top of page

Ferro: “Queremos ganar esta elección para que Chivilcoy renueve la esperanza"

El sábado por la mañana, en el predio del centro tradicionalista "El Fogón", la lista de Juntos - Dar el Paso, que se encolumna detrás del candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, presentó a sus precandidatos a concejales y consejeros escolares por el partido de Chivilcoy.

La consigna es "Dar el paso" y se construye en sintonía con el pensamiento de Manes que es "no renunciar a la Argentina".

El primer precandidato a concejal, Dr. José Ferro al momento de tomar la palabra expresó:

“Es un orgullo poder compartir la lista con la Unión Cívica Radical que nos da una presencia y un volumen político con sus 130 años de trayectoria. Una gran responsabilidad por ser el primer precandidato, un compromiso que tomaré con la mayor seriedad y responsabilidad.

Chivilcoy no se diferencia con la provincia, nos encontramos viviendo en una grieta absolutamente improductiva y venimos a expresar el cambio en la forma de hacer política. No tanto en la renovación de nombres sino de formas relacionadas al diálogo y al consenso. Hay que aflojar con los slogans para trabajar más, gestionar más y dialogar más.

Pretendemos construir una ciudad en base al diálogo, en base al respeto, a poder interpretar aquello que solicita la gente, mantener vínculos con vecinos e instituciones intermedias, salir de la política del grito y arcaica que hace de la grieta una especie de estrategia electoral postergando el bienestar de la gente.

Queremos ganar esta elección para que Chivilcoy renueve la esperanza y lo mismo ocurra en la provincia de Buenos Aires de la mano de una persona como Facundo Manes que brindará una frescura y poner el conocimiento como base elemental en la capacitación de la dirigencia política.

Asimismo para que de una vez por todas los bonaerenses estemos dirigidos por bonaerenses. Hace décadas que tenemos la no sana costumbre que los porteños vienen a manejar la provincia para decirnos como tenemos que vivir o como se debe gestionar con un desconocimiento absoluto de la realidad bonaerense como si no tendríamos dirigentes dignos, idóneos o preparados para manejar nuestro propio destino.

Tenemos una lista muy plural, muy heterogénea y estamos muy orgullosos por ello, entiendo que podemos llegar a un sinnúmero de vecinos y atender problemáticas diferentes. Queremos ser gobierno claramente pero la primera etapa es tener varias voces que nos representen en el Concejo Deliberante no para imponer ideas desde los gritos como se viene haciendo hasta sino para debatir, interpelar, escuchar, asesorarse, aprender.

Hay que dar un mejor ordenamiento definitivo al tránsito, tener un mejor acceso al sistema de salud, un mejor acceso al sistema educativo pero principalmente poder escuchar, un Chivilcoy amigable y no que te bastardeen por las redes sociales.

Quiero agradecer a los vecinos de Chivilcoy porque más allá de las diferencias políticas siempre nos reciben con muchísimo respeto, de eso se trata y es lo que pretendemos transmitir, entendiendo que desde las diferencias existe el respeto.

Se puede pensar y tener pertenencias distintas pero nunca hay que perder ni el respeto ni la capacidad de dialogar. Hay que hacer el esfuerzo por ponerse en el lugar del otro y pretendemos un espacio amplio que represente la mayor cantidad de voces posibles.

Entiendo que nuestro adversario no está en estas P.A.S.O. sino que estará en noviembre que claramente es el ‘Kirchnerismo’ y ‘La Cámpora’ con quienes nos cuesta mucho implementar el diálogo porque nos separan valores morales, no podemos discutir con gente que de golpe utiliza la vacuna a beneficio personal, que de golpe se termina la pandemia 30 días antes de las elecciones, que de golpe aparecen 20 millones de vacunas 30 días antes de las elecciones y espectáculos masivos con gente. También arremeten contra la justicia, van por las libertades individuales, ahí está nuestro adversario político.

A los vecinos comunes de Chivilcoy que muchos están politizados pero aún no se animan a dar el paso les pedimos que se animen a lo que puedan, que salgan de la discusión de la sobremesa y hacer un poco más porque necesitamos cambiar los destinos del país.

Con autocrítica, por supuesto, somos un grupo de personas que cometimos un montón de errores pero también un montón de aciertos aunque somos conscientes de ello y trabajamos todos los días buscando tener menos errores y más aciertos.

La política no es una excepción, pretendemos hacer aquello que realizamos habitualmente en nuestra vida cotidiana. Venimos por vocación no por inversión para vivir del estado porque creemos que tenemos un equipo, la capacidad de escuchar, la generosidad de aprender del otro para el bien de la gente”, concluyó.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page