top of page

Hay dos motivos fundamentales en la continuidad del centro de salud.

El delegado en Chivilcoy de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Juan Argnani, fue uno de los participantes de la audiencia que se llevó a cabo el pasado lunes en la delegación local del Ministerio de Trabajo, a cargo del Dr. Fernando Antonelli, en la que concurrieron los apoderados legales de la Federación Argentina de Remiseros (FAREM) y del gremio de la Sanidad, Dr. Enrique Romero, el Dr. Héctor Santilli, ex propietario, y dos representantes de los trabajadores.

Argnani en diálogo con Radio del Centro, señaló que los flamantes propietarios del centro médico deberán presentar el listado de personal ante el Ministerio de Trabajo y cada trabajador prestar conformidad a renunciar al telegrama de despido y a la continuidad de la relación laboral conjuntamente con las condiciones para con los empleados de la clínica.


Fuentes laborales y camas

Importante la continuidad para la fuentes laborales y la salud de Chivilcoy teniendo en cuenta que no dejarían de perderse 40 camas, además teniendo en cuenta que la idea de los nuevos adquirentes es ampliar la cantidad de camas para la ciudad.

Hay dos motivos fundamentales en la continuidad del centro de salud empezando por el hecho que 33 familias continuarán trabajando y después que no se pierdan 40 camas para la ciudad más con la aspiración que tienen de crecer los nuevos dueños.

I.M.O. cerró sus puertas el 31 de octubre, los nuevos dueños tomaron posesión de la S.R.L. el 1° de noviembre quienes asumen la responsabilidad con una audiencia el día lunes quienes se comprometen en una acta a tomar todo el personal existente que está trabajando en I.M.O. que son 33 personas. Destacar la labor del Dr. Antonelli para ponerse al hombro el conflicto y buscando la solución, tratando de mediar entre las partes para llevar a cabo el acuerdo.

Resta que la clínica presente el listado de personal que formaría la continuidad y concurran a firmar desestimando el telegrama de despido para continuar con la relación laboral.

En 2013 cerró la Clínica del Carmen quedando 40 camas menos en Chivilcoy, la ciudad creció un 10 o 12% en población en la última década contándose en ese momento con 120 camas de los privados más las del Hospital. En cantidad de camas, que tenga conocimiento, el Hospital no se agrandó y de cerrar I.M.O., nos quedábamos con 80 camas con un 10% más de población, sin dudas que se iba a producir un colapso para la salud de la ciudad. Es una muy buena noticia que I.M.O. siga funcionando para que Chivilcoy no pierda 40 camas como pasó en su momento con la Clínica del Carmen.


Totalidad del personal

El acta convenio que se firmó el lunes en el Ministerio de Trabajo establece que los nuevos dueños tomarán a la totalidad del personal sin importar la antigüedad que tengan, se la respetarán como asimismo puesto de trabajo y salario básico como corresponde. También se comprometieron a que el personal empiece a trabajar 8 horas y en sus respectivos turnos. La idea es que I.M.O. pueda volver a funcionar como en su momento lo hizo, las 24 horas y los 365 días del año.

De hecho, los nuevos dueños mantuvieron una reunión con Fernando Cabani, director regional de P.A.M.I debido a que está la intención de trabajar con la obra social para poder brindar atención a las personas afiliadas.

Se tomó la decisión de cerrar durante 15 días la clínica para poder hacer convenios nuevos, algunos arreglos y adaptaciones para la clínica, se le dio 15 días de vacaciones a todo el personal y también se los estará entrevistando, llamado a los integrantes de cada sector para el día 16 ponerse en marcha nuevamente.


La intención del crecimiento

El nuevo grupo empresario tiene la idea de crecer y volver a los 50 empleados que en algún momento I.M.O. tuvo aunque para lograrlo necesitará que haya más cirugía, funcione nuevamente la terapia, tenga guardia las 24 horas y durante los 365 días del año. Será una cuestión de gestión a cargo de los nuevos adquirentes aunque sin dudas que a través del convenio de P.A.M.I. con la muy buena predisposición de Fernando Cabani y Coty Alonso, que colaboraron mucho para que se concrete, será fundamental en el crecimiento de la clínica y pueda funcionar tal como lo viene haciendo.


Población movilizada

Cuando me tocó dar la noticia que I.M.O. cerraba sus puertas el 31 de octubre se produjo una movilización general en toda la ciudad, en los empleados una incertidumbre tremenda durante dos meses al desconocer qué pasaría con su fuente laboral, comentarios de todo tipo que compraba uno u otro pero nada en concreto. La población en general se vio afectada ante la noticia entre una cuestión de nostalgia por haberse atendido o algún familiar como asimismo de preocupación ante el cierre de otro centro de salud.

Es importante que el personal de I.M.O. mantenga a su personal laboral porque son muchas las personas que resaltan la calidez y dedicación en la atención al paciente.

Destacó la buena gestión del administrador de I.M.O., Dr. Hugo Nicolini como asimismo del Dr. Santilli quienes buscaron por todos los medios resolver la problemática y la gente pudiera seguir trabajando más un deseo de la población para que el centro de salud pudiera continuar.


Situación salarial

A I.M.O. le quedó una deuda para con los empleados en relación a la diferencia de los bonos que entregó el estado, el primer SAC de 2022, el primer aguinaldo de 2022 y el mes de octubre trabajad donde la empresa anterior se comprometieron por acta en el Ministerio de Trabajo que durante el transcurso del mes de noviembre irán haciendo el pago de esa deuda para con los trabajadores y llegado el 1° de diciembre, la firma anterior de I.M.O. no estaría debiendo absolutamente nada.

Sanatorio Chivilcoy

Desde que adquirió la cápita de P.A.M.I. empezó a mejorar su situación, desconozco si ediliciamente pero sí con el personal donde paga el sueldo fuera de término, debido a que en relación al cuarto día hábil lo abona cuando percibe la cápita de P.A.M.I., pero entre el 17 y 22 de cada mes se encuentra pagando de manera completa. Estamos negociando que les quedó una deuda desde agosto de 2022 hasta diciembre de 2022 incluyendo aguinaldo donde hubo una propuesta por parte de la institución de pagarlo en cuotas y de forma lenta lo están haciendo, no de la manera pactada pero lo están haciendo.

Nos tranquiliza que, pese a percibirlo fuera de tiempo, cobra el sueldo completo.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page