Héctor Alagia: “Realmente es un orgullo que me hayan designado como Jefe del Cuerpo Activo”

El nuevo Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy es Héctor Alagia.

Hace 27 años que se encuentra dentro del cuerpo activo y como bombero cumplió 23 años y medio.

“Ingresé a los 15 años de edad como aspirante, hice el curso durante tres años, a los 18 rendí el examen y ascendí a bombero”, recordó Alagia entrevistado por Radio del Centro.

Seguidamente, comentó: “Siempre me gustó ser bombero, me llamaba la atención y cuando empecé el Secundario un compañero integraba la institución,su aliento fue el empujón que me faltaba para poder ingresar también”.

“Mi compañero de la Escuela Secundaria, que es bombero también y de hecho, desarrollamos esta vocación juntos, fue quien me motivó a ingresar a la institución”, reconoció.

Seguidamente, Alagia exclamó: “Realmente es un orgullo que me hayan designado como Jefe del Cuerpo Activo, poder representar a tan prestigiosa institución e implica un desafío también”.

“La decisión de los cargos de cada bombero se toma en conjunto con la Comisión Directiva, en relación a las determinaciones del Cuerpo Activo pasan por el Jefe, Segundo Jefe y consensuada con todo el grupo de jefatura”, esgrimió.

Asimismo, el Jefe del Cuerpo Activo mencionó: “Este año fue para totalmente atípico. Si hay algo que nos gusta verdaderamente es asistir al cuartel, pero ahora tenemos la concurrencia limitada a solamente los llamados de emergencia, cumplir con el orden interno mínimo para que la institución continúa funcionando”.

“Una vez realizadas esas tareas el bombero tiene que retirarse, no podemos quedarnos a tomar algo, conversar ni nada por el estilo”, agregó.

“Las capacitaciones que realizamos habitualmente de manera presencial ahora las llevamos a cabo de forma digital a través de distintas plataformas, todo pasó a formato digital”, consignó Alagia.

E indicó: “Estamos preparados no solamente para concurrir a un incendio sino que además podemos realizar el rescate de un animal hasta concurrir a un siniestro vial, diferente clase de servicios”.

“Es fundamental la tarea que realiza la Comisión y también la comunidad en relación al apoyo que brinda a la Sociedad, al Cuerpo Activo permiten que la institución avance y continúe creciendo de una manera constante”, valoró Alagia en el cierre.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: