top of page

"Fue la gestión de P.A.M.I. que más médicos de cabecera pudo sumar"

El actual concejal y ex director de la UGL XXXVIII, Fernando Cabani, hizo un repaso por la gestión al frente del instituto donde resaltó la incorporación de un nuevo prestador para atención e internación como I.M.O., también de médicos de cabeceras y se refirió a la política de medicamentos.

En Radio del Centro, Cabani destacó: “Fue la gestión de P.A.M.I. que más médicos de cabecera pudo sumar y en la última semana incorporamos 2 más”.

“También culminamos la gestión incorporando un nuevo prestador para internación como es el I.M.O. que fue muy importante y a partir del 15 de diciembre ya está en total condición legal de absorber una cápita importante de las personas afiliadas a P.A.M.I. quienes a partir del viernes podrán atenderse en el Instituto Médico del Oeste”, consignó Cabani, e indicó: “de la misma manera que otra parte de la cápita puede atenderse en el Sanatorio y la mayor cantidad de personas afiliadas que deberán hacerse atender e internarse en el Hospital Municipal. Los tres lugares de internación que tiene la ciudad, uno en el sector público y dos en el privado son prestadores de P.A.M.I”.

“Significa una alegría muy importante el poder colaborar para que I.M.O. pueda venderse y comprarse con esa condición, sostener los puestos de trabajo y los afiliados y afiliadas de Chivilcoy cuenten con un nuevo lugar de internación con la importancia que ello conlleva”, subrayó.

Seguidamente, el actual edil remarcó: “El balance es positivo, con los resultados que fuimos a buscar, aunque nos quedaron un montón de proyectos por delante que teníamos intenciones de concretar pero también los dejamos presentados en el instituto para que tanto la colonia de Chivilcoy como la de Moquehuá como demás actividades sociales, que requieren de aprobación, se encuentran en condiciones de ser continuadas. Dejamos un proyecto presentado para que las autoridades que asuman puedan desarrollarlo si así lo desean”.

“Continuamos con una forma de trabajo muy importante en P.A.M.I. relacionado a lo prestacional porque en el instituto a nivel nacional hubo muchos cambios que impactaron en la vida de las personas jubiladas como la política de medicamentos gratuitos o la libertad de elegir que implicaba desregular este sistema capitado que había en especialidades médicas, imágenes y demás, consiguiéndose cambios históricos”, sostuvo.

Además, puntualizó: “El P.A.M.I. actualmente deja un superávit al nuevo gobierno de $ 250 mil millones, un número muy importante cuando había heredado hace cuatro años una deuda de $ 200 mil millones que pudo sanearse y quedaron $ 250 mil millones a favor”.

No obstante, consignó que, amén del balance de gestión y prestacional “el que más me importa es el humano donde siento un profundo orgullo y es emocionante las palabras de cientos de jubilados y jubiladas que se acercaron sorpresivamente a la regional de P.A.M.I. expresándonos su agradecimiento y su apoyo, es lo mejor que nos podemos llevar del paso transitorio de la función pública es el reconocimiento de las personas para las que trabajamos”.

“El reconocimiento fue al gran trabajo que realizamos junto con ‘Coty’ Alonso que fue un pilar fundamental en la gestión por aportarme un montón de ideas más el apoyo cotidiano porque los resultados no son individuales si no ante todo de una concepción política con respecto a la manera de gestionar y luego de un equipo de trabajo”, esbozó.

Por último, esgrimió: “El organismo está saneado, no tiene deuda con ningún prestador y el episodio de las últimas semanas que repercutió en las últimas semanas evidencia que esa crisis en el expendio de medicamentos de las obras sociales y de las prepagas, P.A.M.I. no lo tuvo porque los tiempos de pago con los laboratorios y medicamentos es a 10 días, por eso las dificultades se suscitaron con las obras sociales y prepagas a excepción de P.A.M.I. que no es casualidad si no fruto de la gestión nacional para que las farmacias cobren en un plazo razonable teniendo en cuenta la situación entendible de precios”.



コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page