top of page

“Estamos pensando en el voto de Chivilcoy, para 2023 habrá tiempo, queremos ganar la elección local"

El intendente y referente de Primero Chivilcoy, Guillermo Britos, analizó el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias tras el triunfo obtenido por su espacio en el orden local.

En una entrevista con Radio del Centro, el jefe comunal dijo que "dado el contexto que estamos atravesando por la pandemia no hay nada que festejar por respeto a los fallecidos" y agradeció a todo el equipo de trabajo por el enorme esfuerzo realizado en esta elección.

En cuanto a la elección, sostuvo: "Hemos tomado una decisión muy difícil, la de competir con una boleta corta, sabíamos que íbamos a ir contra cuatro espacios con boleta completa, que arrastran votos; pero nos arriesgamos igual".

Seguidamente, hizo hincapié en la "extraordinaria labor que realiza cada una de las áreas", haciendo especial énfasis en la tarea que se hace desde el Hospital Municipal en pos de la comunidad. Asimismo, destacó a los militantes que lo acompañan, a la Unión de Jóvenes y a las Mujeres por Chivilcoy, como así también a todos los que fiscalizaron por cuidar cada uno de los votos.

A continuación, en torno al resultado satisfactorio para Primero Chivilcoy, indicó: "Está demostrado que en Chivilcoy no hay ciudadanos de segunda; nuevamente los resultados que hemos obtenido en las localidades rurales son el ejemplo más claro".

"La crítica que se emite sólo para golpear a una gestión, la repudiamos, venga de donde venga. La gente en Chivilcoy se da cuenta quién hace cosas, quién trabaja, quién gestiona, y quién sólo se saca fotos. A los chivilcoyanos no los engañan más; y si siguen actuando de la misma manera tendrán los mismos resultados", exclamó.

Asimismo, el mandatario enumeró la gran cantidad de obras que se están desarrollando y aseguró que “seguiremos trabajando pero no solo hasta noviembre, sino hasta diciembre de 2023, pensando en todos los chivilcoyanos como siempre lo hemos hecho”.

-¿Era previsible que los votos se los repartan entre cuatro fuerzas?

-Cuando hicimos la primera reunión con todos los funcionarios y candidatos para ir cerrando las listas mencioné que en Chivilcoy, contrariamente a aquello que ocurre en el resto de la provincia, está la lista de Florencio Randazzo con 20 puntos en Chivilcoy e íbamos a tener 4 listas entre 20 y 30 puntos, por lo tanto teníamos que estar más cerca del 30 que del 20 porque quien estuviera más cerca del 20 terminaría cuarto. Ahora hay que seguir trabajando muchísimo y muy duro hasta noviembre para estar entre 35 y 40, es a lo que aspiramos.

-¿Se puede llegar a ese porcentaje?

-Tenemos todo para crecer porque hubo 1500 chivilcoyanos que votaron nuestra lista con otra, pese al esfuerzo tremendo de comunicación que realizamos porque varias personas se interesan de la elección el mismo día sin observar qué publica cada candidato en la previa de las elecciones; votaron la boleta entera de otro espacio con nuestra boleta anulando el voto local del candidato de la otra lista y el nuestro.

Nuestro espacio tiene todo para crecer, contento con el número aunque no estoy conforme, pese a haber ganado, porque estaremos llegando a un 27 por ciento que no es alto comparándolo con el porcentaje que obtiene el ganador en otros municipios, pero sí tenemos cuatro listas arriba de 20 puntos claramente es imposible sacar 50 o 60 puntos de diferencia.

-¿Por qué hubo cuatro listas arriba de 20 puntos?

-No obstante, conforme porque se ganó con la boleta corta a diferencia de Florencio Randazzo, que algunos subestimaron, siempre lo expresé claramente aquello que significaba y significa para Chivilcoy, amén de lo que cada uno piense personalmente de su figura pero lo que hizo por la ciudad está a la vista y en una lista con su foto y la de Ariel Franetovich, mucha gente iba a apoyarla.

Además, la interna de Juntos fue tan fuerte que terminó ganando a nivel provincial y era lógico que en Chivilcoy se reflejara conjuntamente con la boleta de quien gobierna a nivel nacional y provincial. El contexto no era favorable, pero feliz de haber ganado pero no con el porcentaje, trabajaremos para que en noviembre sea el esperado. Después decidirá la gente aunque de nuestra parte trabajaremos para que así ocurra.

Tengo la tranquilidad de no hacer un papelón con la boleta local como algunos consideraban. De todas maneras no se ganó nada, es un paso hacia noviembre donde con total libertad el vecino de Chivilcoy decidirá qué concejales y qué consejeros escolares quiere.

-¿La tarea con vistas a las generales?

-Estamos pensando en el voto de Chivilcoy, para el 2023 habrá tiempo, queremos ganar la elección local y nuevamente daremos libertad al vecino, si antes no decidimos estar con otro espacio tampoco lo decidiremos ahora y después haremos los acuerdos que sean necesarios con los espacios que estén también para trabajar por y para Chivilcoy desde el Concejo Deliberante por una ciudad mejor.

Seguiremos trabajando con todo, mezclando gestión con política porque es inevitable y felices que los chivilcoyanos hayan acompañado nuestra propuesta.

-¿Qué anhela una vez superado los comicios?

-Espero que después de noviembre se pueda trabajar distinto, hace desde 2015 que estoy proponiendo trabajar todos juntos para mejorar la calidad de vida a los vecinos y hasta ahora no lo pude conseguir. Me quedarán dos años más de gestión, claramente respetaré la ley y no voy a intentar ninguna maniobra judicial para ser candidato, espero que después de noviembre podamos trabajar en conjunto todos los espacios no solamente con el Frente De Todos.

Espero trabajar en conjunto con todas las fuerzas políticas, en equipo y que se forme una mesa no para hablar estupideces sino para trabajar en beneficio de todos los chivilcoyanos.

-¿Qué importancia podría tener la conformación de las Cámaras para Chivilcoy?

-De ratificarse el resultado de las P. A.S.O. en las elecciones generales, Juntos tendrá una preponderancia importante en el Senado de la provincia de Buenos Aires y permitirá que tengan alguna posibilidad de incluir el fondo de infraestructura municipal de 12 mil millones de pesos para todos los municipios a cambio que se vote la Ley de Presupuesto y Fiscal Impositiva.

El Fondo de Infraestructura Municipal se votó porque lo pidieron los Senadores de Juntos por el Cambio, que no estaba incluido dentro de la Ley de Presupuesto que envío Kicillof, a partir de una solicitud de los intendentes de ese espacio a sus Senadores y se aprobaron. Por eso, que haya mayoría absoluta en todas las cámaras es complicado, parecería que en la Cuarta con este resultado está en riesgo el tercer senador del Frente de Todos que es de Massa.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page