top of page

“Hay soluciones que solamente se pueden dar desde el estado municipal"

La precandidata a intendenta de Unión por la Patria en Chivilcoy es la licenciada Constanza Alonso, que nos comentó acerca del desarrollo de la campaña electoral y lógicamente sus sensaciones en vísperas de las primarias del domingo.

Entrevistada en Radio del Centro, Alonso manifestó sus prioridades a atacar en la ciudad en caso de llegar a la Municipalidad, las preocupaciones que manifiestan los vecinos a su persona y las posibles soluciones que podrían aportar en tal sentido.



-¿Cómo se está cerrando la campaña para Unión por la Patria?

-Desarrollamos muchas actividades durante la campaña electoral que se extendió alrededor de un mes y medio pero hace en nuestro caso hace varios años que venimos trabajando y acompañando a vecinos, instituciones, distintos sectores y queremos cerrar el primer tiempo de este partido que jugaremos en términos electorales junto a la gente y diferentes sectores con los que venimos trabajando desde hace varios años. El cierre fue atípico debido a que no se organizamos ningún acto si no que convocamos a vecinos y compañeros como asimismo ocurrió con la visita del gobernador donde hicimos un acto muy lindo y convocante.

Pretendimos cerrar la campaña mostrando que en Chivilcoy se está abriendo un nuevo proceso de gestión y político. En tal sentido, visitamos clubes y también instituciones educativas a partir de las distintas gestiones que estamos desarrollando desde hace tiempo ya, también acompañando a los trabajadores en algunas industrias y ratificando el vínculo que generamos con el sector productivo y empresario a partir de las diversas gestiones que en los últimos años se fueron realizando.

Estaremos en la calle que es nuestro valor agregado y junto a los vecinos, así que podrá observarse un gran despliegue de la militancia peronista recorriendo diferentes sectores de la ciudad.

Mantendremos reuniones barriales, cerraremos como trabajamos durante los últimos años y esperemos el domingo poder recoger los frutos de toda la tarea realizada y cercanía de todo este tiempo.


-¿Las prioridades a atender en Chivilcoy para ‘Coty’ Alonso?

-Hay muchísimas cuestiones a atender porque existe un abandono importante en distintos sectores de la sociedad, depende el lugar se encontrarán distintos órdenes de prioridades: hay barrios donde la prioridad es la cloaca que le pasa a media cuadra y nunca explicaron a esos vecinos por qué no la pueden conectar, barrios de Chivilcoy que ni zanja tienen, hay barrios que no tienen acceso tan básico como la energía eléctrica sin lograr que EDEN les conecte un medidor de luz, barrios que carecen de alumbrado público, quizás se quemó un contenedor hace un año y nadie lo repuso como asimismo miles de familias de Chivilcoy con una problemática de 20 o 30 años con la regularización dominial de sus viviendas sin tener escritura ni saber cómo seguir esos trámites porque nadie los asesora. Existen problemas que de acuerdo al barrio que se visite, son distintas las prioridades. No obstante, hay inconvenientes que son transversales a todos los vecinos de Chivilcoy desde un barrio popular hasta un barrio céntrico, desde la ciudad cabecera hasta las localidades como es el tema de la salud que atraviesa a todos los vecinos, la seguridad vial y el tránsito es otro problema que surge en todas las reuniones a las que asistimos sin importar el sector social ni donde vivan como asimismo la inseguridad, una cuestión recurrente que genera muchísima preocupación en todos los sectores de la sociedad. Notamos que, en los barrios más populares y alejados se sufre la inseguridad de otra manera en relación al centro pero la preocupación está instalada en todo el distrito y es transversal a todos los sectores sociales. En los barrios se puede agudizar más por las adicciones, falta de contención que tienen las instituciones municipales y no está la articulación de los servicios intervinientes ante una situación de minoridad.


-¿Los primeros desafíos a cumplir en caso de ser gobierno?

-En muchas áreas el trabajo debe empezar de cero y en cualquier lugar donde se rasca un poquito sale pus porque no notamos por ejemplo que en seguridad se pueda estar haciendo agua pero los espacios públicos están en excelentes condiciones, en todos los aspectos de la ciudad hay cuestiones a mejorar. Estamos con muchísimos proyectos, sabiendo que si los vecinos nos acompañan para asumir la responsabilidad de conducir los destinos de la ciudad y encarar el proyecto de futuro que presentamos para Chivilcoy tendremos desafíos en lo inmediato para mantener la ciudad como asimismo planificar la ciudad a futuro que queremos y nos merecemos.


-¿Los proyectos a desarrollar en la ciudad?

-Contamos con el proyecto de Universidad, de un segundo Parque Industrial, iniciativas que son más ambiciosas y están relacionadas a la proyección que pretendemos dar a Chivilcoy hacia delante para que el municipio también tenga un rol fundamental e importante en la articulación como asimismo en la potenciación de las relaciones sociales y productivas en nuestra comunidad, no siempre mirando de costado o desde atrás de como las cosas suceden donde los privados son los únicos que lotean en Chivilcoy. El estado municipal debe tener un rol en la planificación y en la articulación de políticas públicas para llevar a nuestra ciudad al lugar que pretendemos. Tenemos muchos proyectos, muchas ganas, tenemos una lista muy competitiva con perfiles muy diversos y que nos venimos preparando desde hace muchos años para asumir la responsabilidad de gobernar la ciudad. Contamos con las ideas, los proyectos, el compromiso y ojalá el domingo tengamos el respaldo de la gente que es lo importante.


-¿Por qué se postuló nuevamente para competir por la intendencia de Chivilcoy?

-No podemos perder nunca el eje de por qué estamos en política debido a que somos servidores públicos, estamos al servicio del vecino y cuando se pierda esa claridad, que de hecho le ocurre a algunos dirigentes políticos que cuando llegan a un cargo se olvidan de quienes son nuestros jefes, empiezan a cometerse muchos errores. Nos gusta estar en contacto permanente con los vecinos y distintos sectores porque no existe la hipocresía ni obsecuencia, nadie nos dice lo que queremos escuchar si no que comunican las verdaderas demandas de los diferentes sectores y te exigen soluciones donde la respuesta no es que no se puede si no que buscar todas las formas posibles de entregar soluciones. La política tiene esa posibilidad de transformar realidades y por eso, pese a tener dos años más de mandato como Diputada elegí asumir el desafío de ser candidata a intendenta porque el desafío más lindo de un dirigente es poder dar respuesta a problemáticas cotidianas con las que vivimos todos los días en la calle, demandas que la ciudadanía acerca durante tantos años y actualmente desde nuestro lugar no podemos atender. Hay soluciones que solamente se pueden dar desde el estado municipal y por eso, queremos tener esa oportunidad de gobernar Chivilcoy y la gente sabe que cuenta con nosotros para resolver su situación.


-¿Qué necesita hacerse en Chivilcoy?

-Hay muchísimo para hacer en nuestra ciudad y no tiene que ver únicamente con explotar la relación de Nación y Provincia en términos de recursos, aunque también es importante porque pelearse con todos no estaremos mejor ni siendo una isla y los proyectos de boleta corta no tienen proyección de ciudad. Considero que, tenemos una cuestión muy mal difundida desde el gobierno municipal en relación a la austeridad porque cuando se fue el último gobierno peronista hace 8 años años había 1000 trabajadores menos en la Municipalidad y las ramas de juntaban, la basura se recogía y la ciudad estaba más limpia. No es una cuestión de austeridad si no de gestión y tener una mirada más amorosa como asimismo menos complaciente con uno mismo si no exigirse y exigirle a los funcionarios y trabajadores municipales para estar a la altura de lo que necesitan los vecinos de Chivilcoy. Está todo dado para vivir mejor en la ciudad y no que se caiga una luminaria pública porque no se la pintó no es austeridad porque ahora cambiar gran parte del alumbrado público de la ciudad será mucho más caro. Tenemos que trabajar por más conciencia y con gente idónea en cada área.






Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page