“Es una elección para decir basta al abandono del intendente porque claramente es una gestión que se encuentra en un fin de ciclo”
- dlcchivilcoy
- 5 sept
- 5 Min. de lectura
Así lo expresó, Constanza Alonso, candidata a concejal y también enfatizó que, “en el Concejo Deliberante debemos poner voz a los vecinos que sienten sus reclamos caen en saco roto”.
La candidata a concejal en primer término, Constanza Alonso, junto a las demás personas que integran la lista de concejales y consejeros escolares de Fuerza Patria en Chivilcoy decidieron no realizar un cierre con un acto formal en algún lugar particular si no hacerlo recorriendo el partido de Chivilcoy “llevando nuestra propuesta casa por casa, puerta por puerta. En cada encuentro, con cada vecino y vecina, está la fuerza para transformar Chivilcoy. Estar cerca, escuchar, caminar y compartir con cada vecino. Así construimos futuro, cada puerta es una voz que se suma”, destacó la candidata.
En diálogo con Radio del Centro, cuando le consultamos a Alonso por el desarrollo de la campaña electoral, señaló: “Hay cosas que ya están dichas ni siquiera es necesario que la expresen los vecinos, es cuestión de salir a la calle y encontrar a las principales arterias de nuestra ciudad completamente detonadas por lugares. No hace falta machacar demasiado porque la cuestión del abandono que expresamos en nuestra campaña como slogan no surgió por el hecho de hacer daño si no que es una palabra que surgió de la recorrida que hicimos a los distintos barrios de la ciudad debido a que la escuchamos en todos los que visitamos. Permanentemente escuchamos a los vecinos decir en sus lugares de residencia que su barrio es el más olvidado, nos sucedió en todos”.
“Estamos viendo las consecuencias de los últimos diez años de estancamiento total de la ciudad”
Contamos ya con un recorrido realizado y una mirada sobre Chivilcoy, hicimos infinidad de propuestas y son muchas las personas que saben tenemos una impronta desde la producción como asimismo la construcción de suelo urbano y el hábitat cuando en 3.650 días de la actual gestión municipal no se entregó ni una sola casa, no se llegó con servicios a un montón de barrios que fueron creciendo. Tenemos una mirada en relación a aquello que debe hacerse en Chivilcoy pero también sobre lo que se fue cayendo en materia de infraestructura por carecer del mantenimiento necesario y hoy estamos viendo las consecuencias de los últimos diez años de estancamiento total de la ciudad, es lo que recogemos de las recorridas: mucha necesidad de hablar acerca de la realidad chivilcoyana pero asimismo también de los coletazos de una política nacional que impactan en la vida de la ciudadanía.
“La inseguridad se convirtió en una cuestión recurrente que preocupan a muchos vecinos”
Cuando arranqué a ocupar lugares de representación en la ciudad, la seguridad era un tema de barrios muy puntuales pero ahora se convirtió en una cuestión recurrente que preocupan a muchos vecinos, transversal a todos los barrios e incluso personas que viven en el centro de la ciudad que temen también por la nocturnidad de sus hijos adolescentes cuando salen; una situación que hace algunos años no se mencionaba tanto pero ahora se generalizó y se convirtió en preocupante para muchos más ciudadanos de Chivilcoy a punto tal de estar en la agenda de todos los barrios. De hecho, la persona que puede se coloca una cámara en su domicilio que además ayudan a esclarecer o prevenir delitos por las particulares debido a que cuando se piden las del Centro de Monitoreo no funcionan.
“Se precisa dar la oportunidad a un grupo de gente con ganas de trabajar por la ciudad, con nuevas ideas”
La gente tiene que ir perdiendo el miedo a cambiar porque lo peor que nos puede pasar es seguir votando al malo por conocido que al bueno por conocer, no podemos seguir caminando en una cinta y permanecer siempre en el mismo lugar, es exactamente aquello que le viene ocurriendo a Chivilcoy en los últimos años y se precisa dar la oportunidad a un grupo de gente con ganas de trabajar por la ciudad, con nuevas ideas, que no apaguen su teléfono a las 14 horas, que respondan con respeto a los reclamos de la ciudadanía.
No sé con cuántos vecinos habla el intendente por día debido a que en la calle nos encontramos con gente expresando que hicieron un reclamo y nadie les respondió, van a Municipalidad y nadie los atiende, hay que bajarse del pedestal para estar más en la calle y saber escuchar es la mejor manera de invertir el recurso municipal donde el vecino realmente lo necesita amén de las propuestas que cada uno pueda tener.
“A toda la indolencia del gobierno nacional, vecinos ni pueden salir de sus casas porque se les inunda la calle cuando llueve un poco”
Hay muchas cosas para hacer que no se llevan a cabo cuando con muy poquito se concretan y es lo que más bronca nos da, no se precisa tanto en términos de recursos si no poner ingenio, el cuerpo aunque no se realizan por falta de voluntad. Es una elección para decir basta al abandono del intendente porque claramente es una gestión que se encuentra en un fin de ciclo y en el Concejo Deliberante debemos poner voz a los vecinos que sienten sus reclamos caen en saco roto, que nadie los oye ni los atiende, no entienden la situación que están atravesando y a toda la indolencia del gobierno nacional con políticas de hambre, jubilados que deben elegir si cenan o compran medicamentos y encima no pueden salir de sus casas porque se les inunda la calle cuando llueve un poco cuando con tan poquito se puede hacer un montón. El rol de los concejales consiste en presentar proyectos que puedan mejorar la calidad de vida del metro cuadrado de los vecinos que es muchísimo realmente.
“Entendimos que era el momento de mostrar a la gente nuestro interés de trabajar por la ciudad”...
Si me preguntan qué quiero hacer y es transformar Chivilcoy, siento que en un proyecto político sirvo donde más puedo aportar y en este contexto que está atravesando la ciudadanía sentí que más podíamos aportar al peronismo desde la boleta local hacia lo seccional como asimismo de un proyecto político para recuperar de una vez por todas el municipio era estando en la ciudad. Las decisiones que tomamos no son a la ligera si no que las consultamos muchísimo y entendimos que era el momento de mostrar a la gente nuestro interés de trabajar por la ciudad aunque la gente ya lo sabe porque cuando tuvimos herramientas a mano para bajar a Chivilcoy fueron muchísimas las cosas que hicimos que tendrían que haberse gestionado desde el municipio pero como no ocurrió determinamos realizarlo a partir del lugar que ocupamos. Para recuperar el brillo de Chivilcoy hay que ganar porque como Diputada conseguí se me aprueben leyes pero es en la ciudad donde más se puede y se debe aportar porque sin dudas se merece mucho más de lo que ahora tiene, con gente que tiene ganas de quedarse y no irse a otro lado, para que pueda estar nuevamente tan linda como la ciudadanía pretende”, concluyó Alonso.






Comentarios