top of page

Florencio Varela y Colón son los nuevos líderes que tiene el Torneo Apertura de Primera División

Entre sábado y domingo se disputó la novena fecha de un apasionante Torneo Apertura de Primera División local, que organiza la Liga Chivilcoyana de Fútbol.

Ahora los líderes son Florencio Varela y Colón que ganaron sus respectivos compromisos domingueros, mientras que, Alsina empató ante Independiente cayéndose momentáneamente de lo más alto del campeonato. Gimnasia es el club que mete presión a los de arriba y se mantiene en el tercer lugar a dos puntos de la cima de las colocaciones.

En tanto que, Villarino volvió a ganar y se prende en la pelea por la clasificación, mientras que, Huracán obtuvo la segunda victoria en el certamen y se ilusiona con pelear por un lugar entre los 8.


-Un tiempo fue suficiente...

-Florencio Varela superó por 3 a 0 a Once Tigres convirtiendo sus tres goles durante la primera mitad del partido. En la segunda parte, aparecieron las ganas de Once Tigres por descontar aunque sin conseguirlo y un Varela que se dedicó a administrar la ventaja obtenida en los primeros 45 minutos para terminar celebrando.

El ‘mirasol’ logró quedarse con el clásico barrial y además con su triunfo saltó nuevamente a la punta del certamen. Leonardo Rodríguez y Franco García en dos oportunidades fueron los goleadores de Varela en un partido que tuvo un gran marco de público y colorido en las tribunas del Estadio ‘José María Paz’. Partidos que con su excelente convocatoria permiten mantener vivo al fútbol local.

Varela recuperó la vertical y también la punta del Apertura.


-Colón y un estreno perfecto

Colón jugó por primera vez en su estadio en la temporada 2023 de la categoría superior y derrotó como local por 2 a 0 a San Lorenzo de Alberti por los goles de Maximiliano Bourdieu y Marcos Cáffaro en el epílogo. El conjunto ‘rojinegro’ conservó su invicto en la competencia y además alcanzó el primer lugar en las ubicaciones que ahora comparte con su clásico rival.


-Gimnasia brilló con luz propia...

Quinta victoria para Gimnasia y Esgrima en el campeonato, tercera de manera consecutiva para el ‘albiverde’ que, este sábado goleó a Cerámica Argentina por 5 a 0 con un par de goles convertidos por su referente, Leandro Vita, dos tantos fueron anotados por Luis Martoccia y la conquista restante correspondió a Máximo Zunino. Gimnasia: gana, gusta y golea para subir en la tabla y ahora estar tercero a dos unidades del primer lugar. El lobo revirtió con creces un arranque adverso de certamen y ahora pone presión de los arriba.


-Un empate con pocas emociones...

-Partido intenso, con mucha marca y mucha presión el que disputaron Alsina e Independiente quienes terminaron empatando el encuentro con el marcador en blanco. Fue 0 a 0 en el campo de deportes ‘Raúl Atilio Barraza’ con dos equipos que tuvieron pocas situaciones frente a los arcos aunque muy claras. A Independiente, los palos le negaron festejar y a Alsina se lo impidió el arquero ‘rojo’, Franco Vélez. Hubo dos jugadas polémicas: Independiente reclamó penal a Patricio Ferreyra aunque el árbitro Sánchez ni siquiera considero infracción y en el arranque del segundo tiempo, la expulsión de Enzo Pereyra por el lado de Alsina que generó discusiones con el juez principal. En definitiva, se sacaron diferencias y con esta igualdad, Alsina resignó el liderazgo del campeonato.


-Villarino y una victoria para posicionarse...

-Villarino volvió al triunfo y superó por 2 a 1 a 22 de Octubre en el duelo de albiazules o de las avenidas. Tres unidades que al ‘gitano’ le posibilitaron trepar en las colocaciones y llegar ahora al sexto lugar, accediendo a zona de clasificación. Enzo Bergues y Emanuel Rubbo fueron los anotadores del equipo ganador, en tanto que, el goleador de 22 Nicolás Ubaldini se encargó de marcar el único gol de su equipo.


-Huracán bendecido por Francisco...

-Y una tarde volvió...tanto Huracán a la victoria como asimismo Francisco Villegas al gol. Con dos tantos de Francisco Villegas, el ‘globo’ consiguió su segunda victoria como local y en el Apertura tras derrotar por 2 a 0 a Pellegrini. Un resultado favorable que le permite ilusionarse con seguir en carrera por la clasificación.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page