Fernando Poggio: “Esta ordenanza es invotable, no es ni justa ni razonable”

El Frente de Todos respondió al Intendente Britos luego de sus declaraciones en la conferencia de COVID. Aseguraron que la ordenanza Fiscal e Impositiva “no es ni justa ni razonable”.

En la sesión de este jueves del HCD se trató la Ordenanza Fiscal e Impositiva que fija los aumentos de las tasas municipales y el oficialismo logró aprobar con los votos propios más los de los concejales Mangino, Zaccardi, Laurito y Bogliolo.

El Bloque del Frente de Todos votó negativamente y su Presidente, Fernando Poggio, manifestó que como concejales tienen la “responsabilidad de analizar las ordenanzas que establecen aumentos de las tasas y esta ordenanza es invotable, porque a los vecinos y vecinas les aumentan el 32% y a los dueños de campos de más de 100 hectáreas les bajan en el mismo porcentaje; ¿dónde está la progresividad que señala el intendente?”.

Sobre el proyecto de ordenanza agregó que “cambian la fórmula de cálculo para que los que más tienen se vean beneficiados con una baja sustancial en las tasas, es justamente el sector que puede aportar más porque no se vieron afectados económicamente, ni por la pandemia ni por las políticas de Macri”.

A su vez Poggio expresó que “El intendente nos acusa de obstruir cuando siempre hemos acompañado aquellas acciones que entendíamos justas y razonables, pero esta ordenanza no es ni justa ni razonable. Es llamativo lo que dice el intendente porque cuando fueron oposición, en el orden local, nunca votaron afirmativamente ninguna ordenanza de recomposición de tasas”.

“El intendente sólo considera “honorables” a quienes le votan todo a favor o le rinden pleitesía. Cada vez que alguien opina distinto recibe una descalificación del Intendente. Ser honorable es ser consecuente con la representatividad que nos delegó la ciudadanía; quienes integramos el bloque del Frente de Todos respetamos ese mandato a rajatabla”.

“El Intendente dice que no somos peronistas. Resulta raro que quien presume de no identificarse con quienes representan hoy al peronismo a nivel nacional y provincial, se ponga en el rol de administrador del peronómetro. El peronismo del que somos parte no fuga capitales no produce tarifazos ni genera endeudamiento, hambre y desocupación como la que generó el macrismo sin pandemia. El “peronismo” con el que Britos se identifica es el que acompañó a Macri y Vidal”.

“El año pasado a Britos le daba lo mismo ser candidato de cualquier espacio menos del que llevó como candidatos a Alberto y Cristina y Axel; es raro el peronismo que dice representar. Tan raro como algunos concejales que cuando integraban el bloque del peronismo presumían de ser los más acérrimos opositores a la gestión del intendente pero hoy tienen la mano levantada y enyesada ante cada proyecto del intendente. Algunas cosas son raras, pero otras se notan mucho” finalizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: