top of page

Federico Armagno: “La idea es poder tener un emprendimiento que cubra las necesidades económicas”



La segunda Feria de la Biodiversidad del año tuvo lugar en la Plaza España, en la que cientos de emprendedores se concentraron para disfrutar de otra tarde junto a los vecinos que se acercaron.

Uno de los emprendedores en cuestión es Federico Armagno quien se dedica a la elaboración y venta de mermeladas y dulces, todo de producción artesanal.

A este respecto, el feriante nos comentó acerca de los productos que elabora y comercializa.

“Participo en la feria con un emprendimiento familiar, en el cual venimos trabajando hace cinco años. Con muchas expectativas de continuar y de ir mejorando. Tenemos elaboración propia y producción propia de frutas y verduras, agregado de valor con mermeladas y dulces”.

“El año pasado tuvimos la suerte de poder inscribirnos en el registro de pequeñas unidades productivas y tenemos la posibilidad de vender en toda la provincia de Buenos Aires y en distintas ferias en otras localidades”, dijo, y agregó: “Pudimos hacer una certificación para poder tener un producto de calidad, en condiciones de higiene, sanitarias como corresponde”.

“Nos especializamos en frambuesas, es una especie un poco difícil acá en la zona pero hace ya rato que venimos produciendo a escala chica pero siempre aportando conocimiento año tras año. También, higo, variedades más conocidas en la zona como cayote, higo, zapallo en almíbar, frutilla”, detalló, y resaltó: “Toda la producción es agroecológica, libre de agroquímicos, todo lo que producimos lo transformamos en dulce”.

“Vamos paso a paso, las cantidades es una unidad económica que significa un ingreso complementario al ingreso familiar. La idea el día de mañana es poder tener un emprendimiento que cubra totalmente las necesidades económicas de la familia”, subrayó.

E indicó: “Por ahora, uno tiene con mi compañera otro emprendimiento y es un aporte extra. Vamos transformándolo, mejorando, etiqueta, registro. Eso es un proceso largo, estamos en ese camino”.

“En las redes sociales nos pueden encontrar como Drupa sustentable, tanto en Facebook como en Instagram, ahí van a encontrar cómo trabajamos, cómo es la huerta, cómo es nuestra producción”, comunicó, y añadió: “Tratamos de inculcar algún valor agregado, en cuanto a condiciones de mejorar la calidad ambiental, en principio nuestra ciudad y nuestro entorno. Estamos en algunos locales, no en muchos, como Integralmente o Raíz con onda, pueden encontrar nuestros productos”.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page