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“Hace cuatro meses que comenzamos con el reordenamiento por patentes"

El gerente general de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) Noroeste con asiento en Junín, Ariel Ceregido, se refirió a los primeros meses del reordenamiento que rige desde el 1º de enero de este año.

De acuerdo al nuevo ordenamiento, una vez que el conductor concurra a realizar la VTV según su actual mes de vencimiento indicado en la última oblea que fue pegada en el parabrisas y de haber aprobado la misma, el personal de la planta le otorgará un mes de vencimiento extra que será asignado según el último número de la patente.

El objetivo de la medida es evitar las congestiones que se producen en las plantas de verificación, sobre todo en los meses de diciembre y enero, cuando pasan por allí un 60% más de unidades que en el resto del año, informó el Ente Regulador de la VTV (Ervtv).

De esta manera, ese mes de vencimiento será el que el vehículo siempre tendrá para realizar la VTV cada 12 meses.

En tal sentido, Ceregido expresó en Radio del Centro: “Hace cuatro meses que comenzamos con el reordenamiento por patentes, la gente lo viene asimilando de la mejor manera, venimos haciéndolo correctamente”.

“Se está llevando a cabo en condiciones normales, la gente saca turno como es ya obligatorio hacerlo, se acerca y verifica en el momento que se le vence”, explicó, y agregó: “En ese instante le damos, por la terminación de patente, el número final y el mes que le correspondería volver a verificar”.

“La gente está respetando los turnos, sacándolos en tiempo y forma, en nuestro caso nos encontramos muy organizados con el tema de los turnos para brindar una correcta atención a medida que van llegando a la planta”, consignó Ceregido.

Asimismo, señaló: “El último verano en particular se notó un orden muy importante, no se generaron largas colas, la gente aprovechó el turno, lo respetó”.

“Hay personas que se olvidan, porque puede suceder también, pero la ausencia que tenemos será del 2 al 3 por ciento de los turnos, muy poca realmente. En el verano estuvimos muy ordenados para verificar”, resaltó.

Acto seguido, Ceregido esgrimió: “Aquello que observamos en la verificación está relacionado a la seguridad activa y pasiva del vehículo, que se encuentre en su forma original como salió de fábrica”, y precisó: “en tal sentido, miramos las cubiertas con dibujo, luces, frenos, freno de mano, tren delantero, apoya cabeza, cinturones, balizas y matafuegos como accesorios, contaminación ambiental e identificación del vehículo, sería en forma global los ítems que tenemos en cuenta”.

“La ley prevé 60 días desde que la persona verificó y salió mal para retornar a terminar con el trámite, pudiendo concurrir sin límites de veces hasta que apruebe el vehículo dentro de esos 60 días”, puntualizó, y añadió: “En caso de pasarse de los 60 días se le vuelve a cobrar el trámite y realizar una revisión técnica nueva y completa”.

Ceregido advirtió: “Circular sin la VTV es considerada una falta grave al Código de Tránsito a la que cabe el secuestro del carnet de conductor por su faltante y es el principio”.

“Después está la multa que puede ascender hasta 300 litros de combustible súper de la ciudad, es lo que dice la ley y teniendo en cuenta los valores actuales del combustible es cara”, sostuvo, y subrayó: “La falta grave equivale a pasar un semáforo en rojo, es el mismo circuito legal que corresponde realizar”.

Por último, Ceregido hizo mención a las nuevas tarifas: “El aumento quedó establecido en diciembre y ahora está en $ 2.150 de forma fija sin volver a aumentar hasta el momento”.

Según el modelo de vehículo, así quedó el cuadro tarifario de la VTV en la provincia de Buenos Aires:

- Motos $645

- Vehículos livianos hasta 2.500 Kg, $2150

- Vehículos pesados que superan los 2.500 Kg, $3870

- Remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 Kg, $1075

- Remolques, semiremolques y acoplados de más de 2.500 Kg, $1935.

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