“Esperamos que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto. Es muy importante para el desarrollo de Chivilcoy”
El Movimiento de Integración y Desarrollo de Chivilcoy (MID) presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que Chivilcoy se adhiera al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones.
En una jornada de movimientos en la Cuarta Sección Electoral con opiniones encontradas con respecto al RIGI ante intendentes como el de Junín, Pablo Petrecca, que elevó al Concejo Deliberante una adherir al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), encontrando cuestionamientos en la oposición (principalmente Unión por la Patria) en Chivilcoy el espacio que conduce el Diputado Nacional, Eduardo Falcone, también acercó una iniciativa similar.
Luego de varios meses, el gobierno nacional logró la aprobación de sus primeras leyes. En la Ley Bases, se creó el RIGI y a su vez se promueve la adhesión al mismo de las gobernaciones y los municipios.
Desde el MID de Chivilcoy al momento de presentar el proyecto, acercado a la secretaría del HCD por sus referentes: María Fernanda Arranz y Gabriel Ruggiero, manifestaron: “La Ley Bases incluye un Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI). El Poder Ejecutivo la promulgó el lunes pasado”.
“El RIGI es muy importante para conseguir inversiones en infraestructura que necesita nuestra ciudad, por ejemplo para construir la Autovía, mejorar el servicio ferroviario y la conectividad digital”, resaltaron, y anhelaron: “Esperamos que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto.
Es muy importante para el desarrollo de Chivilcoy!”.
Cabe mencionar que, el legislador oriundo de Chivilcoy desde el vamos y ‘como desarrollista’ fue uno de los primeros en defender e impulsar el RIGI señalando que, “En primer lugar, el RIGI otorga incentivos fiscales y cambiarios no solo a grandes empresas extranjeras, sino también a empresas nacionales. Esas empresas pueden ser de cualquier tamaño, pero deben invertir más de USD 200 millones de dólares, y un 40% de lo que inviertan lo deben hacer en los primeros dos años del proyecto”, e indicó: “Es falso que las grandes inversiones vayan a causar un industricidio. Lo único cierto es que sin el RIGI no habrá grandes inversiones. Y si no hay inversiones, no hay demanda de bienes y servicios locales, no hay pago de impuestos nacionales ni de regalías a las provincias. Dicho esto, es cierto que el RIGI otorga incentivos y estabilidad jurídica para grandes inversiones pero también es cierto que carece de un programa de desarrollo de proveedores locales que lo complemente”.
Коментари