Habrían inhalado monóxido de carbono: Falleció el padre, el hijo es trasladado al Hospital Austral
- dlcchivilcoy
- 17 jun
- 2 Min. de lectura
A las 14 horas del lunes, se alertó a emergencias desde un domicilio de Avenida Bernardo de Irigoyen 165, por dos personas que se encontraban inconscientes.
Hasta el lugar acudió rápidamente policía quienes realizaron las primeras maniobras de resucitación a la espera de la llegada de móviles de SAME quienes constataron lamentablemente que el hombre de 45 años de edad se encontraba sin signos vitales.
Al menor de edad lo trasladaron rápidamente al Hospital Municipal realizándole maniobras de resucitación, llegando al nosocomio con vida y continuando tareas de reanimación.
Se presume, que habrían inhalado monóxido de carbono. SAME a cargo de Ballerini y Alvarez se abocaron al adulto, identificado como Lucas Damián González, mientras que, Lujan y Goldar trasladaron al niño de 12 años, hijo del fallecido.
Según relataron testigos, ambos dormían en una habitación ubicada en la terraza de la propiedad, y al notar que no bajaban fueron a buscarlos. Al no responder, dieron aviso inmediato al sistema de emergencias.
De la investigación surge, que dentro de la habitación se encontraba una pantalla de gas encendida sin salida de ventilación.
El menor fue asistido en el Servicio de Pediatría, donde arribó con dificultad respiratoria y un pronóstico grave siendo trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva para una asistencia respiratoria dentro de un proceso de ventilación, atento al cuadro.
Cabe mencionar que el niño fue asistido en uno de los tres móviles de emergencia sanitaria que se comisionó en el lugar, suministrándole oxígeno y colocándole una vía periférica a los fines de eliminar el monóxido.
El nene fue trasladado en las primeras horas de la noche por ambulancia de su obra social al Hospital Austral.
Hay intervención de la Ayudantía Fiscal Local con actuaciones de Policía Comunal Chivilcoy.






Comentarios