top of page

Esteban Genaro: “Es primordial que el personal de seguridad y bomberos se encuentren vacunados"

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy, Esteban Genaro, agradeció a través de sus redes sociales al Diputado Nacional, Eduardo Bali Bucca, por la pronta respuesta ante su pedido de para que todo el personal de Bomberos Voluntarios se considere esencial para la vacunación de Covid-19.

Ante tal publicación, desde Radio del Centro, preguntamos a Genaro sobre la posibilidad de acceder a la vacunación.

“El 1º de mayo estuvimos en el cuartel de bomberos junto al intendente municipal, el diputado nacional Eduardo Bali Bucca, el Diputado Provincial, Fabio Britos charlando sobre la preocupación que tenemos en relación a contar con varios voluntarios de Defensa Civil que se inscribieron por la vía oficial de la provincia”, mencionó el funcionario, y agregó: “como así también compañeros Bomberos Voluntarios, personal policial, de tránsito y guardia urbana para recibir la vacuna teniendo en cuenta que es primordial toda esa gente se encuentra vacunada porque están en la primera línea de batalla desde que comenzó la pandemia, en controles, operativos”.

“Recibí información del Diputado Nacional, Bucca que el 6 de mayo entregó en el Ministerio de Salud de Nación una nota pidiendo que se revea la situación de todas las personas principalmente de los Bomberos Voluntarios del país para que se agilice la vacunación”, consignó Genaro.

E indicó: “Somos conscientes que la vacuna es un problema global y no llega a todos los países como debería ocurrir pero hay prioridades y si en algún momento no se tuvo en cuenta como personal esencial, se los tenga en cuenta ahora”.

“El hecho de estar vacunado es cuidarse mutuamente porque los bomberos cuando van a atender un siniestro vial pueden encontrarse con personas involucradas que concurrían a hacerse un chequeo porque eran positivas, por ejemplo, o tener incendio en una casa de familia donde podemos encontrarnos a personas que están aisladas. El servicio tenemos que cumplirlo de cualquier manera”, subrayó.

Asimismo, esgrimió: “Lógicamente se toman las precauciones del caso tanto Bomberos como personal del voluntariado de Defensa Civil, para cada trabajo que se hace se utilizan los elementos de protección personal para la pandemia, pero si podemos tener una herramienta más en relación a que si nos contagiamos la afectación sea menor bienvenido sea, como ocurre con la vacunación”.

“Desde la Jefatura del Cuerpo Activo se van actualizando los protocolos y vamos al mismo ritmo en relación al manejo de la situación a nivel país. Tenemos que estar cuidándonos permanentemente con todos los elementos que están al alcance de cada uno”, remarcó, y advirtió: “Es muy bajo el porcentaje de personal de seguridad vacunado e inscriptos por la vía correspondiente”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page