top of page

“Es una jornada que aporta a la profesionalidad de nuestros bomberos"

Este sábado y domingo se llevará a cabo el curso de ‘Incendios en edificios de altura’ donde participarán alrededor de 75 integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy.

La parte teórica se desarrollará en la sede de Bomberos, mientras que, la parte práctica se llevará a cabo en los departamentos del Complejo Federación ubicados en el sector de avenidas Avellaneda y Mitre.

A este respecto, el presidente de la comisión directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, Jorge Lizaur en principio comentó a Radio del Centro: “Contaremos nuevamente con la presencia de Gerardo Crespo, que ya estuvo brindando hace dos meses una capacitación muy importante realizada en el predio de Talleres Carmona y en la sede de bomberos”.

Asimismo, comunicó que la capacitación comenzará el sábado a las 9 en la sede, mientras que, a partir de las 14 se desarrollará en los departamentos ubicados en Avenida Mitre y Avenida Avellaneda, por tal motivo avisó que, “el sábado por la tarde (14.30 a 18.30) y el domingo por la mañana (9 a 13.30), el tránsito estará interrumpido en ese sector de la ciudad para que los bomberos puedan trabajar con seguridad. Habrá despliegue de unidades para realizar la parte práctica de la capacitación que tendrá la participación de 75 persona, aproximadamente”.

En relación a la manera de solventar las capacitaciones, expresó: “Hace alrededor de un año creamos un fondo de capacitación y pedimos colaboración a las empresas de Chivilcoy, encontrando rápidamente una respuesta muy favorable a nuestra iniciativa para hacer frente a la inversión económica que se necesita para el despliegue de las unidades y se pueda concretar la capacitación”.

En tal sentido, agradeció a las empresas: “Ramiro Gandolfo, Re Hermanos, Chiarlone Hierros, Nicieza y Taverna, Maderera Echaide, Impac Alimenticia, Primas Group, Gráfica Piatti, Cereales Rolandelli, Silvina Andreoli, Suárez Cereal, Sumidas, Verde Siembra, Agrocomercial y Rural Repuestos. “Agrademos a las empresas que nos acompañan e invitamos a otras que quieran sumarse debido a que la capacitación es muy importante para el desenvolvimiento del cuerpo activo, la propia seguridad de sus integrantes y además es una enseñanza adquirida que redundará en beneficio a toda la comunidad de Chivilcoy”, subrayó el dirigente, y afirmó: “Se trata de un fondo que se utiliza únicamente para la capacitación de nuestros bomberos voluntarios”.

A continuación, Lizaur señaló: “Son varias las capacitaciones que están realizando los integrantes del Cuerpo Activo, en este caso a cargo de Gerardo Crespo que es una persona muy avezada en materia de seguridad y técnicas de incendio. Este fin de semana, los bomberos se capacitarán en una práctica que se llama planos elevados orientado a los incendios en edificaciones en altura que tendrá su parte teórica como asimismo práctica”.

“Es una jornada que aporta a la profesionalidad de nuestros bomberos al momento de tener que prestar servicios y asimismo puedan ganar en seguridad ante un siniestro de tales características”, consignó.

E indicó: “Realmente es muy bueno que puedan estar preparados en cuanto a seguridad y técnicas, ojalá que nunca tengan que implementarse pero es importante se puedan tener todas las herramientas a disposición de poder solucionar cualquier evento que pueda presentarse de la manera más profesional posible”.

“Permanentemente estamos en contacto con la jefatura, cuerpo activo, escuchando las necesidades que van surgiendo de poder instruirse en distintos aspectos para después realizarse las gestiones pertinentes así puedan llevarse a cabo esta clase de capacitaciones”, mencionó el dirigente, y enfatizó: “Todos los integrantes de la Sociedad de Bomberos trabajamos para que nuestros bomberos se encuentren cada día mejor capacitados y puedan ser más eficientes ante el requerimiento de un incendio o cualquier otra clase de evento que pueda surgir en nuestra ciudad”.






Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page