Gimnasia e Independiente definirán nuevamente un torneo local en la Primera División
- dlcchivilcoy
- hace 2 minutos
- 3 Min. de lectura
La final de la liguilla del Torneo Clausura de la Primera División ya tiene confirmado a sus protagonistas y de la misma manera que ocurrió en los últimos dos certámenes, Gimnasia e Independiente definirán al campeón local. En las semifinales de la liguilla, Gimnasia superó por 2 a 1 a Huracán, mientras que, Independiente venció por 2 a 0 a Moquehuá. Por tercera vez de manera consecutiva, Gimnasia e Independiente volverán a verse las caras en una final de campeonato, no es la primera vez que juegan entre sí por un título pero ahora se tomaron la costumbre de hacerlo seguidamente. Para ‘el rojo’ será la quinta definición consecutiva después de un bicampeonato y la tercera en fila para Gimnasia, también luego de festejar un par de veces.
En los partidos semifinales de la liguilla que se disputaron este domingo, en el Estadio ‘José María Paz’, Gimnasia le ganó como local por 2 a 1 a Huracán sacando adelante un partido parejo y bien jugado por parte de ambos. Los gritos gimnasistas estuvieron en los pies de sus goleadores: Germán Sosa y Nazareno Gómez, respectivamente. El descuento de Huracán fue por el tanto de Jonathan Almeira, todos las emociones llegaron en el complemento. Gimnasia terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Isaías Ciavarelli, en tanto que, ‘el globo’ tuvo que reemplazar a dos jugadores por lesión: Matías Petit y Genaro Blaiotta, pese a ello igualmente dio batalla hasta el final para forzar la definición por penales.
Gimnasia tomó la delantera en el marcador con dos excelentes definiciones de sus centros delanteros tanto Germán Sosa con un anticipo perfecto a un centro enviado desde la derecha por Ciavarelli y luego ingresó Nazareno Gómez que capitalizó de la mejor manera un centro también desde la derecha del ataque del dueño de casa, ahora enviado por Piersigilli, para que el goleador con una espectacular tijera por el segundo palo convierta el segundo tanto local.
El partido parecía encaminarse a una cómoda victoria de Gimnasia que cuando fue profundo también fue efectivo luego de un primer tiempo de ambos con más insinuaciones que concreciones. La diferencia estuvo en las áreas porque cuando Huracán llegó no pudo vulnerar a un Ilchischen que respondió bien cuando su equipo lo necesitó, mientras que, Gimnasia cuando llegó a fondo terminó convirtiendo aunque posteriormente al 2 a 0, las atajadas de Stori le dieron ilusión al visitante para ir en busca del empate mucho más aún cuando Jonathan Almeira convirtió un golazo para descontar y poner a su equipo en partido, abriendo su pie desde afuera del área mayor y colocar la pelota en un ángulo.
Fue un partido muy bien jugado, con dos equipos que en todo momento priorizaron el buen trato de la pelota con un ‘lobo’ tomando la iniciativa aunque Huracán cuando logró robarle la pelota también jugó y generó situaciones en ofensiva pero equivocó la toma de decisiones. Gimnasia durante el primer tiempo inquietó más por arriba que con la pelota a ras de piso pese a abrir la cancha e intentar desbordar a su rival.
El ingreso de Piersigilli en el complemento brindó más proyección y desborde por derecha en su ataque al dueño de casa al juntarse con Ciavarelli quedando demostrado en los goles aunque también con la salida de Dauría resignó marca y le costó un gol en contra primero cuando Almeira escapó a Ciavarelli y luego la expulsión del mediocampista gimnasista por una fuerte infracción al delantero huracanense.
En conclusión, Gimnasia ganó y quedó a un partido de la consagración porque si derrota a Independiente en la final de la liguilla será proclamará campeón.
INDEPENDIENTE DE VISITANTE
En Moquehuá, otra vez se vieron las caras el local e Independiente donde el visitante se volvió a imponer en una instancia decisiva venciendo por 2 a 0 teniendo como goleadores a dos de sus delanteros: Bautista Berruti y Tomás Rodríguez de penal, respectivamente. Sin ventaja de localía pero sí en el juego y en la red rival para el diablo que volvió a meter la cola como asimismo los goles para estar en los partidos más importantes del Clausura yendo de menor a mayor en rendimiento y marcadores hasta cumplir el objetivo.
El ‘rojo’ festejó en la localidad su pasaje a la definición de la liguilla y ahora buscará jugar tres veces frente a Gimnasia: ganar la final de la actual instancia del certamen para forzar al ‘albiverde’ a disputar una finalísima al mejor de dos partidos en la intención de volver a coronarse en la máxima división de la Liga Chivilcoyana.





