Últimas

“Este programa es abierto para todos los niveles educativos, desde nivel inicial hasta nivel terciario universitario”, señaló Camila Martínez

29 de abril de 2026 · Hace 56 días
👁 0 vistas
“Este programa es abierto para todos los niveles educativos, desde nivel inicial hasta nivel terciario universitario”, señaló Camila Martínez

El municipio continúa fortaleciendo las políticas de educación ambiental, promoviendo la participación activa de estudiantes y docentes en la construcción de una comunidad más consciente y comprometida con el cuidado del ambiente.

La Dirección de CAZMA de la Municipalidad de Chivilcoy continúa desarrollando el programa “Escuelas por el Ambiente”, una iniciativa que busca concientizar a estudiantes de todos los niveles educativos sobre distintas problemáticas ambientales.

En este marco, la coordinadora de Medio Ambiente, Camila Martínez, brindó una charla en la Escuela Normal dirigida a alumnos de primero a tercer año.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el auditorio de la institución, Martínez explicó el alcance del programa y destacó el trabajo que vienen realizando desde el inicio del ciclo lectivo: “Desde que inició el ciclo lectivo 2026 ya venimos recorriendo escuelas y cursos con el programa Escuelas por el Ambiente, que es este ciclo de charlas que ofrecemos desde la dirección de CAZMA”.

En esta oportunidad, la temática central fue uno de los ejes del programa: residuos y consumo responsable. “Puntualmente vamos a tratar uno de los ejes que es residuos y consumo responsable”, señaló la funcionaria, remarcando la importancia de generar hábitos más sustentables desde edades tempranas.

Asimismo, Martínez detalló que la propuesta está pensada para abarcar a toda la comunidad educativa: “Este programa es abierto para todos los niveles educativos, desde nivel inicial hasta nivel terciario universitario”.

En relación a los contenidos, explicó que se trabaja sobre cuatro ejes fundamentales: “Nosotros abordamos con este programa biodiversidad y territorio, cambio climático, residuos y consumo responsable y alimentación sustentable”.

Finalmente, la coordinadora extendió una invitación a las instituciones educativas interesadas en sumarse a la iniciativa: “Invitamos a todas las instituciones educativas que quieran recibir y acompañarnos en este ciclo de charlas a que se contacten con la dirección de CAZMA para recibir más información”.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
La final de la Liga se jugaría a puertas cerradas y fuera de Chivilcoy
Fútbol

La final de la Liga se jugaría a puertas cerradas y fuera de Chivilcoy

Hace 17 hLeer →
Independiente dejó pasar su oportunidad de empate y perdió ante Defensores
Futbol

Independiente dejó pasar su oportunidad de empate y perdió ante Defensores

Hace 17 hLeer →
OTRO SALA QUE PISA FUERTE: FRANCHESCO HIZO PODIO EN COLÓN
Ciclismo

OTRO SALA QUE PISA FUERTE: FRANCHESCO HIZO PODIO EN COLÓN

Hace 17 hLeer →
Funcionarios defendieron la administración de la Playa de Camiones y respondieron a cuestionamientos de la oposición

Funcionarios defendieron la administración de la Playa de Camiones y respondieron a cuestionamientos de la oposición

Hace 17 hLeer →
ENTREVISTA EN RADIO DEL CENTRO | RUTA 5, CAMPO Y ENDEUDAMIENTO

ENTREVISTA EN RADIO DEL CENTRO | RUTA 5, CAMPO Y ENDEUDAMIENTO

Hace 17 hLeer →
Tentativa de homicidio y robo calificado: quedó detenido un hombre y una menor de 16 años fue internada tras una serie de hechos delictivos

Tentativa de homicidio y robo calificado: quedó detenido un hombre y una menor de 16 años fue internada tras una serie de hechos delictivos

Hace 17 hLeer →