top of page

Guillermo Forti: “Vamos a hacer el esfuerzo con los directivos del club para afrontar este torneo”

El Presidente de la Subcomisión de Básquet del Club Colón, Guillermo Forti anheló que el 2021 “sea mejor que el año pasado, ha sido muy complicada la situación, esperemos que podamos competir”.

El dirigente mencionó que, la semana pasada comenzaron los entrenamientos, luego de detenerlos antes de las fiestas. Están a cargo de los grupos Elías Beguerie y Nacho Devida, empezaron lentamente a entrenar de U 13 hasta la Primera, con distintos horarios, con protocolos como corresponde, con menos gente, “sin partido pero por lo menos con pelota”, esbozó.

Asimismo, mencionó: “Es la primera semana que estamos dando comienzo a la actividad. Sabemos que está complicado el inicio del torneo pero lo importante es que los chicos sigan familiarizados con el club y principalmente con el básquet”.

“Nosotros tenemos de U 13 a primera, los chicos ya están identificados, tres o cuatro años como mínimo los más chicos que están viviendo al club. La verdad que ellos están identificados, les gusta jugar al básquet y el 90 por ciento de los chicos vino”, señaló.

Por otro lado, precisó: “la fuente de recaudación, los ingresos son los chiquitos, que todavía no han arrancado, el año pasado no comenzó ninguno así que está por verse, no solo en el club, en el básquet sino en todos los deportes para ver qué pasa más adelante el día que podamos iniciar con esa actividad”.

Torneo Federal

“El Torneo Federal, tomó fuerzas hace tiempo atrás, se va a jugar. Hubo una preinscripción, nos invitaron a nosotros de parte de la Confederación Argentina, junto a Belgrano de San Nicolás que fuimos los dos que nos anotamos para jugar el torneo”, explicó Forti.

Acto seguido, manifestó: “El martes nos confirmaron, hubo una reunión por zoom porque ya no se utilizarán planillas en papel sino que se va a hacer todo por internet, jugadores, todo fichado por internet. Ya no viene más el papel, como antiguamente se hacía la planilla de juego sino que se hará por internet”.

“Es una alegría para el club poder volver a la tercera categoría a nivel nacional, es como si hubiéramos ganado el regional”, exclamó, y añadió: “Yo digo, es tan difícil dar un paso tan importante, en este caso nos tocó que nos inviten, hubo clubes de la provincia de Buenos Aires a los que invitaron pero no pudieron participar por la pandemia, por lo económico. Nosotros vamos a hacer el esfuerzo con los directivos del club para afrontar este torneo”.

“Club como Independiente de Tandil, Sarmiento de Coronel Suárez, que los invitaron pero no pudieron participar por distancia, por un montón de cuestiones. Apuntaron a los equipos que estaban en las instancias finales del provincial”, dijo.

“Este torneo tiene cupo de mayores entonces, se apunta más a las inferiores que es lo que estamos nosotros siempre pregonando en los últimos años, nos va a venir bien”, consignó Forti.

E indicó: “Lucharemos con titanes pero lo importante es el trabajo a largo plazo, trabajar tres, cuatro años para poder darle forma a lo que uno quiere y ojalá que podamos ganar el torneo más importante que es el económico, que es el que más vale”.

En esta primera etapa, que comienza el febrero, corresponderá al 2020, que no se jugó. Entonces, será seis jugadores mayores, un sub 23, tres sub 21 y los demás tienen que ser U 19 y U 17 pero el sub 23 y los sub 21 son con el año cumplido en el 2020, comunicó el dirigente, y continuó: En el segundo torneo, en octubre, sería con los jugadores con la edad cumplida en 2021. Se prioriza que al no haber jugado el año pasado lo puedan hacer en esta primera competencia.

“Sobre Torneo Regional no hay mucha idea, primero estaría la Liga Argentina, el Torneo Federal y después recién arrancaría el Regional”, deslizó, y puntualizó que, “si esto es sin público, va a ser muy difícil poder jugarlo porque todos sabemos que somos súper amateurs, algunos jugadores quizás cobran pero la recaudación, el kiosco, la venta de choripanes y demás es fundamental, al menos para pagar los jueces. Ni hablar de la esencia de jugar con público. Por eso, del Regional todavía no hay ninguna noticia y no creo que haya tampoco a la brevedad”.

“Con respecto al protocolo, estaremos manteniendo distintas reuniones sobre hisopados y protocolos para viajes. Presentaron las zonas y nosotros estamos con Deportivo Derqui, con escobar, estaría Estudiantes de La Plata, Unión de Mar del Plata, Belgrano y Somisa de San Nicolás, Pergamino Básquet y Zárate Básquet”, comentó.

“Esa sería la zona que nos tocaría en una primera instancia. Creo que la alternativa de viaje es en auto, no queda otra posibilidad. El básquet es más complicado porque si se viene un contagio tenemos que parar el torneo, no tenemos 30 jugadores”, analizó.

A continuación, consideró: “La pandemia es una situación complicada, si continúan aumentando los contagios no sé si va arrancar en febrero la Liga Argentina”.

“Hay una gran presión de la Asociación de Jugadores y tienen razón porque desde abril que no cobran, al no cobrar están complicadísimos. Pasa con chicos de la zona que llamamos y nos han dicho ‘conseguí trabajo, si se para el torneo no tengo más trabajo’. La pandemia no la manejan los jugadores, los dirigentes, nadie, la maneja Dios y desgraciadamente nos toca vivir esto”, esgrimió.

Y culminó: “Esperamos que pase toda esta situación y podamos juntarnos en una cancha de básquet, que volvamos a la normalidad. Este año lo veo complicado pero el 2022 seguramente será así, con la vacuna y todo lo demás”.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page