top of page

Estamos recorriendo las escuelas para reforzar que esta abierta la beca Progresar .

ANSES, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, informa que hasta el 31 de agosto permanece abierta la inscripción para la segunda convocatoria del año a las Becas Progresar en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; y Progresar Trabajo.

El programa consiste en el otorgamiento de un aporte económico mensual durante todo el año (12 cuotas), cuyo monto se determina según la beca; de ese total, que incluye un plus por conectividad, se cobra el 80 por ciento mensualmente y el 20 por ciento restante, al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.

La inscripción se debe llevar a cabo en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o en la app Progresar. Es importante tener en cuenta que los ingresos y los del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un total de 143.550 pesos desde el 1º de agosto.


Cabe aclarar, que quienes ya tienen adjudicada y ya se encuentran percibiendo una beca Progresar 2022 no necesitan volver a inscribirse.

El Gobierno dispuso incrementar de 6.400 a 7.400 pesos mensuales el monto de las becas Progresar, destinadas a apoyar a jóvenes de 16 y 17 años para que puedan finalizar su ciclo de educación obligatoria.

A este respecto, dialogamos en Radio del Centro con la Lic. Carla Tomasini, Jefa de la Regional III de ANSES aunque también se refirió a la Asignación Universal por Hijo y trámites que atendieron en el Tren de Desarrollo Social y Sanitario.

Trámites en el tren

Toda clase de trámite estuvimos realizando en el tren sanitario de la misma manera que sucedió con los otros organismos nacionales.

Fue mucha gente la que concurrió, algunas personas concurrieron a primera hora de la mañana, se llevaron sus turnos y posteriormente regresaron porque el tren concurrió completamente equipado para hacer mamografías, desde oftalmología se realizaron anteojos, el esquema de vacunación más el vagón cultural con escuelas que concurrieron a hacer talleres.

Principalmente se atendió a muchas madres que trajeron las libretas para el cobro del complementario acumulado de la Asignación Universal por Hijo, un trabajo que fuimos haciendo durante la última semana para que la comunidad conociera que podía hacer el control médico y la presentación de la libreta en un solo lugar así que estuvimos articulando también con diferentes compañeros del ámbito educativo para que ya concurrieran con la libreta del campo educativo completo y en el tren terminaban de hacerse los controles médicos para poder presentarlas. Muy satisfechos porque nos encontramos haciendo un trabajo para incrementar el porcentaje de presentación de libreta en nuestra ciudad y acciones como éstas realmente nos ayudan muchísimo.

Segmentación Tarifaria

En nuestro caso fuimos facilitadores al momento de la carga para poder absorber esa gran demanda poblacional que debía inscribirse en el registro. Ahora quienes tengan alguna modificación que realizar podrán hacerlo a través de la página Mi Argentina.gob.ar, por ejemplo, ante una mudanza y haya que modificar el número de medidor o los ingresos.

Desde el organismo ya no estamos teniendo turno para poder hacer el trámite de manera presencial en ANSES. Nuestro trabajo se encuentra concluido y como ANSES tiene una oficina en cada una de las localidades es la puerta más cercana a los vecinos teniendo la capacidad de absorber esa demanda masiva cuando se dispara una política a nivel nacional. Desde ANSES cumplimos con el deber de ser facilitadores aunque cuando alguna persona se acerca, pese a no tener más el aplicativo, se acompaña para que puedan modificar los datos o interceder ante cualquier inquietud que vaya surgiendo.

Realmente se atendieron a muchas personas de forma presencial y es cuando verdaderamente dimensionamos la capacidad que tiene el organismo. En nuestro caso, atendimos en nuestra regional y oficinas grandes como Chivilcoy, Junín, Chacabuco pasando más gente por éstas que en otras regionales. Atendimos alrededor de 400 personas por día y en tal sentido se superó al mismo conurbano.

Becas Progresar

Estamos recorriendo las escuelas para reforzar que se encuentra abierta la beca Progresar hasta el 31 de agosto. La intención es llegar a los estudiantes que cumplieron los 16 años de edad en este período de abril a agosto para que puedan anotarse, siempre es bueno acercarse a las instituciones en caso de existir algún inconveniente con el cobro de la beca para poder comprobar qué sucedió.

Visitamos las diferentes localidades del distrito, también con operativos del Renaper y estamos orientando el trabajo en tal sentido durante este mes, asimismo articulando con salud para que se efectúe la presentación de la libreta por la Asignación Universal por Hijo”.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page