Fue gran triunfo no solamente para la lista de ‘Primero Chivilcoy’ sino para todos los chivilcoyanos

La Dra. Patricia Mangino encabezó la lista ganadora de ‘Primero Chivilcoy’ en las elecciones legislativas de 2021.

Primero Chivilcoy se volvió a imponer en las elecciones generales, superando el 32% de los votos.

Por tal motivo, entrevistamos en Radio del Centro a la concejal que en este caso estará renovando su banca, aunque ahora perteneciendo al oficialismo, debido a que es edil desde hace cuatro año.

Para la profesional de la salud significa la segunda victoria consecutiva en una elección legislativa tras su triunfo en los comicios de 2017.

Primero Chivilcoy se impuso este domingo con 32.10%, relegando al segundo lugar al Frente De Todos con 21.78%, luego se ubicó Juntos con un 20.75% y en el cuarto lugar (último en meter concejales) terminó Vamos con Vos.

A este respecto, Patricia Mangino, manifestó: "Gracias a todos los que nos eligieron, a todos mis compañeros como así también al intendente Guillermo Britos por su confianza. Esta lista va a quedar en la historia por estar integrada por un equipo que trabaja por Chivilcoy".

"La gente entendió que había que cortar boleta, y acá estamos, precisamente, con esta boleta corta ganamos la elección, porque los chivilcoyanos confiaron en un equipo que es honesto, transparente y formado por gente de trabajo", puntualizó.

-¿El balance de la elección?

-Muy contenta con esta elección porque significó un gran triunfo no solamente para la lista de ‘Primero Chivilcoy’ sino para todos los chivilcoyanos. Estamos cambiando la forma de votar y es una elección absolutamente histórica que un partido vecinalista haya ganado por tanto margen. Un éxito extraordinario para todos los chivilcoyanos e histórico.

-¿Por qué se está cambiando la forma de votar?

-Como sucede en Argentina o ciudades de la Provincia de Buenos Aires muchas veces se votan partidos políticos sin pensar demasiado y todos van atrás de un espacio donde la boleta va entera sin siquiera leerla. No obstante, en los últimos años tanto el gobierno de Guillermo Britos tuvo a favor el corte boleta y de eso se trata el aprender a votar, nos gusta un candidato en la parte nacional, provincial y local.

Chivilcoy no es un pueblo vecinalista sino que se votan boletas enteras y por eso ir con boleta corta, teniendo que poner esa únicamente o cortar la parte local de otras, significó un aprendizaje para todos, en ello enfocamos la campaña y la gente nos acompañó.

-¿Las sensaciones del resultado final?

-Es un reconocimiento a la gestión municipal porque de eso se trata la lista en su gran mayoría a diferencia mía y de Sofía Matteucci que estamos en la parte legislativa.

Es un mérito de las personas que integramos la lista en relación a otras que iban en espacios más grandes con referentes nacionales conocidos, recibieron visitas importantes y sin embargo, no pudieron ganar. Así que indudablemente muchos chivilcoyanos votaron a los nombres que componían nuestra lista.

-¿Qué objetivos se cumplieron?

-Fueron muchos desafíos los que terminamos cumpliendo como el de la boleta corta que era fundamental, había que hacer mucho hincapié para que la gente pueda elegirla al no tener ningún referente nacional y ser una fuerza absolutamente vecinalista. Encabezar una lista que para la parte personal era reivindicar la victoria obtenida en 2017 porque ese año, después de haber ganado fui echada del espacio y muy ninguneada, donde se suponía que solamente obtuve el triunfo por ser traccionada por el líder de aquel frente. Sin embargo, vuelvo a encabezar una lista, vuelvo a ganar, entonces algún mérito debe existir.

-¿El después de los comicios?

-Ahora a seguir trabajando de la misma manera que ya veníamos haciéndolo, por supuesto que conlleva una gran responsabilidad el sostener aquello que la gente acompañó. Todos los proyectos estarán orientados a lo recogido en los distintos barrios durante la campaña y acompañar en todo aquello que se pueda a la gestión en beneficio de la ciudadanía con la intención que se le pueda mejorar la calidad de vida a cada uno de los vecinos.

-¿Cómo le sienta el hecho que las bancas queden repartidas entre varios espacios?

-Me interesa mucho que el Concejo Deliberante tenga distintas voces, me parece muy bien que haya oposición pero recalcando que pueda ser constructiva y si no va a apoyar un proyecto que presente otro superador no simplemente oponerse por el hecho de oponerse únicamente por pertenecer a otro espacio partidario porque los únicos perjudicados somos los vecinos cuando no surge un proyecto importante por el mero hecho de oponerse.

Tiene que existir una oposición porque caso contrario no es enriquecedor el Concejo Deliberante. Me resulta interesante que sea repartido, escuchar distintas voces y de ahí tienen que salir los proyectos para las diferentes obras que se ejecuten en la ciudad porque los políticos pasan pero las obras quedan.

-¿La función del Concejo Deliberante?

-El Concejo Deliberante cumple una función excesivamente importante que quizás la gente desconoce porque además de legislar tiene la función de controlar al ejecutivo. Los proyectos importantes pasan por el legislativo y cuando hay una oposición que no colabora es una menor cantidad de obras para beneficiar a la comunidad.

-¿A qué atribuye el resultado de las generales?

-La gente está cansada de la parte política nacional y provincial que repercute en sus representantes a nivel local. Están pasando muchas cosas a partir de la pandemia y la lista corta es muy importante dentro de un contexto de país donde la gente está muy descreída de la política. Era un momento oportuno para ir con una lista vecinalista y que los vecinos observen que mucha gente está predispuesta a trabajar, que apoya a una gestión, que no se presentan con la intención de ir por cargos nacionales o provinciales sino que continúan trabajando de su profesión y no viviendo de la política.

Asimismo, quienes están en la gestión siguen trabajando en la gestión, ninguno pidió licencia por la campaña electoral. Son varios los matices que llevaron a muchas personas a votar a Primero Chivilcoy porque la gestión cumple, conocen donde va a parar el dinero que pagan de sus tasas municipales a partir de una transparencia y austeridad.

-¿Qué lista fue la que se impuso?

-La lista está conformada por personas que viven en Chivilcoy que quieren lo mejor para la ciudad y vienen trabajando durante todo este tiempo en tal sentido.

Quienes estamos en el Concejo Deliberante continuamos realizando nuestros respectivos trabajos, buscando sacar todos los proyectos que nos vienen quedando pendientes desde la pandemia hasta ahora para que no se acumulen expedientes.






Buscar por tags
No hay tags aún.