top of page

“Festejar las infancias es una de las cosas más importantes que podemos hacer”

Este domingo se llevará a cabo la celebración por el Día de las Infancias en el Polideportivo Municipal “Eva Perón”


Organizada en conjunto por las Secretarías de Cultura, Gobierno y Desarrollo Social, la Fiesta de las Infancias se llevará a cabo este domingo 20, desde las 13 horas, en el Polideportivo Municipal “Eva Perón”.


Habrá sorteos, sorpresas y espectáculos musicales para todas las edades, con la conducción de Matías López. Cabe remarcar que también estará presente la Feria de la Biodiversidad.


Los funcionarios municipales invitaron a la comunidad a celebrar el Día de las Infancias en el Polideportivo con muchísimos entretenimientos para toda la familia.


Los artistas que participan del evento son El show de ‘Galleta’, ‘Silbando Bajito’, ‘Gulubú’, Dami Mariani & Grazzo, y Juan Mattioli.


Al respecto, dialogamos en Radio del Centro, con la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, encargada de brindar detalles de la celebración dominical orientada a toda la familia.


“Estamos muy contentos de poder realizar lo que para nosotros es la fiesta del año. Festejar las infancias es una de las cosas más importantes que podemos hacer y consideramos que es la fiesta más importante a desarrollar, por eso la coordinación entre diferentes áreas. Ya desde el año anterior habíamos incorporado a la Feria de la Biodiversidad que este año otra vez formará parte”, resaltó Giorgetti.


Asimismo, manifestó: “En esta ocasión, nos coincide la fecha en relación al Día de las Infancias y será una jornada completa donde no solamente habrá artistas que se presentarán durante ese día si no que también brindaremos a niños y niñas que se acerquen: golosinas, tortas, gaseosas para compartir durante la tarde. Una tarde donde no faltarán las sorpresas y estaremos sorteando en el transcurso de la jornada un total de 50 regalos”.


“Dentro de la organización hemos dispuesto un acceso especial para bicicletas y motos para que puedan quedar dentro del predio, un espacio particular para los feriantes que vendan comida, también ampliaremos las entradas porque el último año ocurrió que era tanta la cantidad de gente concurrente que una sola no alcanzó, buscando que tanto el ingreso como el egreso de las personas que se acerquen resulte confortable”, expresó la funcionaria, y agregó: “Tendremos el tráiler sanitario de Atención Primaria de la Salud (APS), ambulancia en el predio, estarán los voluntarios de Defensa Civil, gran cantidad de las áreas del municipio estarán colaborando y participando de la fiesta”.


“El hecho de incorporar a la Feria de la Biodiversidad en esta clase de celebraciones permite a los adultos poder distraerse mientras los niños disfrutan de las actividades y número artísticos propuestos para la ocasión. Esperamos contar con una buena asistencia de la comunidad e incluso también aguardamos que pueda concurrir bastante gente de Moquehuá”, consignó Giorgetti.


E indicó: “A medida que las personas vayan ingresando por cualquiera de las entradas se les otorgará una pulserita y cada una de ellas contiene un número que servirá para participar de los sorteos, cada uno de los chicos y chicas que ingresen recibirán una bolsa de golosinas y asimismo la pulsera con el número para participar de los sorteos”.


“No será el único festejo por el Día de las Infancias debido a que la semana próxima junto con Cultura anunciaremos una serie de celebraciones en diferentes barrios como asimismo también estamos participando de aquellas que se están realizando en diferentes lugares de la ciudad y durante todo el mes colaborando de una manera u otra”, mencionó, y añadió: “La semana próxima tendremos el cronograma con los distintos festejos que organizará el municipio pero asimismo también nos encontramos con otros que están empezando a realizarse, así que habrá celebraciones por diferentes barrios de la ciudad”.

“Todas las tardes en todos nuestros CICs y SUMs desarrollamos, a partir de un convenio con el Movimiento Evita, para dar clases de apoyo escolar dentro de un programa denominado ‘Hora Libre’, también la merienda y actividades varias relacionadas con el arte, con el deporte, durante todos los días y hace unos meses incorporamos también talleres de capacitación laboral donde es para resaltar la llegada que tuvieron porque realmente todos los cursos que propusimos se completaron los cupos”, destacó la secretaria.

Y en tal sentido, remarcó: “Los cursos están llegando a su fin así que prontamente estaremos anunciando los que se dictarán a partir de septiembre que tendrán algunas incorporaciones como el de RCP en los CIC y SUMs junto a la gente de Defensa Civil con una repercusión inesperada y seguramente los llevaremos a más lugares de la ciudad ante la demanda existente. Estamos planificando algunos cursos nuevos junto a la Secretaría de Derechos Humanos porque nuestra parea está atravesada o atraviesa a muchas secretarías del municipio”.



Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page