top of page

“Es un valioso estimulo, un apoyo, una expresión generosa que a uno lo impulsa a seguir trabajando”

El Premio San Sales de Sade 2022 – que otorga la Sociedad de Escritores Chivilcoyanos en su Edición N° 13 fue para: Carlos Armando Costanzo.

Quien recibió el premio el año anterior es el encargado de entregar en el presente/en éste caso fue la escritora y artista plástica Martha Plaul Rocha SSS del año 2021.

Martha “Geve” Cleci

La Presidenta de SADE Chivilcoy mencionó al respecto: “es un Té con Letras especial, un ciclo que venimos realizando durante todo el año y el año pasado. Hemos decidido hacer el reconocimiento a Carlitos también porque el San Sales de SADE es así, vamos corriendo las fechas, generalmente es en agosto o septiembre y esta vez lo adelantamos para julio.

Estamos felices, hay un dato muy importante en esta cuestión porque se dio algo que no se había dado en todos estos años, es la edición número trece que vamos a entregar el San Sales de SADE que fue unánime la votación por parte de la comisión directiva. Es un detalle muy importante porque a veces en estos casos entran algunas otras cuestiones, se inclinan por uno u otro artista. Esta vez, no hubo mucho trabajo porque había dos o tres nombres como siempre y todo recayó sobre Carlitos Costanzo”.


Carlos Armando Costanzo

En tanto que, el distinguido señaló: “mi más profundo agradecimiento, me siento muy honrado y complacido por esta decisión de la filial chivilcoyana de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), en la persona de su Presidenta, la gran artífice, hacedora, la docente, escritora y poetisa, Martha ‘Geve’ Cleci y a todos los miembros de la comisión directiva. Es un reconocimiento, un galardón que me compromete a seguir trabajando en esta línea de perseverancia, de lucha, de renovados esfuerzos, de proyecto, que siempre tienden a rescatar, a conservar, a mantener viva la historia de Chivilcoy y también a desarrollar mi propia labor literaria especialmente en el campo del lunfardo.

Estoy muy agradecido, creo que los hombres como los árboles se conocen por los frutos y que cada uno de nosotros tiene una misión en la vida, ir sembrando buenos ejemplos, tratando de obrar con humildad, con vocación de servicio, una línea de conducta, de honradez, de integridad moral, de nobleza.

Rescatar preservar ante todo los valores morales, los principios y ser fiel a esa conducta. Este significativo premio me compromete a seguir en esta misma línea, trabajando en favor de la comunidad. Eso es lo que humildemente deseo, que cuando abandonemos este mundo nos recuerden como un humilde servidor de la comunidad chivilcoyana.

Es un valioso estimulo, un incentivo, un apoyo, una expresión generosa que a uno lo impulsa para seguir trabajando, para redoblar esfuerzos en esta línea de investigación que vengo cumpliendo especialmente en el Archivo Literario junto al secretario técnico, Germán Nicolini que es un gran colaborador y ha permitido la digitalización del archivo y llegar a las redes. Tiene una buena parte en este premio, él ha permitido poner al servicio de la comunidad este acervo bibliográfico e histórico”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page