top of page

“Hace un mes tenemos a cargo la plataforma Recreo y lo importante es que estamos brindando contenido durante todos los fines de semana”

El director de Producción, Juan Ignacio Curcio, se refirió a las propuestas que la ciudad tiene durante sus fines de semana que involucran mucho más allá de la Feria Bio teniendo en cuenta que las localidades también van aportando a la causa a partir de distintas iniciativas.

El pasado fin de semana se desarrolló una nueva y exitosa Feria Bio en la Plaza 25 de Mayo y este sábado, se viene una festividad patria en el Centro Tradicionalista El Fogón, Encuentro Nacional de Artesanos en la Plaza 25 de Mayo y también en Moquehuá a través del Club Renovación.

Asimismo, el funcionario en diálogo con Radio del Centro, se expresó con respecto al Parque Industrial de Moquehuá ante la venta de todos sus lotes.

 

Propuestas para los fines de semana

El domingo es de la familia, fundamental y vamos a seguir generando desde el área de Producción dentro de la Secretaría de Gobierno todo lo que podamos para seguir ofreciendo actividades tanto en Chivilcoy como ciudad cabecera aunque también en las localidades hay propuestas como sucede en La Rica con los Weisbert junto a la cocina taller, en Ramón Biaus está el Restaurante ‘El Turco’ junto ahora con ‘La Pituca’ que es su centro cultural.

En el partido de Chivilcoy existen propuestas que debemose ir fomentado e incluso hace un mes la Dirección de Producción tiene a cargo la plataforma Recreo, que pertenece a la provincia de Buenos Aires, donde se muestran todas las actividades que se realizan en la comunidad durante los fines de semana o durante la semana. La verdad que estamos brindando contenidos todos los fines de semana cuya plataforma desde la app o desde el teléfono se observan todas las propuestas que hay para el fin de semana en territorio bonaerense y Chivilcoy está ahí. Empezamos con la Expo Apícola que fue la primera actividad, después metimos el Chivil Arte, la Doble Bragado, la Expo ‘Hecho en Chivilcoy’ y así seguimos difundiendo.

De esta manera, fomentamos que la gente de otras ciudades pueda venir a visitar la nuestra porque encontrará algo para hacer y una propuesta concreta a realizar que es una manera de promover el turismo en las localidades debido a que en Ramón Biaus tenemos un camino consolidado así que de llover no hay inconveniente de ingresar y egresar, La Rica también cuenta con un lindo acceso sobre la Ruta Provincial Nº 30, Emilio Ayarza con Los Oliverio tiene una fortaleza durante los fines de semana en la Ruta Provincial Nº 51, mientras que, en Benítez está el proyecto de armar un restaurante que ojalá se pueda concretar y Gorostiaga que se encuentra promoviendo la fiesta de la empanada como asimismo generándose distintas actividades durante el fin de semana. En este momento de crisis, todas las localidades y el centro de la ciudad puedan ir teniendo actividades durante todos los fines de semana.

El 26 de este mes, en Moquehuá, el Club Renovación realiza un festejo por el 25 de mayo, otra iniciativa que suma a las localidades del distrito.

 

Parque Industrial de Moquehuá

Firmamos el último boleto y realmente es increíble, después de 6 años de un trabajo impecable de todas las áreas del municipio, encabezado por el intendente Guillermo Britos quien me expresó su intención que en poco tiempo Moquehuá pueda ser una plaza industrial dentro de la Ruta Provincial Nº 30. Que los hermanos Cavalieri hayan firmado recientemente el último boleto, lo digo y se me pone la piel de gallina por qué quién iba a soñar con un Parque Industrial en Moquehuá, cuyo punto de partida fue la donación del predio por parte de las hermanas Falabella que actualmente cuando todo es egoísmo y ambición, hayan realizado una donación tan importante al municipio es increíble.  Además, sin ese gesto y ese hecho de la donación de las hermanas, la realidad que estamos atravesando sería imposible y por eso, siempre lo remarcamos. Se trata de un lugar que estaba destinado a ser el cementerio pasa de ser la muerte a convertirse en trabajo que lógicamente es vida. Ya tener a BMR trabajando, a Novello en la planificación de la obra, Cavalieri que en tres meses arranca y lo mismo que ocurrirá con las demás firmas con plantas a punto de largarse. Seguramente antes de fin de año podamos tener las naves levantadas y el sueño ya comienza a ser una realidad, empezando a consolidarse donde generar trabajo a Moquehuá y a la zona, con todo lo que representa la Ruta 30 como ese camino que une la 5 y la 205.

Pasos a seguir...

Lógicamente satisfechos por la venta de los lotes aunque conscientes que falta mucho por hacer todavía, dotando al Parque de más infraestructura donde las empresas también cuentan con el compromiso de hacer su trabajo. Desde el municipio continuamos con las habilitaciones que restan aunque empezando a planificar algún crecimiento de éste sector industrial o proyectar algún parque en otra localidad para continuar fomentando el arraigo y trabajo en nuestras localidades, debido a que todas son necesarias y fundamentales para poder seguir creciendo.

Además de los parques industriales, tenemos en Chivilcoy los sectores industriales como sucede en la ruta 30, avenida Mitre, ruta 5, la intención con los empresarios es que comiencen los lugares a ser reconocidos como industriales también sumándose otros rubros como el dulce de leche, una huerta grande que son identificadores de la potencialidad agro industrial que tiene nuestra zona.

En un país donde las reglas aún no están claras y no se sabe bien cómo terminará siendo la economía, con una posibilidad que se abra indiscriminadamente la importación sin cuidar a alguna industria en particular, debemos seguir fomentando el arraigo y la producción.

Seguimos recibiendo llamados de empresas consultado ante la posibilidad de poder instalarse en un Parque Industrial así que nos habilita a poder soñar con algo más en el futuro”.



コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page