top of page

"Fue una victoria interna para La Libertad Avanza en Chivilcoy"

El referente en Chivilcoy y la Cuarta Sección Electoral de La Libertad Avanza, Leandro Cabrera, analizó la victoria de Javier Milei en el balotaje que lo convirtió en el Presidente electo de la Nación en la cuenta regresiva para tomar el bastón de mando.

Entrevistado en Radio del Centro, el jefe de campaña en Chivilcoy del espacio libertario también dejó su saldo con respecto a la elección local y la proyección a futuro de la fuerza que encabeza en la ciudad.


-¿Las conclusiones del resultado electoral en la ciudad?

-En las P.A.S.O. nos fue muy bien en Chivilcoy y en las generales no llegamos a alcanzar la cantidad necesaria de votos para obtener representación legislativa sí lo conseguimos a nivel nacional a través de Eduardo Falcone como Diputado Nacional, a través del MID, que estuvo desde el día cero con nosotros. Tenemos actualmente un Diputado Nacional que es un puente muy importante para bajar ideas y propuestas al disponer de un contacto directo con Eduardo (Falcone) y en relación al balotaje en sí mismo nos abocamos principalmente a que pudiera ganar Javier (Milei) con una campaña que nunca se vio en la historia del país en relación a una bajada de dinero abismal, con hechos que jamás en mi vida pensé que podía llegar a vivir como observar a publicidades utilizando a niños para provocar miedo e incluso hasta un momento pensé que se iba a ir todo de las manos, pero la gente sin ninguna duda entendió el mensaje y ahora nos encontramos con un triunfo contundente en el balotaje.

Mientras que, Laura Fernández Cagnone quedó a las puertas de ingresar a la diputación provincial así que expectante también que ella pueda ingresar.

La única autocrítica que nos hacemos es a nivel local, con una lista que se armó a último momento pero nos encontrábamos con fuerzas políticas muy fuertes en Chivilcoy que hubo en ninguno de los otros distritos de la provincia de Buenos Aires y por algo se eligió en nuestra ciudad un tercer mandato de Guillermo Britos porque podemos tener discrepancias políticas pero no debemos desconocer que hizo una elección. Está Constanza Alonso que si bien no ganó realizó una gran elección porque logró concejales de la misma manera que Ariel Franetovich y nuestra fuerza joven que un momento era la nada misma, nos encontramos con 257 fiscales trabajando con un grupo superior a las 300 personas en forma constante y con una perspectiva muy buena para lo que nos depara 2025.


-¿Qué dejó la primera participación electoral en Chivilcoy?

-Muchos referentes, incluso de diferentes ideologías políticas, tomaron la boleta de Javier (Milei) precisamente para cortarla al saber que era la única posibilidad que tenían para ser votadas. Rescato que un grupo de personas que no tuvimos cargos públicos y a Oscar García que nos acompañó porque no es sencillo poner la cara y el cuerpo para formar parte de una lista nueva con una campaña del miedo que es difícil de afrontar. Si en lo personal, como candidato a primer concejal y armador de la ciudad de Chivilcoy, viví momentos muy difíciles se torna bastante complicado el poder llevar una campaña adelante, muy cuesta arriba. De no estar algunas de las fuerzas que participaron de las actuales elecciones en Chivilcoy quizás el resultado para nuestra lista podría haber sido mejor y además con el apoyo de arriba que tuvieron de importantes referentes nacionales y provinciales. Una ciudad muy particular y con mayores propuestas que otras, por eso resalto la labor de nuestro grupo porque a pesar de todo le dieron hacia delante e incluso crecer no tanto en cantidad de votos porque se entregaron distintas boletas cortadas con Milei de los diferentes espacios políticos pero sí un incremento de las personas que se involucraron para ayudarnos a fiscalizar, a trabajar en la campaña.

Fue una victoria interna para La Libertad Avanza en Chivilcoy aunque con una proyección muy amplia para 2025.

Arrancamos las P.A.S.O. con 40 personas, ya superamos las 100 en las generales y terminamos el balotaje con 257 personas, teniendo que delegar funciones y cuesta bastante llevar a cabo una coordinación correctamente pero se logró. Hubo alrededor de 40 bastiones que fueron la base pura de La Libertad Avanza que se desempeñaron como fiscales generales, hubo representación en 181 mesas de nuestra ciudad sin tener ningún error en las actas en un trabajo literalmente brillante y mis respetos a todas éstas personas que trabajaron de corazón por querer un cambio, tener la esperanza de modificar las cosas.


-¿Por qué considerás que ganó Milei el balotaje?

-Me molestó escuchar que la gente lo votaba porque estaba cansada o eran ignorantes pero actualmente Milei consiguió una elección histórica, convirtiéndose en el primer presidente absolutamente libertario a nivel mundial. Decir que la gente lo eligió por ignorante es menospreciar su voto y como bien dice Javier (Milei) se superó ese famoso temor a perder derechos planteando qué derechos son los que se pierden?. Muchas personas se cuestionaron, observaron dónde estaban paradas poniendo sobre la balanza lo que tiene hoy, la realidad que está atravesando y del otro lado, una mínima esperanza que las cosas puedan llegar a cambiar. Entonces, se plantearon que tan peor podían estar en el futuro con respecto a la realidad que están viviendo y se decidieron por un cambio, por la esperanza de algo mejor.


-¿Qué nos puede deparar la presidencia de Milei?

-Los mercados dieron su visto bueno y pido encarecidamente a las autoridades que ocupan cargos nacionales puedan tomar los recaudos porque podemos tener ideas distintas, pluralidad de opiniones pero hay que ser prudentes porque aquello que piensen pueden llegar a hacer un daño al gobierno entrante en realidad les están haciendo a la población. Estamos en una etapa de transición donde Miei está armando sus 8 secretarías con el riñón puro de La Libertad Avanza y en este momento hacia arriba, no todavía orientado a la provincia de Buenos Aires.


-¿Cómo continúa el trabajo político a nivel local?

-A nivel local empezaremos a apoyar a La Libertad Avanza desde la juventud porque hay un grupo de jóvenes que tienen un énfasis muy valioso, hay que pulir algunas cuestiones que hacen a la inexperiencia de la política, se irá trabajando al respecto e ir proyectando a personas valiosas con vistas a 2025 y luego evaluar cómo estamos de cara a 2027. Ahora, lo que debemos hacer toda la ciudadanía, sin importar a quienes hayan votado, apoyar al presidente porque nos vamos a encontrar en una situación bastante compleja, será un período difícil de afrontar, que llevará su tiempo para modificar y necesita de ese período para comenzar a acomodar un poco las cosas.

Me duele de escuchar a diferentes medios que ya lo responsabilizan de diferentes situaciones cuando todavía ni asumió.


-¿A qué se refiere Milei al expresar que se detendrá la obra pública?

-Cuando Javier (Milei) expresa que se paren las obras públicas a nivel nacional está buscando recuperar un poco el P.B.I., refiriendo a que no sea el estado quien intervenga en las mismas si no que se privaticen y sean terceros quienes las terminen como asimismo negociarlas. A Milei le preguntaron qué haría si tiene un gasto de $ 120 millones y dispone de $ 100, respondiendo que gastará $ 100. No se puede seguir gastando mucho más de lo que ingresa porque en un momento la situación financiera estallará y es lo mismo que nos puede suceder en nuestra economía familiar. Alguien tiene que frenar tal situación en un determinado momento y hay que buscar la manera menos dolorosa de resolver a punto tal que Milei solamente quiere tener 8 secretarías para bajar todo lo que puede los gastos de los puestos políticos.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page