top of page

Florencio Varela se quedó con la liguilla y llevó a Colón a disputar una finalísima por el título

Florencio Varela superó este domingo por 2 a 1 a Colón en el partido válido por la Final de la Liguilla del Torneo Apertura de la Primera División de la Liga Chivilcoyana. El encuentro se disputó en un Complejo Deportivo ‘Lucio Zanichelli’ colmado en su capacidad.

Un marco de público imponente no solamente por tratarse de una posible definición de campeonato, que quedó en posible ante el triunfo ‘mirasol’, si no también por el hecho de tratarse del súper clásico que tiene el fútbol de nuestra ciudad.

Un partido de momentos donde cada uno de los dos equipos tuvo los suyos y en el primer tiempo Florencio Varela aprovechó sus acciones ofensivas con mucha eficacia. El partido arrancó en estudio y a un ritmo cansino pero con el correr de los minutos fue creciendo en intensidad, se hizo de ida y vuelta aunque sin profundidad en ataque con buenas intensiones pero pocas concreciones.

Hasta que, Colón pudo acomodarse mejor en la cancha y en el mediocampo empezó a lastimar al visitante con sus ataques gestados por la punta derecha de su ofensiva a través de las subidas de Sosa, proyecciones de Guerra Escarrá más la movilidad de Torres y Díaz con la distribución media de Laphitzborde.

Las posibilidades para abrir el marcador no tardarían en llegar para el dueño de casa con una posibilidad clara en los pies de Guerra Escarrá que enganchó bárbaro pero después se demoró en rematar o asistir y cuando disparó fue bloqueado con un cierre oportuno de Mateo García. Después tuvo una situación muy clara, Cristopher Torres con un cabezazo que se perdió apenas afuera y en la acción siguiente, dejó en el camino a Posik pero después se quedó sin ángulo para rematar.

Varela en ataque durante los primeros 20 minutos de partido solamente había avisado con un remate de Rienzo de media distancia aunque cuando pisó el área ‘el mirasol’ fue profundo a punto tal de abrir el marcador. Tiro libre, centro de Lautaro García al segundo palo, falla en el cálculo de su salida y por el segundo palo aparece, Tomás Rodríguez de primera para empujar al gol.

Acto seguido y antes que Colón pudiera reaccionar, Franco García sacó un remate de media distancia que no pudo ser contenido por Costanzo y en complicidad con el arquero de Colón, el visitante convertía el segundo gol del partido. Un gol que sorprendió a todos por la manera que llegó pero gol al fin.

Durante esa primera etapa, Colón no tuvo respuestas ni futbolísticas ni anímicas para llegar al descuento, se plantó en campo rival y si bien intentó no dispuso de situaciones de gol. Acumuló gente en ataque pero careció de ideas para vulnerar la defensa ‘mirasol’.

En el inicio del complemento, se lo notaba mejor a Florencio Varela que controlaba a Colón para que éste no le haga daño y asimismo se encargó de crear algunas situaciones a través de Latessa que pudieron significarle convertir el tercer gol del encuentro.

Con el correr de los minutos, Colón empezó a crecer y Varela a replegarse en el terreno, con la pelota en su poder algo tenía que generar el dueño de casa, le costó meterse en partido y hacer juego hasta que lo consiguió. El descuento llegó a través de una jugada que Abalos aguantó en el área de espaldas al arco y descargó para el ingreso franco de Díaz que sacó un tremendo disparo que se fue abriendo para alejarse de Posik y convertirse en el descuento colonense.

Los dirigidos por Abalos pudieron empatar el partido a través de Maximiliano Bordieu que ingresó en el segundo tiempo con un cabezazo dentro del área menor que se perdió desviado junto a un palo, un remate de media distancia de Giaccone que encontró una excelente atajada de Posik, más un centro de Ciancio de izquierda a derecha que no pudo ser conectado por Torres, la pelota sobra al delantero y por detrás aparece Bordieu pero encontró el achique rápido de Posik.

El dominio territorial y de la pelota era de Colón, contó con situaciones pero no pudo llegar al empate. De esta manera, resignó su invicto en el certamen y no pudo ser campeón este domingo.

Con su victoria, Florencio Varela forzó una finalísima y significa que ambos equipos tendrán que medirse en dos ocasiones más para determinar al campeón del primer torneo del año.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page