top of page

“Estamos muy felices de seguir generando nuevos espacios recreativos y de contención”

Apertura de un nuevo espacio de Casa Pueblo en la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 ‘Presidente Néstor Kirchner’.

El mismo funcionará con diferentes tipos de talleres todos los días sábados de 14 a 17, culminando con una merienda.

Proponen talles de Rap, Cine, Grafitti, Huerta/Compostaje, Panadería, Cerámica, Skate.

A este respecto, Rocío Morales, coordinadora de Casa Pueblo ante todo destacó a Radio del Centro: “Este 26 de junio reivindicamos que somos constructores de comunidad y queremos ser protagonistas de nuestra vida y nuestros procesos. Estamos muy felices de seguir generando nuevos espacios recreativos, de acompañamiento y de contención para nuestros y nuestras jóvenes”.

“Estamos convencidos que nuestro abordaje debe ser desde la salud integral y la lucha por la justicia social”, afirmó.

Seguidamente, expresó: “Brindamos un nuevo espacio articulado donde parte del equipo y talleres que brindamos habitualmente en nuestra sede de lunes a viernes, comenzaremos a dar los sábados de 14 a 17 en la Escuela ‘Néstor Kirchner’, funcionando como un anexo de Casa Pueblo”.

“La propuesta es abierta a la comunidad aunque la intención es hacer más hincapié en la juventud. La recepción de los y las jóvenes fue muy buena, conocían Casa Pueblo y me puso más contenta aún”, exclamó la coordinadora, y agregó: “Realizaremos diferentes talleres pensados más a la juventud y por lo tanto, la propuesta fue llegar con el de rap, cine, grafitti, danza urbana, también taller de cerámica debido a que en la escuela hay un horno, un taller de compostaje y huerta y uno de panadería a mi cargo”.

Asimismo, dijo que el producto elaborado en el taller de panadería redundará en una merienda para quienes concurran a los talleres.

Además de la recreación, algunos talleres “como el de panificado puede servir como una salida laboral y la propuesta va por ese lado también pensando en el futuro del alumnado de la escuela”, mencionó Morales, y añadió: “Concurrimos con el equipo de Casa Pueblo con la iniciativa de generar un nexo con el equipo de la escuela”.

“Si bien nos acercamos con una propuesta concreta, también pretendemos que la comunidad nos diga qué actividad le gustaría poder desarrollar. Tratamos de buscarle la vuelta para hacer partícipe a la ciudadanía en las diferentes iniciativas”, planteó, e indicó: “manifestaba a los alumnos y alumnas de la escuela que si tienen ganas de aprender alguna determinada actividad, estamos abiertos a escuchar e intentar poder acercar un taller respectivo que les enseñe aquello que desean”.

“Contamos con varios talleres pero tuvimos que incorporar nuevos profesores como ocurrió con el taller de cerámica que en Casa Pueblo no lo tenemos pero al estar disponibles los recursos nos faltaba conseguir la profesora, la arcilla y ahora lo estamos brindando en la institución educativa”, consignó la coordinadora.

En tal sentido, esgrimió: “El taller de cine no está en Casa Pueblo pero se dicta en el anexo de la Escuela ‘Néstor Kirchner’ pero como es abierto a la comunidad, igualmente que el de cerámica, quienes deseen sumarse pueden concurrir y formar parte de los mismos”.

“El taller de cine involucra cortos y debates, es el punto de partida porque luego se irá transformando a partir de la escucha de lo que surja de sus participantes en relación a observar películas y debatir o solamente observar películas”, comentó, y remarcó: “Concurrimos con una propuesta que se irá desarmando y rearmándose a medida que los chicos y chicas vayan cambiándolo, estamos a disposición de ir modificándolo. No es únicamente aquello que proponemos y listo si no que se puede ir cambiando con la libertad absoluta de poder hacerlo”.

“La recepción del taller de grafiti fue muy importante, la escuela puso a disposición las paredes y es muy importante para los alumnos debido a que aquello que se dibujará quedará plasmado en las paredes de su institución”, espetó.

A continuación, dijo: “Cada vez que una persona se acerca con una propuesta, le damos la bienvenida, la escuchamos, nos sucedió con talleres como el de grafitti o ensamble de vientos donde se presentaron profesores con un proyecto, fuimos para delante y funcionaron muy bien”.

En ese sentido, amplió: “estamos abiertos a todas las propuestas que nos acercan con la posibilidad de juntarnos a dialogar con los profesores y profesoras con la intención de poder convertir esas iniciativas en realidad”.

“Tenemos un espacio muy lindo, muy agradecida con Luis Calce que es el director de la escuela, con el Consejo Escolar, fue muy rápido el proceso merced a la apertura que tuvo de la propuesta porque apostamos al acompañamiento de la juventud tal como hacemos con Casa Pueblo en el consumo problemático y a personas que se encuentran atravesando por una situación de violencia porque además de los talleres es un espacio de acompañamiento a la comunidad”, culminó.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page