top of page

Fernando Ochoaizpur regresa a Chivilcoy, ahora para dirigir a la Primera División de Colón.

Colón tiene nuevo director técnico para su Primera División. Tras el alejamiento de Luciano Abalos,  el ‘rojinegro’ se puso a buscar un nuevo entrenador para su plantel superior y no tardó mucho en encontrarlo.

Este martes, se confirmó e incluso fue presentando en sociedad, Fernando Ochoaizpur, una persona muy reconocida en el ambiente futbolístico no solamente nacional si no también internacional teniendo en cuenta que jugó en la Selección de Bolivia.

Fernando Ochoaizpur es un exfutbolista y entrenador argentino nacionalizado boliviano.

Fue defensa de Universitario de Deportes del Perú y de los Pumas de México. Se nacionalizó boliviano, jugando los partidos por Bolivia en las eliminatorias para Francia 98.

Luego de dejar el fútbol profesional, en el 2006 jugando por el Club Atlético Independiente, se dedica al trabajo de Asistente Técnico. En el 2007, trabaja como Ayudante de campo en el Huracán, y en el 2008 en el Club Atlético Atlanta, por citar algunos clubes donde se desempeñó del otro lado de la línea de cal.

En nuestro país, Ochoaizpur jugó en Estudiantes de La Plata y San Martín de Juan en el fútbol nacional.

Ochoaizpur será el técnico del plantel de Primera división colonense que estará acompañado por “Tomy” D´Amelio como alterno y Juan Manuel D´Angelo en la preparación física.

En reiteradas ocasiones, sonó su nombre para dirigir en el fútbol chivilcoyano y ahora se confirma su arribo a través de Colón para dirigir a la división superior en la temporada 2024 del fútbol doméstico.

El DT llega a nuestra ciudad luego de dirigir el año anterior a Defensores de Salto donde se consagró bicampeón del torneo local y también orientar al equipo en el Torneo Regional Federal Amateur.

El lunes 26 de este mes, Colón iniciará una nueva etapa poniendo en marcha su pretemporada con el nuevo entrenador que deberá moverse rápido en el armado del plantel, en llegar con su mensaje y aportar su idea futbolística teniendo en cuenta que si todo resulta como está previsto el 17 de marzo deberá estar en la cancha jugando la primera fecha del Torneo Apertura de la Primera División local.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page