top of page

Estamos convencidos que es una excelente herramienta para prevenir accidentes

Fue aprobado por unanimidad en la sesión pública el proyecto impulsado por el Bloque de Juntos para autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal, “a realizar la compra y cesión gratuita de señales, balizas y/o sirenas, lumínicas o sonoras a los efectivos de Bomberos Voluntarios del partido de Chivilcoy”.

La iniciativa corresponde al Concejal Martin Fernández Cagnone, quien presentó la semana pasada en el Concejo Deliberante, un proyecto de Ordenanza solicitando la implementación de señal lumínica y sonora en vehículos particulares y moto vehículos de los bomberos voluntarios de nuestra ciudad.

La propuesta surge de reuniones y charlas con algunos bomberos, a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en las últimas semanas con un bombero que se dirigía al cuartel ante el llamado de la sirena. Como medida de protección para ellos, sería importante poder contar con estas herramientas, que alertaría a la comunidad en general dándole prioridad al paso, con el fin de que lleguen a tiempo y con menor riesgo al cuartel.




Por lo expuesto, el proyecto de ordenanza solicita que Municipio de Chivilcoy, a través de la Dirección de Tránsito, otorgue señal lumínica y sonora, a los bomberos Voluntarios de Chivilcoy, con el fin de que sean distribuidos entre todos los bomberos del cuerpo activo para ser colocados en los vehículos y moto vehículos, como medida de prevención para los bomberos y toda la comunidad, ante el llamado de la sirena.

Tras la aprobación por unanimidad en la sesión del pasado jueves en el Honorable Concejo Deliberante, el concejal Martín Fernández Cagnone posteó en sus redes sociales: “Hoy fue un día muy importante para mí. En la sesión de hoy (por el jueves) del Concejo Deliberante de Chivilcoy se aprobó por unanimidad el proyecto que presenté para que los bomberos voluntarios de mi ciudad tengan en sus autos y motos particulares señales lumínicas y sonora para que sean identificados por toda la ciudadanía cuando acuden al cuartel ante el llamado de una emergencia.

Quiero agradecer el apoyo de todos los concejales de los distintos bloques que conforman en concejo y en particular el apoyo y colaboración de mi compañera de bloque Daiana Roulier y de Lourdes Zaccardi.

Era nuestro deseo, que el proyecto pueda ser una realidad, porque estamos convencidos que es una excelente herramienta para prevenir accidentes y cuidar la salud de nuestros bomberos, que se arriesgan día a día, para salvar vidas”, cerró el edil de Juntos.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page