Fueron secuestradas 10 motos por circular con caño de escape libre
- dlcchivilcoy
- hace 5 minutos
- 2 Min. de lectura
Desde el Municipio reiteraron que los controles continuarán de forma firme y sostenida para proteger la seguridad vial, garantizar el descanso y la tranquilidad de los vecinos, y evitar situaciones de riesgo.
El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, informó que este fin de semana fueron secuestradas 10 motos por circular con caño de escape libre, en el marco de los operativos permanentes que lleva adelante el Municipio para garantizar la convivencia en el espacio público.
Pertosa remarcó que “nosotros seguimos trabajando y dando respuestas a las demandas de nuestros vecinos. Esta es una política de Estado: el espacio público debe ser para el disfrute de la comunidad y no para quienes entorpecen la vida de los demás”.
En este sentido, advirtió que “todos los que generan disturbios deben pagar las consecuencias” y recordó que los vehículos secuestrados quedan retenidos por 60 días, a disposición de la Justicia de Faltas, con multas severas para desalentar estas conductas.
Asimismo, el funcionario hizo hincapié en la responsabilidad familiar:
“Los menores de edad no pueden conducir motos, ni siquiera para ‘hacer un mandado’, como muchas veces se excusan los padres. Lamentablemente, algunos se preocupan más por la moto que por la vida de sus hijos”.
Por su parte, el director de Tránsito, Matías Maleichuk, agregó que una parte importante de las infracciones involucra a menores:“Lamentablemente, muchas de estas motos son conducidas por chicos. Sólo este fin de semana, tres de ellas estaban en manos de menores de 13, 14 y 15 años. Los chicos no siempre toman dimensión del peligro, pero lo que realmente sorprende es que los adultos responsables tampoco lo hagan”.
Finalmente, advirtió que esta problemática tiene un trasfondo grave: “El problema es que todo esto puede terminar en una tragedia que después lamentamos todos”.






Comentarios