“Fumiguen el dengue se llevó a mi hermano!! Y dejo un bebé sin padre y una familia y amigos llenos de dolor!!. Nunca más un caso Fernando Benítez”
Continúa la conmoción por la muerte de Fernando Andrés Benítez, el hombre de 42 años que falleció este jueves en La Plata tras contraer dengue. En medio del dolor, Juliana -su hermana- relató que la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti le produjo un shock generalizado y fallo multiorgánico.
Cabe señalar que Fernando nació en Chivilcoy, tenía un hijo de 6 años, era separado y vivía en La Plata. Además, trascendió que trabajaba en el Ministerio de Ambiente de la Provincia.
A través de las redes sociales, su hermana María Juliana Benítez hizo un conmovedor posteo en relación al fallecimiento de Fernando aunque también para alertar a la población en torneo al lamentable episodio ocurrido en la capital bonaerense.
“Este es mi hermano Andrés, Fernando Benítez, el no es un número en la estadística, es mi hermano, el padre de Toto, el amigo de tantos. Mi hermano murió por Dengue.
Suplicamos a los médicos que hicieran lo imposible para salvarlo aún cuando no teníamos un diagnóstico, y luego de algún que otro reclamo conocimos a la Coordinadora Dra Medina y a tantos médicos más que iban y venían , desde neurológos hasta quienes hacían la diálisis.
Para ellos solo palabras de agradecimiento Clínica Belgrano a cada uno de ustedes, a quienes les decían a mis padres que vayan a descansar cuando los veían abatidos, se que cada uno ha hecho hasta lo imposible, sobre todo a ud. Dra MEDINA! De quién sentí su angustia cuando nos decía que más de la mitad del cerebro estaba afectada y que eso hacía que Andrés ya no sería aquel que habíamos conocido, que quizás ya no tuviera mano verde, o contara chistes malos.
Hoy nos tocó a nosotros, Dios así lo quiso y el porque no lo voy a entender nunca ni tampoco quiero que me lo expliquen.
Nunca me gustaron los cementerios y un MOSQUITO me obligó a ir a visitar a mi hermano, a sentarme a su lado y contarle tantas cosas y a no esperar una respuesta.
Acá no hay ricos o pobres, acá te toca y listo. Acá le toca a cualquiera y si, y también te puede tocar a vos....un simple MOSQUITO que se lleva parte de tu familia..
QUE HACE FALTA PARA QUE FUMIGUEN ACA, ALLA, EN TODOS LADOS????
hoy fuimos nosotros, mañana podés ser vos!
CONCIENCIA EL DENGUE ESTA ACA Y MATA!!”.
Tras conocerse el fallecimiento de Benítez, desde el Municipio de La Plata remarcaron que reforzaron los operativos integrales de prevención, que incluyen tareas de fumigación, desmalezamiento, cortes de pasto y concientización puerta a puerta, así como la elaboración y posterior entrega de repelente gratuito en los distintos barrios, priorizando aquellos con controles de foco y de alta vulnerabilidad.
A este respecto, María Juliana subrayó: “Acaso necesitaban una muerte para intensificar las fumigaciones, ???? La muerte de mi hermano? Fernando Benitez ....un mosquito, una vida....que no vuelva a pasar...no son números son hermanos, padres hijos, cualquiera de nosotros está en peligro! El dengue puede matar!”.
Y sostuvo: “Fumiguen el dengue se llevó a mi hermano!! Y dejo un bebé sin padre y una familia y amigos llenos de dolor!! Hoy nos tocó a nosotros, le puede tocar a cualquiera! En cualquier lado! Hoy estoy enojada hasta con todos los santos a los que les pedí un milagro y no me escucharon y de igual modo con todos aquellos responsables de cuidarnos de este mosquito!! FUMIGUEN!Cuidense!esto le pasa a cualquiera. Nunca más un caso Fernando Benítez”.
留言