top of page

“Hay dos premisas fundamentales que tiene nuestra fuerza"

La Libertad Avanza Chivilcoy, que acompaña la precandidatura presidencial Javier Milei y la precandidatura de Carolina Píparo en la provincia de Buenos Aires, dio a conocer la nómina de precandidatos para las PASO del 13 de agosto.

La lista local se encuentra encabezada por Oscar García como precandidato a intendente y Leandro Cabrera como precandidato a primer concejal. Oscar García, quien es nacido en Chivilcoy, es retirado de la Policía de la Provincia hace seis meses con el cargo de Comisario Inspector, y estuvo a cargo de varias dependencias policiales de nuestro partido, como Patrulla Rural, Subcomisaría de Moquehuá, Subestación Garelli, en la Comisaría Primera, y en varios destinos en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

Radio del Centro entrevistó a Oscar García con el propósito de conocer cómo se concretó su precandidatura, las expectativas electorales de la fuerza que representa a nivel local y también se expresó con respecto a las acciones que le gustaría concretar en caso de convertirse en jefe comunal.

En principio, García manifestó: “La posibilidad llega por dos amigos: Leandro Cabrera y Federico Femminella con quienes veníamos charlando. Cuando surgió la posibilidad que Guillermo Britos esté en el espacio se produjo un stand by pero luego como el actual intendente no accedió a La Libertad Avanza se retomó la posibilidad de una precandidatura como intendente”.


-¿Por qué quisiera ser intendente de Chivilcoy?

-Tengo la convicción de querer involucrarme en política porque hace falta que cambiemos muchas cosas tanto a nivel nacional, como asimismo provincial y local. Las grandes falencias son la economía, la seguridad y la salud. Asimismo, notamos que muchos de los jóvenes se quieren ir del país y es muy triste cuando se convierte en profesional porque observa que Argentina no le brinda oportunidades realmente da miedo y bronca. También por ese motivo decidí involucrarme.


-¿Qué puede decirnos del espacio que representa?

-Se trata de un espacio nuevo conformado por muchísimos jóvenes que tienen valores y un ímpetu tremendo y fue también aquello que motivó a aceptar la propuesta de encabezar la lista si no era más de lo mismo, seguimos cambiando figuritas. Desde 1983 hasta ahora, vemos siempre las mismas caras y por eso, es muy importante que la juventud pueda involucrarse porque son el futuro, los futuros profesionales, los futuros intendentes, los futuros diputados y es fundamental que se involucren. Además, tienen mucha honestidad y principalmente están en contra de la corrupción, como asimismo de tantos otros males que nos atraviesan desde hace tantos años y todavía los tenemos. No es fácil que los jóvenes puedan meterse en política pero lo están consiguiendo a partir de militar para bien y el MID también se sumó a nuestro espacio. Hay dos premisas fundamentales que tiene nuestra fuerza: no a la corrupción y trabajar para la gente, no queda otra. La política tiene que pensar más en la ciudadanía, dejar los egos de lado y aunar criterios para el bienestar de la población. Cuando no hay corrupción y no se roba, el dinero alcanza. Es cuestión de tener la voluntad política para poder cambiar.


-¿Qué proponen?

-Estamos proponiendo una política distinta y puede generar temor en la ciudadanía porque siempre está incertidumbre a querer cambiar pero la gente ya está cansada, se está dando cuenta que es siempre más de lo mismo y los resultados también son siempre los mismos o peores aún. Quizás el cambio asusta un poco a la población pero es tiempo y hora de modificar la realidad del país, de la provincia y de la ciudad. Se precisa un cambio de forma urgente y debe ser para bien, se dará de votar distinto en relación a los últimos años para que las personas puedan tener los pilares básicos de una república: educación, salud, economía ordenada, seguridad, justicia, trabajo.



-Dirigentes, analistas políticas aducen que el voto a ‘La Libertad Avanza’ es en castigo a otros espacios, ¿Qué opina al respecto?

-El voto a ‘La Libertad Avanza’ no es un voto castigo hacia otras fuerzas si no que es genuino en el entendimiento que el voto castigo tampoco funciona. Ya atravesamos dos procesos con el voto castigo cuando en 2015 se eligió a Cambiemos y luego en 2019 cuando la mayoría se volcó al Frente de Todos para sacar a Cambiemos donde muchas personas se dieron cuenta que tampoco sirve votar de esa manera. Para votar hay que tener un convencimiento del candidato y el espacio que se elije, no queda otra que cambiar para que el país pueda salir adelante. Tenemos un país hermoso, con gente predispuesta a superar adversidades y se merecen empezar a vivir bien.

-¿Qué parecer tiene con respecto a la seguridad?

-Estamos en problemas con la seguridad pero no son sencillos de resolver porque no se arregla de un día para el otro, todos los actores deben involucrarse tanto políticos como la policía como la sociedad en sí mismo. Es un tema complicado de abordar porque abarca muchas cuestiones de la vida y es que la seguridad aparece sola siempre hay un motivo donde no es casualidad si no causalidad. Todo influye en materia de seguridad: lo económico, lo social, una ciudad oscura, un lugar que no esté limpio, el policía que está en el móvil, las cámaras de seguridad, la mirada de la gente, son aspectos que hacen a la prevención. Los vecinos tienen que involucrarse cuando observen algo raro y es importantísimo que se comuniquen con la policía cuando en su barrio sospecha ante algún movimiento. La seguridad no pasa únicamente por la policía y también hay que incluir a la justicia, otro aspecto complicado porque la ley permite que le otorgue la libertad a una persona o cumple con los requisitos para que le brinden la libertad, entonces habría que consensuar para que haya más criterio al momento de tomar una determinación y que las personas que cometen un delito grave sean juzgadas como corresponde.

La seguridad está ligada a la economía, poder llegar a fin de mes y llevar a sus hijos a la escuela, comprarle los útiles, vestirlo y una cuestión fundamental a resolver.


-¿La expectativa para afrontar vuestra primera elección?

-Es buena, convencidos que se puede desarrollar un buen comicio sin desconocer que estaremos peleando con grandes estructuras y poderes políticos tanto nacionales como locales, son personas tienen peso en la política pero en lugar de quedarnos en nuestros hogares decidimos participar porque es la manera que tenemos de poder hacer algo para cambiar la realidad que estamos viviendo.

Tenemos una lista muy diversa en relación a sus integrantes, es muy buena integrada por personas jóvenes que desarrollan distintas profesiones con toda la intención también de poder aportar desde el ámbito legislativo.


La lista completa

La lista se completa de la siguiente forma: Intendente: García, Oscar Andrés. Concejales Titulares:

1- Cabrera, Leandro Martín; 2- Chiessa, Alejandra Inés; 3- Ábalos, Gonzalo José; 4- Molinari, Stella Maris; 5- Sánchez, Jorge Luis; 6- Gatti, María Alicia; 7- Zorzi, Eugenio; 8- Califfre, María Laura y 9- Bolonese, Eduardo.

Concejales suplentes: 1- Sánchez Balducci, Mariana Soledad; 2- Terrazas Pascua, Andrés Marcos; 3- Piuma, Amalia Zulema; 4- Mundo, Mauricio Javier; 5- Ortiz, María Luján y 6- Casenave, Carlos Javier.

-Consejeros escolares titulares: 1- Caprifoglio, Julio Andrés; 2- Pelle, Ana María y 3- Andrés Lautaro.

-Consejeros escolares suplentes: 1- Bradimarti, Silvina Lorena; 2- Iasigli, Constantino y 3- Martinelli, Loana Marion.



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page