top of page

Estarían avanzadas las negociaciones por la venta de IMO

Tal como estaba previsto tras el último encuentro entre las partes involucradas, ayer por la mañana se llevó adelante una nueva audiencia en busca de una resolución a la situación del Instituto Médico del Oeste (IMO).

De forma previa, el delegado local del Ministerio de Trabajo, Fernando Antonelli, había adelantado que los titulares de la institución habían presentado una carta de intención que auguraba los inicios de una una negociación con un grupo inversor interesado en hacerse cargo de la entidad, así como del personal.

Respecto a la audiencia señaló que participaron el apoderado de los propietarios del Instituto cuatro trabajadoras, entre ellas delegadas del gremio y Juan Argnani, referente local del sindicato. En relación con esto, el funcionario confirmó que continúan avanzando las tratativas, si bien aún restan un par de detalles para el cierre de la operación.

De acuerdo a lo explicado por Antonelli, “la parte empleadora manifestó que estaban con negociaciones avanzadas, si bien faltaban discutir un par de detalles para cerrar un convenio, un acuerdo de sesión de cuotapartes, incluyendo la transferencia del establecimiento del personal y afirmó que en la semana ya iban a tener novedades”.

Asimismo, adelantó que “mañana (por hoy) el actual administrador, Hugo Nicolini, mantendrá una reunión con todo el personal y con el sindicato para brindarle todos los detalles de cómo va a ser la operación”.

Al mismo tiempo, comentó que de acuerdo a la “intención de las partes negociantes, es mantener las fuentes de trabajo, dejar sin efecto los telegramas de despido, y continuar con los trabajadores, respetándoles la antigüedad, las categorías, las remuneraciones, la jornada laboral, para aquellos que quieran continuar. Para quienes no quieren continuar, el despido surtió efecto, y tendrán que ver el tema de la indemnización”.

Por último, agregó que la parte empleadora “pidió un plazo de cinco días para una nueva audiencia y el gremio concedió el plazo, por lo que se fijó audiencia para el lunes 6 de noviembre a las 11 horas, sin perjuicio de que si hay novedades antes, se adelanta también la audiencia.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page