top of page

“Estamos haciendo ‘Millones’ para poder dar voz a varias historias"

El director de la serie ‘Millones’, Juan Cruz Caricati manifestó que está próximo a realizarse en Chivilcoy el tercer capítulo de la serie basada en la historia real de la muerte de Rocío Flores de 13 años, quién falleció de cáncer tras haber sido expuesta a las fumigaciones en una escuela rural.

Asimismo, expresó que en colaboración con Ramiro Lezcano y el proyecto "Canciones urgentes para mi tierra" estarán dando vida a la canción "Carancho de metal" que compuso junto a estudiantes de una Escuela Rural en Córdoba.

El director anticipó en Radio del Centro que prontamente se llevará a cabo un nuevo rodaje de ‘Millones’ en Chivilcoy’, y resaltó que, “se están sumando artistas increíbles a la producción, como por ejemplo, León Gieco, que va a estar cantando para la serie”.

Cabe mencionar en los últimos días de diciembre, se filmaron varias escenas de la serie de las que participaron la actriz nacional Laura Azcurra y Claudio María Domínguez. Los primeros dos capítulos contaron con más de 200 personas que actuaron, con el apoyo de miles de vecinos que donaron para poder filmar en la ciudad la serie “Millones” más la colaboración del Municipio.

Asimismo, Caricati esbozó que el material tiene fecha de estreno para el mes de septiembre en el CCK de Buenos Aires.

A continuación, el director se refirió a un nuevo rodaje de ‘Millones’ donde “Patricia (Sabella) forma parte del latido de la serie que estamos haciendo en Chivilcoy con historias reales de personas enfermas de cáncer y tenerla a ella es muy importante porque es un ejemplo de vida y lo que estamos haciendo es mucho más que cine, es la vida”.

“Son situaciones que ocurren en la vida real, Patricia (Sabella) apareció en el rodaje de ‘Millones’ en el mes de diciembre mágicamente cuando estábamos filmando el último día de rodaje en el Hospital y en el guión que escribí había una enfermera que iba a elegirse quien la representara entre toda la gente que concurriría de extra. Justamente fue el día que apareció una enfermera real con su turbante, vestida de enfermera y estuvo haciendo el papel en la habitación donde estaba la actriz que interpretaba a Rocío”, remarcó Caricati, y añadió: “Fue muy especial porque en la misma habitación se encontraban: Patricia que está luchando por su vida, estaba Rocío luchando por su vida y en la otra cama, una madre que también tuvo cáncer y pudo superarlo, en un mismo cuarto todos juntos contando historias de vida y un mensaje de fortaleza a las personas que también se encuentran atravesando por la misma situación”.

“A Rocío le faltó medicación, hubo mala praxis, son historias muy fuertes porque falla todo y las personas sufren, a veces se van. Por eso, estamos haciendo ‘Millones’ para poder dar voz a esas historias y poder modificar la realidad porque la historia de Patricia (Sabella) también es de película e intento dar voz y visibilizar para que se pueda transformar aquello que está ocurriendo, es mucho más que una filmación si no que es la vida”, subrayó Caricati.

E indicó: “Estuve en la casa de Rocío, en el mes de julio estará participando del rodaje ‘Félix’ que es el hermano de Rocío, también estará actuando Luz que es la hija de Ana Zabaloy, la idea es juntar a todas las personas para poder hacer mucho ruido y cambiar cosas a corto plazo en el país”. “Hay que imaginarse a los padres de Rocío yendo a buscar la medicación en colectivo para la hija y si no llegaban en dos horas al Hospital, la medicación se terminaba perdiendo. Tener que moverse en colectivo por falta de recursos, yendo a golpear puertas, pedir a los gritos por la medicación que le corresponde pero no la tenía y sucede en Argentina”, apuntó el cineasta.

Acto seguido, consignó: “En el rodaje estará cantando León Giecco y participarán más músicos de primer nivel con la idea de poder hacer un gran cambio en Argentina para que se tome conciencia que está todo mal en el país a nivel salud, las personas se están muriendo y hay que decir ya basta porque cualquiera de nosotros podemos estar afectados a una situación tan traumática”.

“La serie realizada en Chivilcoy se podrá observar en todo el mundo y se estrenará en toda América Latina posiblemente a fin de año, es muy hermoso y son historias de gente de nuestra ciudad, están pasando, son reales e incluso terminan superando la ficción”, finalizó.



además, apunta que el 1 de julio. “Vamos a proyectar a las 16 horas, el corto “Tierra perdida” en la Asamblea del Agua que se realizará en el Centro Cultural “Colgados de la Rama”, donde habrá también un conversatorio”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page