Fernando Fontana: “Debimos reinventarnos y se me ocurrió la incorporación del futbol tenis”

En el día de la fecha me comuniqué con Fernando Fontana para interiorizarme un poco más de la realidad que están viviendo en estos tiempos de pandemia los propietarios de canchas de futbol 5, y puntualmente que es lo que están haciendo ellos en “Complejo Norte”.

La realidad que nos aqueja no asegura que cuando puedan abrir con los protocolos correspondientes, la gente se acerque a juagar como lo hacía antes, pero por lo menos ellos pretenden tener la posibilidad de abrir para poder trabajar.

Antes de comenzar con la nota Fernando nos dejó un saludo para Chivilcoy en su 166° aniversario: “Antes que nada quiero brindarle un feliz cumple a mi ciudad de origen, que es Chivilcoy, por otro aniversario más”

Ahora si los invito a conocer como se está reinventando “Complejo Norte” para poder trabajar:

Pablo: ¿Contanos cuál es la realidad de Complejo Norte?

Fernando: Recordemos que es un lugar donde se realiza fútbol 5, cuenta con una canchita de vóley y ahora por todo lo generado por la pandemia, agregamos el futbol tenis. En febrero habíamos arrancado con una escuelita de futbol con el profesor Marcelo Brovia que lamentablemente duró menos de un mes. Pintaba para ser una gran escuela porque se estaban sumando muchos chicos.

Desde marzo que no podemos trabajar, por lo que debimos reinventarnos y cuando la situación sanitaria se alivió un poco se me ocurrió la incorporación del futbol tenis. Si bien desde el inicio habíamos pensado en ella y, de hecho, ya figuraba en el cartel con el que cuenta el complejo no se había podido llevar a la práctica.

P: ¿Sabes si se presentaron protocolos para la vuelta?

F: Si, se presentó en gobierno y en deportes, y es muy parecido al que se está usado ahora con el fútbol tenis. Se entra por una puerta y se sale por la otra de la cancha, deben tener el barbijo y/o tapa boca puesto hasta el momento de empezar a jugar, no podemos habilitar los vestuarios, deben venir cambiados, traer su propia botella para tomar y no se puede compartir entre jugadores, cuando se partido termina se deben retirar de las instalaciones.

Al ingresar se ponen alcohol en gel, pasan por la alfombra, le tomamos la temperatura y los registramos, y a diferencia de antes entre turno y turno deba haber media hora, donde aprovechamos a higienizar las pelotas.

P: ¿Cómo surge la idea del Fútbol Tenis?

F: Como dijimos antes, desde el inicio estaba pensado como actividad, dado que contamos con la cancha de vóley y la red tiene un sistema que permite bajar la red y adaptarla para esta actividad. Quiero aclarar que previo a arrancar tuvimos la visita de la gente de deportes que dieron el ok.

P: ¿Cuál es la respuesta de la gente a la nueva actividad?

F: La respuesta de la gente es muy buena, no como el fútbol 5 pero es buena. Aparecen turnos de a poco.

P: ¿Cuánto duran los turnos?

F: Los turnos son de una hora

P: ¿Que otras actividades estuvieron haciendo desde Complejo Norte para paliar la situación?

F: La primera opción que se dio fue la de activar el buffet, que lo tenemos, pero se utilizaba poco. Estamos con la venta de pizzas, hamburguesas y papas a través del delivery. De esa manera pudimos tener un ingreso como para no decir, estamos parados del todo y lo vamos llevando.

P: Sabemos que estas en dos actividades castigadas y fuerte por esta pandemia. ¿Cómo es la situación actual del transporte?

F: Nosotros no dedicamos también con Anymar al transporte de pasajeros con fines turísticos, lo que está totalmente parado, sabemos que se están tirando ideas de diferentes protocolos, pero se está lejos para poder hacer turismo de una manera “normal”. Con eso no hemos hecha nada y tenemos los vehículos guardados, adaptados a las nuevas exigencias como que el chofer este aislado con una cabina y todo lo demás listo para que cuando se habilite, se pueda arrancar rápido.

Me despido deseando que la nueva realidad les permita a ellos y todos los colegas trabajar prontamente.

Por Pablo Abella

Foto aportada por el entrevistado

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: