top of page

Este viernes 21 de abril se abre la inscripción a los cursos con rápida salida laboral

Se van a brindar en los CICs y SUMs de los distintos barrios, a partir del 8 de mayo.


Este viernes 21 de abril se abre la inscripción a los cursos con rápida salida laboral, desarrollados en forma conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Centro Universitario Chivilcoy, los cuales se van a brindar en los CICs y SUMs de los distintos barrios, a partir del 8 de mayo.


En principio va a haber cursos de peluquería, manicuría, maquillaje social y artístico, cocina, cosmetología, electricidad domiciliaria; y también cursos pensados para los microemprendedores y la economía popular: iniciación contable, planeamiento y gestión de microemprendimientos productivos y marketing, promoción, publicidad y ventas.


En este sentido, el intendente Guillermo Britos indicó: “Estos cursos están a disposición de todos y van a ser muy importantes para muchos vecinos de la ciudad, son de rápida salida laboral y están generados por la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con el Centro Universitario”.


Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, informó: “Se pueden inscribir en todos los Cics, Sums, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Producción. También pueden mandar un mensaje al WhatsApp 2346-593090 o a través del Facebook de la Secretaría de Desarrollo Social”.


“En principio se trata de cursos de peluquería, manicuría, maquillaje social y artístico, cocina, cosmetología, electricidad domiciliaria; y también hay cursos pensados para los microemprendedores y trabajadores de la economía popular: iniciación contable, planeamiento y gestión de microemprendimientos productivos y marketing, promoción, publicidad y ventas”, detalló.


En relación a esto, consignó: “Ya que va a haber cupos dependiendo del tipo de curso, la idea es repetirlos en el tiempo y también generar más cursos de esta índole de acuerdo a los requerimientos y necesidades” y añadió: “Las clases las vamos a brindar en los Cics y Sums, que están distribuidos en los distintos barrios de la ciudad”.


Por último, el coordinador del Centro Universitario, Eduardo De Lillo, precisó: “Esto se enmarca dentro de la extensión universitaria del CUCH; de hecho, varios de los que dictan los cursos han sido capacitados a través del curso de capacitadores que dicta la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP”.


"Los cursos se dictarán una vez por semana y van a tener exigencias, además de la presencialidad, por eso habrá instancias de evaluación y al final del mismo se entregará una constancia de saberes", cerró.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page