top of page

Final histórica: Once Tigres e Independiente definirán el Torneo Apertura de la Primera División.

Independiente y Once Tigres serán los clubes encargados de definir el primer torneo del año para la división mayor de nuestro fútbol. Independiente tendrá la posibilidad de ir en busca del bicampeonato local, en tanto que, para Once Tigres será su primera vez en una definición de campeonato.

 

Once Tigres históricos...

Hace una década empezó a competir en los torneos de la Primera División organizados por la Liga Chivilcoyana de Fútbol y este domingo 19 de mayo no será una fecha más en la vida futbolística de la institución debido a que consiguió acceder a la primera final de su historia deportiva.

La victoria que obtuvo este domingo por la ventaja mínima frente a Colón, le permitió al conjunto de ‘La Glaxo’ llegar a su primera definición de campeonato que en los últimos le venía siendo esquiva y solamente había podido alcanzar la instancia de semifinales.

Fue un partido que Once Tigres mereció ganar, hizo mejor las cosas que Colón durante los 90 minutos y cuando parecía que el 0 en los arcos no se iba a mover, cuando la definición por penales ya empezaba a asomar apareció el cabezazo goleador de Enzo Stronatti por el segundo palo tras un centro nacido de un tiro libre en el sector izquierdo de la cancha para marcar sobre el final, ya en tiempo adicionado por el árbitro, el único tanto del partido y desatar la algarabía absoluta en el pueblo de ‘La Glaxo’.

La propuesta de Once Tigres para ganar el partido fue la de presionar a su rival en toda la cancha, nunca dejó jugar cómodo a un Colón que prácticamente no inquietó el arco de Baume y por contrapartida, el Once dispuso de algunas situaciones durante la primera mitad en los pies de Gonzalo García o Luciano Cánoves pero sus remates fueron bien controlados por Daniel Cañameras, una de las figuras del partido.

Pese a no poder conseguir una profundidad que le permitiera ponerse en ventaja, Once Tigres jugaba cerca del arco de Colón intentando desbordar a su rival por afuera, Mauro Montenegro aportaba en la conducción aunque también carecía de terminación en sus jugadas.

Colón apostaba a sus atacantes o las trepadas de Pérez por izquierda para generar algo de peligro principalmente con la presencia de Abalos o un movedizo Gutiérrez en el frente de ataque.

El visitante estaba haciendo un gran desgaste para controlar al dueño de casa, propuso lucha en la mitad del terreno para dividir la tenencia y a partir de ahí construir sus ataques aunque en la primera parte de ambos lados fueron buenas intenciones pero poco se concretó.

En la segunda mitad, había una pregunta que nos hacíamos y era si Once Tigres iba a poder sostener el ritmo de la primera parte y también de su rival, la respuesta fue un sí.

En el complemento, Colón tomó la iniciativa e intentó encender las alarmas de Baume pero no pasó a mayores amén de algún remate de la media distancia o un pelotazo que encontró una buena definición de Abalos aunque anularon su tanto por posición adelantada después que el segundo juez asistente y el árbitro se tomaran su tiempo para determinar el fuera de fuego.

El partido prosiguió con el marcador en cero aunque promediando la segunda etapa fue Once tigres el que empezó a hacer méritos para ganar el partido y creció la figura de Cañameras para mantener su arco en cero ante un par de claras intervenciones ofensivas de Cánoves, asimismo Mauro Montenegro dispuso de una buena opción pero demoró en resolver y le quitaron la pelota.

Los minutos pasaban, Once Tigres estaba más cerca del gol que Colón que esta vez no encontró juego asociado ni asimismo respuesta en sus buenas individualidades para comprometer la valla rival, parecía que el otro finalista saldría también de la definición por penales pero aún no estaba escrita la última palabra y la lapicera era de Once Tigres.

Tras una innecesaria infracción de Salmerón en el rincón derecho de su defensa con un rival de espaldas y lejos del arco le dio el centro del final a Once Tigres que lo aprovechó muy bien porque el centro de Mauro Montenegro cayó al primer palo, un futbolista llegó a peinar al segundo palo donde Enzo Stronatti también cabeceó al gol para esta vez vencer la resistencia de Cañameras y establecer en el epilogo del encuentro el 1 a 0 para los Tigres.

Un tanto que desató el festejo absoluto, y no era para menos, en el destacado número de hinchas visitantes, cuerpo técnico y jugadores pero mucho más celebraron aún cuando en la acción siguiente y con la pelota en poder de Baume, el árbitro Suárez decretó el final del partido y confirmó la gran victoria de un Once Tigres que jugará su primera final superior.

 

Independiente en condiciones de ir por el bicampeonato...

El Club Atlético Independiente se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura de la Primera División tras superar el sábado en su cancha a Moquehuá por 3 a 0 en la definición por penales luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

El dominador del encuentro, en cuanto a tenencia de la pelota, fue Independiente que durante el primer tiempo dispuso de las ocasiones más propicias para ponerse en ventaja aunque encontró buenas respuestas del arco Cáffaro. Moquehuá solamente había llevado a peligro a través de alguna jugada nacida con la pelota parada. En el complemento, se mantuvo la tendencia con un Independiente manejando más y mejor la pelota aunque sin poner en aprietos al arquero adversario y de a poco, el visitante a través de contragolpes tuvo las chances más claras para abrir el marcador aunque entre Burello primero y Enzo Cáceres después le ahogaron el grito de gol a Reinoso y Cavalieri, respectivamente.

El partido quedó empatado a 0 en los 90 minutos donde hubo que definir al primer finalista a través de la definición por penales y se impuso Independiente por 3 a 0 debido a las anotaciones de Borgognoni, Salas y Trejo, en cambio, Burello contuvo los remates de Reinoso y Cáffaro, mientras que, Natalini elevó su disparo por sobre el travesaño.

De esta manera, el rojo repite final y tendrá la posibilidad de jugar para tratar de convertirse en el bicampeón local.



Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page