Últimas
Futbol

Independiente dejó pasar su oportunidad de empate y perdió ante Defensores

23 de junio de 2026 · Hace 54 min
Independiente dejó pasar su oportunidad de empate y perdió ante Defensores

Independiente dejó pasar su oportunidad de empate y perdió ante Defensores

El Granate venció 2-0 a Independiente de Chivilcoy en un partido que tuvo de todo: goles, un penal atajado por Vizgarra y dos expulsados. Con este triunfo, se consolidan en la Zona 1 del Federal A.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ratificó su gran presente en condición de local al derrotar por 2 a 0 a Independiente de Chivilcoy, en un encuentro correspondiente a la 14ª fecha del Torneo Federal A. El estadio Salomón Boeseldín fue testigo de un desarrollo intenso, donde el dueño de casa supo pegar en los momentos justos y aguantar la embestida rival con solidez.

Desde el arranque, el equipo dirigido por Gabriel Pieralisi se mostró más ambicioso. La apertura del marcador no tardó en llegar: a los 15 minutos de la primera mitad, Eloy Roige capturó una pelota en el área y mandó a guardar el balón para desatar el festejo granate. Con la ventaja a su favor, Defensores manejó los hilos del juego y se replegó de manera inteligente ante las imprecisiones de la visita.

Tensión, rojas y el candado en el arco

El complemento subió la temperatura del partido. Independiente, necesitado de sumar para no perderle pisada al lote de arriba, adelantó sus líneas y obligó al local a retroceder. La gran oportunidad para el Rojo de Chivilcoy llegó a través de una pena máxima, pero el arquero Kevin Vizgarra se vistió de héroe al contenerle el penal a Bruno Benítez, ahogando el grito de empate.

A partir de allí, el juego se tornó más friccionado y con pierna fuerte, lo que derivó en que ambos equipos terminaran con diez jugadores. El árbitro no dudó en mostrar la tarjeta roja a Nicolás Dannunzio en la visita y a Mateo Ramos en el conjunto local, dejando en evidencia el clima de nerviosismo que se vivía en el campo de juego.

Ya en el tiempo de descuento, con un Independiente completamente volcado al ataque y desprotegido atrás, Defensores liquidó el pleito. Milton Olego aprovechó los espacios y selló el 2-0 definitivo.

El panorama

Con estos tres puntos de oro, Defensores de Belgrano alcanza las 21 unidades y se mantiene firme en la pelea por la clasificación a la siguiente ronda, pensando ya en lo que será su dura visita a Sportivo Las Parejas. Por su parte, Independiente quedó relegado con 17 puntos en el séptimo lugar y buscará recuperarse la próxima fecha cuando reciba a Douglas Haig en el Raúl Lungarzo.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
La final de la Liga se jugaría a puertas cerradas y fuera de Chivilcoy
Fútbol

La final de la Liga se jugaría a puertas cerradas y fuera de Chivilcoy

Hace 54 minLeer →
OTRO SALA QUE PISA FUERTE: FRANCHESCO HIZO PODIO EN COLÓN
Ciclismo

OTRO SALA QUE PISA FUERTE: FRANCHESCO HIZO PODIO EN COLÓN

Hace 54 minLeer →
Funcionarios defendieron la administración de la Playa de Camiones y respondieron a cuestionamientos de la oposición

Funcionarios defendieron la administración de la Playa de Camiones y respondieron a cuestionamientos de la oposición

Hace 54 minLeer →
ENTREVISTA EN RADIO DEL CENTRO | RUTA 5, CAMPO Y ENDEUDAMIENTO

ENTREVISTA EN RADIO DEL CENTRO | RUTA 5, CAMPO Y ENDEUDAMIENTO

Hace 54 minLeer →
Tentativa de homicidio y robo calificado: quedó detenido un hombre y una menor de 16 años fue internada tras una serie de hechos delictivos

Tentativa de homicidio y robo calificado: quedó detenido un hombre y una menor de 16 años fue internada tras una serie de hechos delictivos

Hace 54 minLeer →
Frediani cuestionó el tratamiento mediático tras el desprendimiento de mampostería en su oficina

Frediani cuestionó el tratamiento mediático tras el desprendimiento de mampostería en su oficina

Hace 55 minLeer →