuando entregue el cargo el 23 de julio quiero dejar todo listo para que el próximo presidente no tenga ningún problema en la parte jurídica, AFIP, bancaria, balances aprobados. Ya tenemos todo completo y ayudó a que Gonzalo pueda ingresar como Vicegobernador 2º.

-¿Las acciones actuales de la institución a nivel local?

-Ultimamente se compró una plaza Montessori, juegos especiales para los niños y niñas que deben hacer rehabilitación, destinada al Hospital Municipal y se entregará al Jardín Nº 914 una caja luminosa para los niños y niñas con dificultades para aprender. También entregaremos a una escuela secundaria una mesa para que puedan desayunar y merendar los alumnos con caballetes incluidos y desarmables. Seguimos ocupándonos de la parte oftalmológica entregando anteojos y lo único que nos está fallando en este momento obedece a que no se pueden realizar operaciones de cataratas en el Hospital porque tenemos la aparatología de la medialuna oftalmológica pero no disponemos del material humano.







Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page