top of page

Facundo López: “Tomar la seguridad vial como política pública es proteger la vida, es cuidarla”



Fueron entregados cascos este jueves en el Velódromo Municipal junto a Facundo López, Subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la diputada nacional, Constanza Alonso, la diputada provincial, Nora Salbitano y autoridades municipales.

Constanza Alonso

La Diputada Nacional informó que “estuvimos previamente en contacto con el secretario de seguridad para coordinar y a través de una gestión que realizamos ante la Agencia de Seguridad Vial del Gobierno Nacional, se efectivizó entrega de cascos y capacitación sobre seguridad vial en motocicletas en articulación con el municipio de Chivilcoy para realizar la entrega.

La verdad que muy contentos de pode recibir a Facundo López, es una felicidad poder articular este tipo de actividades, de capacitaciones con la Agencia, que siempre está presente a lo largo y a lo ancho del país para poder acompañar distintas provincias y municipios en el equipamiento, en las capacitaciones.

Entendemos que hay que salir de la mirada politivista para empezar a formar, es fundamental que, en todos los ámbitos, desde el educativo hasta este tipo d capacitaciones con infractores, podamos estar presentes para acompañar este cambio cultural que es tan necesario en esta cuestión de la seguridad vial.

Obviamente agradecemos al municipio de Chivilcoy por haber estado de acuerdo en hacer esta capacitación, para nosotros es fundamental que todos los estamentos del Estado coordinemos y actuemos en conjunto porque en este tipo de actividades no hay banderías políticas, acá nos jugamos la vida de nuestros vecinos y nuestras vecinas así que, agradecemos a Facundo, al Intendente municipal Guillermo Britos, que apenas trajimos esta idea que se va a terminar esta capacitación con una entrega de cascos, la firma de un convenio para que la Municipalidad reciba más cascos de los que recibieron el año pasado. Se pusieron a disposición para poder realizar esta actividad, muy contentos de poder trabajar en conjunto y seguir trayendo a Chivilcoy soluciones”.

Facundo López

El Subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial expresó: “primero quiero agradecer a Coty y toda la gestión que ha llevado adelante para realmente toda la comunidad de Chivilcoy. En particular, agradecer a todos los involucrados, desde el gobierno provincial, los gobiernos municipales y la sociedad en su conjunto. El hecho de tomar conciencia de lo que significa manejar un moto vehículo, el hecho de tomar conciencia de lo que significan los elementos de seguridad, tomar conciencia que es nuestra vida la que va arriba de la moto y debemos protegerla.

Tomar la seguridad vial como política pública es proteger la vida, es cuidarla. Entre medio de que ganemos la batalla educativa, yo lo llamo batalla porque es una pelea de más de 20 años que nos va a llevar a que realmente la seguridad vial forme parte de nuestra vida cotidiana. El apego a las normas, el apego a todos los elementos de seguridad.

La Agencia de Seguridad Vial en su conjunto, con todas las provincias y todos los municipios, tienen que trabajar para bajar la siniestralidad en todo el territorio. Lamentablemente, cuando nosotros comparamos la estadística interanual, veíamos que hasta el año 2019 inclusive más de cinco mil personas en la Argentina morían por siniestros viales. De esas cinco mil personas, cerca del 60 por ciento en moto vehículo por falta de elementos protectivos. Después de casi dos años de trabajo desde este gobierno nacional y tomando la seguridad vial como política pública, a través de todos los actores involucrados, las legislaturas nacionales y provinciales. Cada uno de los actores políticos de la vida cotidiana de la Argentina, hemos logrado que el año pasado la siniestralidad baje a 3.800 personas fallecidas. Todavía estamos lejos del número que queremos, que sería el ideal cero pero la verdad que más del 30 por ciento menor de cantidad de fallecidos hemos tenido en un año y esto es por el compromiso de todos los niveles de autoridades. El compromiso de la autoridad nacional, provincial y locales. Con la oposición correspondiente en cada una de las áreas porque esto lo hacemos entre todos. No es una cuestión, como decía Coty, de banderías políticas, esto es una cuestión de traerles soluciones a los vecinos para que las familias no queden destrozadas porque un pibe se nos mata arriba de una moto. Para eso, precisamos que aquellos que incurrieron en una infracción, como el caso de hoy, una muy buena idea de Coty, podamos capacitarlo en el manejo seguro y entregar el caso homolagado de la Agencia, que como habrán visto no tiene inscripciones políticas. Nos dedicamos a tratar de salvar vidas y la política es esa, es la que instrumentó el Presidente, que a través del Ministerio de Transporte nos exige y demanda que cuidemos a todos y cada uno de los argentinos

En este caso, con una funcionaria nacional comprometida trayendo soluciones para toda la gente de Chivilcoy y quiero hacer extensivo el agradecimiento al Intendente, con el cual tengo relación de hace muchos años”.

Σχόλια

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page