Gimnasia se encargará de abrir la fecha 10° recibiendo al líder Douglas, Independiente visitará a Escobar
- hace 19 minutos
- 3 Min. de lectura
La Zona 1 del Torneo Federal ‘A’ repartirá sus partidos válidos por la fecha 10° entre sábado y domingo. En este caso, la jornada comenzará el sábado teniendo a Gimnasia y Esgrima como encargado de abrir la jornada cuando en un partido sumamente interesante reciba al líder, Douglas Haig de Pergamino. El encuentro fue programado para las 15.30 en el Estadio ‘José María Paz’ y contará con el arbitraje de Franco David Morón de General Pico.
Una esperada vuelta para el equipo de nuestra ciudad teniendo en cuenta que cuando en su debut de temporada perdió en su visita a Pergamino por 2 a 1 y anda buscando desquite, no solamente por esa satisfacción que siempre genera de vencer al líder si no para cumplir con otros propósitos como mantenerse en los puestos de arriba de la tabla siempre en la intención de seguir subiendo y conservar su invicto en casa a partir de otra victoria.
Un encuentro donde se concentra mucho la atención por lo expuesto en relación a un ‘lobo’ que ganó la mayoría de sus partidos en condición de local y un Douglas que pese a la derrota que sufrió el pasado fin de semana en Rafaela ante 9 de Julio, evidenció un buen rendimiento tanto en su estadio como de visitante para ganar 7 partidos consecutivos, empatar 1 y perder en 1 ocasión, una destacada manera para empezar la competencia.
En relación a Gimnasia fue de menor a mayor en la clasificación, le costó despegar con los primeros partidos sin poder conseguir éxitos hasta que metió el primer triunfo, le tomó el gustito y amplió la senda ganadora alcanzando un cuarto lugar al cierre de la primera rueda e incluso pudo terminar más arriba pero dejó escapar en el camino algunas unidades que tranquilamente podría haber sumado.
La realidad es que Gimnasia sale a la cancha por un nuevo festejo en su cancha y poder descontarle al puntero con toda una rueda por jugar aún en relación a la fase de grupos.
Con respecto a Independiente el domingo tiene que visitar a Escobar Fútbol Club en el República de Armenia en un encuentro previsto para las 15.30. El rojo tendrá que enfrentar al equipo conducido por su ex técnico, Luciano Abalos, ambos con el objetivo en común de la recuperación debido a que el conjunto de Ingeniero Maschwitz perdió dos partidos de manera consecutiva e Independiente cayó en su visita a Las Parejas e intentará reencontrarse con el éxito en condición de visitante. El juez principal del encuentro será el concordiense, José Darío Sandoval. Independiente quiere volver a los primeros puestos.
El domingo a partir de las 11 se enfrentarán en otro encuentro que promete y mucho dentro de la cancha, 9 de Julio de Rafaela se medirá ante Sportivo Belgrano de San Francisco, dos de los que arrancaron de la mejor manera la etapa de clasificación, en la parte superior de las colocaciones y practicando un buen fútbol para conseguir los resultados positivos. Se enfrentan con el arbitraje de Rodrigo Héctor Rivero de Santiago del Estero.
A la misma hora, en Concepción del Uruguay, Gimnasia se convertirá en anfitrión de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con arbitraje de Leandro Andrés Abrile Sosa de Pascanas.
En tanto que, a partir de las 13, Sportivo Las Parejas se las verá con El Linqueño en un encuentro que lo tendrá al cordobés, Fernando Jesús Rekers como árbitro principal.
Posiciones
1° Douglas Haig de Pergamino con 22 puntos, 2° 9 de Julio de Rafaela tiene 17, 3° Sportivo Belgrano de San Francisco con 16, 4° Gimnasia y Esgrima con 14, 5° Independiente con 13, 6° Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con 12, 7° El Linqueño con 9, 8° Sportivo Las Parejas con 9, 9° Escobar Fútbol Club con 7, 10° Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay con 4 unidades.






Comentarios