Fútbol: Independiente y un punto valioso en un juego sin demasiadas emociones
- dlcchivilcoy
- 26 abr 2021
- 3 Min. de lectura
El club Ciudad de Bolívar empató 0 a 0 con Independiente de Chivilcoy por la tercera fecha de la Zona ‘A’ correspondiente al Torneo Federal ‘A’. El partido se disputó en el Estadio ‘Eva Perón’ y no pudieron sacarse diferencias ni en juego ni en marcador.
Un partido sin demasiadas emociones, con más aproximaciones e insinuaciones que concreciones el que disputaron bolivarenses y chivilcoyanos.
Para el equipo de nuestra ciudad no deja de ser una buena unidad que suma en carácter de visitante ante un rival complicado y en cancha ajena.
Un primer tiempo donde manejó un poco más la pelota el dueño de casa intentando salir prolijo desde la defensa con la pelota al piso pero terminando con pelotazo ante la presión ejercida por Independiente que partía desde el mediocampo.
Una primera mitad donde el equipo de Chivilcoy a partir de la presión pretendía poder robar la pelota para salir de contragolpe y así tuvo alguna ocasión frente al arco de Biscardi aunque sin poder definirla correctamente.
En materia ofensiva, Ciudad de Bolívar preocupaba a través de la pelota parada manejada por Campo aunque también sin prosperar, encontrando a un seguro Leguiza o rematando desviado.
Un inicio de juego que prometió más de lo que cumplió, con un local que tuvo un poco más la pelota pero no la utilizó correctamente y un Independiente que apostó a alguna contra que no pudo cerrar de forma efectiva aunque estando bien parado en el terreno de juego.
En el complemento, la historia cambió teniendo en cuenta que Independiente se plantó de una manera distinta, con mayor actitud, salió decidido a convertirse en protagonista del partido.
El ‘rojo’ se apoderó de la pelota, empezó a asociarse entre Cáseres, Aguirre, Salvaggio, tuvo Bernal más participación en ataque y así comenzó a generar situaciones de mayor riesgo frente al arco rival aunque nuevamente volvió a fallar en el toque final.
Las opciones de gol de los chivilcoyanos fueron más claras pero por un motivo u otro no pudo definirlas con precisión, aunque a diferencia de los locales en la mayoría de ocasiones terminó manejando mal la pelota parada.
Ciudad de Bolívar era ahora el que esperaba, quien intentaba quitar la pelota a Independiente al invertirse los roles en relación a la primera mitad.
Promediando ese primer tiempo, llegaron las modificaciones en un equipo y otro, así empezaron a alejarse cada vez más de los arcos y a conformarse con la igualdad a medida que corrían los minutos.
Si bien, hasta el pitazo final buscaron con sus armas tratar de lastimar a su oponente el empate sin goles parecía inamovible.
Independiente tuvo alguna chance más de ganar el juego en los pies de Aman aunque su remate final fue débil o Ciudad de Bolívar ante alguna pelota parada pero chocó con un muy seguro Leguiza.
Un partido que dejó poco para el análisis en tanto que tuvo pocas situaciones frente a los arcos, ninguna jugada polémica y un solo amonestado.
Los directores técnicos seguramente estarán conformes con lo hecho defensivamente aunque conscientes que en la semana deberán hacer más hincapié de mitad de cancha hacia delante con respecto a volumen de juego, el déficit de ambos este domingo.
Pasó Ciudad de Bolívar e Independiente consiguió sumar por primera vez de visitante que es el dato destacado que aporta confianza para visitar al líder Cipolletti en la próxima fecha.
Síntesis
-Club Ciudad: Biscardi; Borba, Irusta, Talín y Vitale; Izaguirre, Toro y Campo, Gutiérrez; Fernández y Troncoso. DT: Diego Cuello.
-Independiente: Leguiza, Tumbesi, Aciar, Lamolla y Santangelo; Olmedo, Bassi, Salvaggio y Aguirre; Cáceres y Bernal. DT- Alberto Salvaggio.
Cambios: Damián Castagno por Aguirre (AI), Maximiliano Ferrari y Matías Navarro por Talín y Fernández (CB), Nahuel Cisneros por Cáseres y Francisco Aman por Bassi (AI), Luciano Sanhuesa y Gastón Borda por Toro y Gutiérrez (CB), Nicolás Defilippi por Campo (CB) y Franco Olmos por Bernal (AI).
Relevos: Jonathan Aranas y Braian Devigo (CB); Juan Pablo Lungarzo, Damián González y Hugo Tumbesi (AI). Amonestado: Talín (CB).
Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca); asistentes: Martín Hourticolou (Coronel Dorrego) y Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado). Cuarto árbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado). Cancha: Estadio Municipal “Eva Perón” - Bolívar.





Comentarios