top of page

Fumigación en más sectores de la ciudad ante la aparición de un nuevo caso de dengue

La Dirección de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA) de Chivilcoy informó en las primeras horas del viernes que, ante la aparición de un nuevo caso de dengue, se procedió a la pulverización en dos zonas de la ciudad: la manzana ubicada entre la calle 506, Rivadavia, calle 504 y Av. De Tomaso y Portugal, entre Brandsen, Calle 85 y Almafuerte.

Se recomienda a la población, realizar las medidas necesarias para evitar la proliferación de mosquitos.

En tal sentido, recordaron que la principal prevención radica en evitar el contacto con esta especie y proteger el cuerpo y la piel de sus picaduras utilizando repelentes.

Asimismo, ordenar el hogar y el ambiente al aire libre para evitar que los mosquitos depositen huevos (suelen hacerlo en tapas, frascos, plásticos acumulados, etc).

Eliminar los desechos sólidos de mascotas en el jardín y los posibles hábitats articificiales.

En las zonas más concurridas por los mosquitos transmisores es importante usar planchas mosquiteras en las ventajas y vestirse con prendas de manga larga.

Limpiar y vaciar semanalmente todos los recipientes en los que se almacena agua para uso doméstico.

La directora de CAZMA, Silvia Cirello expresó: “Muchas gracias al equipo de voluntarios de Defensa Civil De La Municipalidad De Chivilcoy, a su coordinador Guillermo Lopez, Dr.Jose Caprara y a todos los vecinos por el acompañamiento a la Dirección de CAZMA de Chivilcoy en la Prevención del Dengue”.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page