top of page

Firma de convenio marco entre el Municipio y CECOINSE

El intendente Guillermo Britos firmó un convenio marco de colaboración mutua con las autoridades del Centro Comercial, Industrial y Servicios, con el objetivo de potenciar la empleabilidad de egresados del Centro Universitario Chivilcoy.


Estuvo acompañado por el presidente y el prosecretario de CECOINSE, Julio Morrone y Diego Grondona; y el coordinador y la colaboradora del CUCH, Eduardo De Lillo y Nadia Cambón.


En primer lugar, el Jefe Comunal sostuvo: “Este convenio de colaboración mutua tiene como propósito fundamental que los chivilcoyanos estudien, se reciban y trabajen aquí en nuestra ciudad”.


“Sabemos que nuestro Centro Universitario tiene un gran potencial, trabaja con siete universidades nacionales y tiene una gran cantidad de alumnos año a año, por eso es importante dar este paso para trabajar en potenciar la empleabilidad de los egresados”, agregó.


En tanto, Julio Morrone, indicó: “Consideramos que esto es muy importante para la ciudad, para que los jóvenes y adultos que se forman en el Centro Universitario tengan salida laboral, de acuerdo a los requerimientos que nos expresan las empresas con las que trabajamos”.


“La intención es hacer censos industriales y comerciales en beneficio tanto para la comunidad de Chivilcoy como asimismo el municipio y tengamos noción de todas las tareas que nos hacen falta cumplimentar para que podamos llevar adelante distintas carreras que se puedan acercar a la ciudad. Es muy importante contar con el acompañamiento del municipio. La intención es que los comerciantes e industriales nos transmitan las necesidades para que podamos colaborar”, consignó.


Seguidamente, Cambón mencionó: “Una de las cuestiones que pensamos continuamente con el coordinador del Centro Universitario, Eduardo De Lillo, es cómo fortalecerlo, en este caso, pensando en los egresados”.


“Es innegable que el Centro Universitario viene creciendo muchísimo, tenemos más de 2000 alumnos, 7 universidades, 15 carreras distintas, 24 comisiones porque cada una de esas carreras tienen diferentes cohortes en marcha y también el progreso está en la cantidad de cursos que se vienen ofreciendo”, resaltó, y sostuvo: “La idea es seguir fortaleciendo debido a que tenemos cada vez más estudiantes y cursos, así que comenzamos a trabajar con nuestra cadena de valor que son los secundarios, en orientación vocacional pero también con nuestros egresados en relación a potenciar la empleabilidad y pensamos en hacer el acuerdo marco con CECOINSE”.


“Si bien se viene trabajando en conjunto con CECOINSE, este acuerdo busca apuntalar el objetivo del CUCH que es facilitar la tarea de estudiar, recibirse y trabajar en Chivilcoy. En un contexto económico en que emigrar es sumamente complejo, abrimos más carreras y ahora apuntamos a mejorar la empleabilidad de nuestros egresados que significa un fortalecimiento para la región”, enfatizó.


Más tarde, Diego Grondona señaló: “Se trata de articular la salida laboral de los egresados con las empresas y comercios de la ciudad. Teniendo en cuenta los requerimientos que nos expresan a nosotros, surgió esta iniciativa de la cual estamos muy satisfechos. Nos encontramos dando un paso importante de empezar a interactuar para que no sea un trabajo aislado si no empezar a trabajar en conjunto en la información debido a que como CECOINSE tenemos demanda en relación a qué clase profesionales o actividades se están necesitando”.


“Por eso queremos profundizar en ciertas carreras, ciertos perfiles que son los que necesita la ciudad, trabajar en conjunto la vinculación con empresas en la generación de prácticas, proyectos de desarrollo local e intercambio para la mejora de la empleabilidad”, subrayó.


Por último, De Lillo, hizo consideraciones respecto al Programa Puentes, en el cual no ha sido incluido Chivilcoy. “Seguimos excluidos de este programa de la Provincia de Buenos Aires, que otorga subsidios a los municipios o instituciones educativas; el problema de esto es que están discriminando a nuestros alumnos, no al Intendente o a mí”, remarcó.


“Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo en el CUCH, que es un esfuerzo de los chivilcoyanos para Chivilcoy, ya que es uno de los principales centros universitarios de la Provincia, cuya matrícula tiene alrededor de un 25% de alumnos que vienen de otros lugares a estudiar aquí”, destacó.


“El CUCH es el resultado de la libertad de expresión, de la libertad de cátedra, como lo expresa la Reforma Universitaria; y seguiremos trabajando para seguir potenciándolo”, concluyó.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page