Gimnasia por el tricampeonato local, Independiente pretende llevar la definición a una finalísima
- dlcchivilcoy
- 26 dic 2025
- 3 Min. de lectura
Las opciones son dos y nada más que dos: Gimnasia y Esgrima puede ser campeón del Torneo Clausura de la Primera División o en su defecto, de ganar Independiente, tendremos una final de de campeonato con dos partidos más que deberán disputar ambos clubes. El partido correspondiente a la final de la liguilla se disputará el sábado a partir de las 18 horas en el Estadio ‘José María Paz’ con Gimnasia teniendo ventaja de localía pero no deportiva sobre Independiente, significa que en caso de igualdad en el tiempo reglamentario habrá definición por penales.
Los equipos del Federal vuelven a definir un torneo local y por tercera vez de manera consecutiva aunque en otros años y en otras décadas, especialmente a partir de los ‘90, ya tuvieron que enfrentarse para dirimir campeonatos en el orden doméstico con suerte dispar debido a que en ocasiones se impuso Gimnasia y en otras, Independiente.
Para Independiente será su quinta final consecutiva de campeonato, en principio de liguilla aunque el ‘rojo’ anhela sea también de campeonato y hará todo lo posible por cumplir con su objetivo. Por supuesto que, Gimnasia también quiere convertir en meta su propósito para campeonar por tercera vez de forma sucesiva en el orden local y cerrar de la mejor manera su año 2025 después de ganar el Apertura en nuestra liga, una gran temporada Federal con clasificación a Copa Argentina donde será rival de Boca que pese al resonante logro, no se desvió de sus intenciones y accedió al último partido de la liguilla que en caso de ganarlo será el último partido del certamen también.
Luego de afrontar los partidos semifinales en el Torneo Clausura de Primera División, los equipos de los clubes Gimnasia y Esgrima y Atlético Independiente, primero y tercero respectivamente en la etapa clasificatoria, van a disputar el partido por la final de la liguilla 2025.
El local, Gimnasia y Esgrima, eliminó al equipo de Atlético Huracán el último domingo en su cancha, por dos goles a 1, mientras que Atlético Independiente hizo lo propio con Social Moquehuá como visitante, ganando 2 a 0.
De la misma manera que ocurrió en los últimas tres competencias de la categoría superior de nuestro fútbol, Gimnasia e Independiente jugarán los encuentros más importantes también en el segundo torneo con recorridos diferentes pero alcanzando la línea de llegada en relación a que Gimnasia ganó de manera invicta y arriba en tal condición a la final de la liguilla debido a que triunfó en 14 de los quince partidos que disputó y justamente el único encuentro donde no pudo sumar de a tres fue ante Independiente en la duodécima jornada de la etapa de clasificación.
El rojo en rendimiento fue de menor a mayor pero arribando al lugar que pretendía cuando empezó el Clausura y ganando los encuentros que debía para tener un desenlace similar al de los últimos años aunque intentando que esta vez la historia termine con final feliz.
El partido se juega el sábado por la tardecita, Gimnasia intentando cerrar con una vuelta olímpica una larga temporada aunque para su rival no fue más corto el año aunque pretende que la definición 2025 llegue a 2026 y en enero estar disputando un ida y vuelta por el título.
Teniendo en cuenta la paridad cada vez que se enfrentan en el ámbito Federal y local es aventurado arriesgar un resultado favorable a uno u otro, encuentros que mayormente se presentan cerrados y tácticos coincidencia sus protagonistas que el vencedor estará ‘en los detalles’ del encuentro.






Comentarios