Expusieron los primeros aspectos del relevamiento productivo local que realizan en conjunto el CUCH, CECOINSE y la UTN.
Se llevó a cabo un encuentro para exponer los primeros aspectos del relevamiento productivo local que realizan en conjunto el CUCH, CECOINSE y la UTN.
Se hizo hincapié en la necesidad de que más empresas se comprometan con esto.
El Centro Universitario de Chivilcoy, junto al Centro Comercial, Industrial y Servicios, están llevando adelante un relevamiento a través de la Universidad Tecnológica Nacional, sobre el tejido productivo de la ciudad para aportar datos estadísticos e información que potencien el desarrollo a futuro.
En este marco, se llevó a cabo un encuentro de trabajo en el Centro Tecnológico de Capacitación e Innovación del Parque Industrial del que participaron el intendente Guillermo Britos, funcionarios municipales, representantes del CECOINSE, INTA, Comisión del Parque Industrial y empresas locales.
En éste, se expusieron los primeros aspectos del relevamiento productivo local, como así también se habló sobre la Ley de Pasantías y Prácticas Profesionalizantes y hubo un conversatorio sobre los vínculos educación/trabajo.
Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de que más empresas se comprometan con este relevamiento, para que sea posible obtener la información que tiene que ver con la rama laboral en que se desempeñan, necesidades de capacitación, falencias, virtudes, proveedores y la equidad en las mismas.
En este sentido, se explicó que “es importante formar gente para que pueda desarrollarse y trabajar en la ciudad, que es uno de los objetivos principales del Centro Universitario”. Cabe remarcar que es llevado a cabo a través de la UTN y es de carácter anónimo, el cual se realiza a través del personal especializado.
Ambos participan en la Mesa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo en que se vincula la educación con los sectores productivos. Es un espacio interdisciplinario en que se juntan referentes de las empresas, industrias y comercios, en el cual se conversa sobre cómo definir la oferta académica en base a las necesidades locales.
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