Este sábado a partir de las 15 comienza a definirse el Torneo Apertura de la Primera División de la Liga Chivilcoyana de Fútbol cuando se enfrenten nuevamente Independiente y Gimnasia.
- dlcchivilcoy
- 11 jul
- 2 Min. de lectura
Escribimos nuevamente teniendo en cuenta que son los mismos clubes que definieron el Clausura 2024 con la consagración de Gimnasia en aquella ocasión que ahora va por su bicampeonato de manera doméstica.
Como viene ocurriendo en las últimas definiciones locales, Independiente vuelve a estar en ellas demostrando que no es casualidad si no causalidad de un trabajo sostenido en el tiempo y también el hecho que vuelven a enfrentarse en una final casera los dos clubes que nos están representando de manera profesional actualmente en el Torneo Federal ‘A’.
Se trata de dos equipos que durante la primera mitad del año lograron cumplir con sus objetivos de disputar la final del Torneo Apertura como asimismo clasificarse a la zona campeonato de la competencia nacional aunque ahora viene la otra parte y más importante aún que se trata de coronar tanto en un torneo como en el otro.
El hecho que ambos ya hayan clasificado al nonagonal en el Federal nos permitirá tener en la definición chivilcoyano a dos conjuntos enfocados completamente a la búsqueda de conseguir un nuevo título en nuestra Liga, una definición de 180 minutos que empezará a jugarse este domingo en Independiente y tendrá su cierre días después en el ‘José María Paz’.
Independiente y Gimnasia disputaron siete finales con festejos repartidos desde 1999 en adelante, también se midieron en Copa de Campeones. Tienen un historial de 146 partidos jugados con 66 triunfos para Gimnasia, 39 victorias de Independiente y 41 empates, respectivamente.
Siempre la expectativa está puesta en conocer qué jugadores saldrán como protagonistas el sábado en relación a los que vienen alternando entre ambas categorías amén de una base sólida que los dos tienen y ratifican para los partidos ligueros aunque amén de nombres propios, éstos forman parte de un rendimiento colectivo y sostenido en el tiempo donde ambos llegan en su mejor momento a la definición después de ir de menos a más en el certamen, ganando y jugando bien en las instancias finales frente a sus rivales de turno de cuartos y semifinales que nos entusiasma con observar dos buenos encuentros sin especulación y entretenidos porque en definitiva ambos quieren lo mismo que es ser campeones del Apertura.
Gimnasia llegó a la final luego de terminar primero en su zona, hecho que le permite tener la ventaja de localía en la finalísima teniendo en cuenta que el rojo quedó tercero en la fase de grupos aunque mostrando su mejor versión marcando 8 goles y sin recibir ninguno en contra en cuartos y semifinales. En relación a Gimnasia, en sus partidos anteriores terminó ganando por menos goles de los que mereció convertir pero fueron triunfos claros ante sus adversarios de cruces.
Independiente buscará hacer pesar su localía donde siempre tiene fortaleza en el inicio de la serie determinante y Gimnasia tratará de reflejar una mejor performance de las anteriores fuera de su casa.






Comentarios