“Estrenamos con la alegría de tener todas las localidades agotadas”, resaltó la directora, Carla Tomasini
- dlcchivilcoy
- 31 ene.
- 3 Min. de lectura
El domingo 2 de febrero Teatro La Cueva estrena "Ensayo sobre la ternura". Habrá funciones todos los domingo durante el próximo mes en El Portal del Tango ubicado en calle Rossetti 28. Para el estreno de éste domingo, las localidades ya se encuentran agotadas aunque se puede reservar para las tres venideras al teléfono móvil: 011 -1553101805. Las funciones comenzarán a partir de las 19.30 y las personas que concurran tendrán a disposición también un servicio de cantina.
La Directora de la puesta es Carla Tomasini, mientras que, el elenco se encuentra compuesto por Gustavo Berro, Alberto Giuliano, Laura Lemme - Carolina Krasniaski - Soledad Lofredo.
CARLA TOMASINI
La directora de la obra, comentó a La Campaña: “Estamos a pocas horas del estreno de ‘Ensayo sobre la ternura’ que es una obra de biodrama donde cinco artistas comparten distintos tópicos, anécdotas, recuerdos, reflexiones sobre su vida. Estrenamos con la alegría de tener todas las localidades agotadas y haremos funciones todos los domingos de febrero a las 19.30, así que ya estamos tomando reservas para el 9, 16 y 23 del corriente mes”.
“Agradecemos a Gabriel Sosa por el espacio maravilloso de ‘El Portal del Tango’ que tiene esa nostalgia como asimismo añoranza por lo pasado que nos remonta al patio de la casa de nuestras abuelos y la obra va un poco por ahí”, destacó, y valoró: “nos deje ensayar, dejar nuestras cosas, nos ayuda con el sonido y además habrá una cantina el día de la función para quienes deseen tomar algo durante la función puedan degustar o hacer el plan completo de concurrir al teatro y después quedarse a comer algo en el patio de ‘El Portal del Tango’ que tiene una cantidad con precios muy accesibles para que todas las personas puedan hacer tan lindo ritual”.
“Son varios hechos a destacar como la articulación que se da con el vecindario y después poder hacer teatro en un patio con la luz del atardecer con las farolas y guirnaldas que nos ilumine, no hay escenografía y se trata de una obra que trabaja muchísimo con el cuerpo como asimismo con el texto”, agregó.
En relación a la obra, Tomasini también consignó: “Comenzamos a hacer con Pablo Di Renzo en febrero del año anterior que fue el motor e impulsor del proyecto, apostó mucho al mismo que pusimos en pausa durante un tiempo pero después convencidos que es una buena manera de hacer el duelo y homenajearlo era seguir haciendo aquello que a todos nos gusta como asimismo apasiona, por eso nos conmueve mucho el proyecto”.
EL ELENCO
-Alberto Giuliano: “Agradecida a Carla y a mis compañeros de hacer algo tan lindo como una obra de teatro que resulta muy emotivo para todo el elenco. A todos nos movilizó bastante el tema que toca la obra”.
-Carolina Krasniaski: “Chivilcoy se sentirá muy identificada con una obra a que es más íntima, involucra un proyecto diferente que nos resultó muy extraño de asimilar pero lo llevamos adelante de la mejor manera y estimo que la gente le ocurrirá lo mismo, pero es una temática muy interesante para el teatro de la ciudad”.
-Soledad Lofredo: “Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de la obra porque resulta una experiencia maravillosa y lo digo como integrante de un elenco que interpreta una obra que es muy linda, dejando un sentido mensaje a quienes la observen”.
-Gustavo Berro: “Hacer la puesta en el Patio del Tango nos remite a la casa de nuestras abuelas y en la obra hay una escena que justamente se denomina la casa de la abuela y a partir de éstos recuerdos que nos genera la infancia que tuvimos en la casa de las abuelas, se disparan historias donde intentamos que el espectador también pueda transportarse a la infancia, a la casa de sus abuelos y despierte tales recuerdos”.
“Todo el proceso disparó en nosotros muchos recuerdos lindos que teníamos olvidados o archivados, logramos emocionarnos y queremos que a los espectadores les ocurra lo mismo”, señaló.
E indicó: “Se trata de una propuesta nueva del teatro para Chivilcoy debido a que siempre estamos trabajando sobre un texto ya preestablecido pero en éste caso se fue generando y creando a través de nuestros recuerdos que hace a la propuesta innovadora que la convierte en un biodrama porque no es una comedia ni drama debido a que se construyó sobre nuestros propios recuerdos que como todos tienen sus cosas lindas y sus cosas feas, algo que fue dramático y que ahora se puede vivir con una sonrisa”.
-Laura Lemme: “es una obra muy fuerte, un subibaja de emociones que estimo así también lo vivirán las personas que se acerquen a observar la obra, es tan real y tan difícil a la vez hablar de la ternura. En cada ensayo nos pasaron un montón de cosas lindas y estimo que le sucederá lo mismo a la gente”.






Comentarios